BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red wifi y psp

donpijote

buenas:
tengo un portatil conectado por wifi a un router 3com 11g con cifrado wep-psk. la cuestion es que tengo tambien una psp que para mi amargura no soporta este cifrado: solo soporta wep.
sabeis si puedo conectar la psp al portatil de alguna forma y a su vez el portatil al router para que ambos tengan internet?
no se si me he explicado bien.... :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
VKarmaZenReload

la PSP soporta WAP-psk si es lo que te refieres...

y sin problemas ademas...

ahora bien hay un tipo de WEP, que no lo soporta, de todos yo ahora tengo configurado una CONEXION WEP con clave (no es perfecta de seguridad, pero vale ) y otra conexion WAP-PSK, cuando me pongo paranoico uso la WAP-PSK, que aunque tambien se puede revertar, vamos hace falta mucha paciencia...

navega como los angeles. la PSP ;-)

GENIAL ¡ Bandaancha.st se puede VER y Nagegar en SONY PsP ¡

🗨️ 5
JoeDalton

Un pequeño apunte, no es WAP, sino WPA.

En cuanto a que se puede reventar... pues como todo, solo que es mucho más complicado, ya que usa la clave inicial para la negociación y varía constantemente. La cosa se complica si usas un radius.

Saludos.

🗨️ 3
VKarmaZenReload

sip. WPA ;-) ; los detalles le pierden a uno..., y las correciones son bienvenidas ... lo de radius abajo...

si es mas complicado reventar una WPA-Psk, pues hay que estar escuchando en el momento de la primera conexion y despues ya no hay mas informacion relevante... digamos que hay que tener mucha paciencia para "capturar" unos cuantos paquetes de datos con los que trabajarse la clave... en varios inicios de sesion, del Pc cliente hacia el router o punto de acceso, si añadimos el hecho de que el usuario puede cambiar la clave todos los meses, digamos que DEJA de ser poco practico... es mas que nada "didactico" o "un pasatiempos", total de "gastar" el tiempo en el sudoku ya habra tiempo... a los 65 years , ;-)

el problema es que hay algunas muchas tarjetas que no soportan WPA y las que soportan WEP, tampoco lo hacen en 256 bits... vamos... que vamos apañados... pues cuando lo hacen las trasnferencias bajan bastante... por malos componentes, por que lo que es la Psp, estoy sorprendido que con un 333 y 32 mb de ram se mueva con soltura.

bye.

por cierto: una duda ... respecto a si existe RADIUS en WPA-Psk

Imagen original en http://img512.imageshack.us/img512/505/radios4ye.jpg

igual es un problema de nomenclatura dependiendo del router y eso pero si usamos radius y etc..

ya seria WPA-(802.1x), y WPA-PSK nos dice que es esto otro: SOLO CLAVE al inicio...

Imagen original en http://img301.imageshack.us/img301/5038/wpapsk2ze.jpg

y no creo que muchas tarjetas actuales soporten este ultimo formato que comentas... aunque mas seguro es, creo que tiene algo que ver con que se trabajan con claves alternandolas etc.. pero alli me pierdo ya... bye ;-9

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

JoeDalton

Pues depende, en algunos aparece como 802.1x, en otros wpa-enterprise.
Generalmente las tarjetas que soportan wpa suelen soportar 802.1x, simplemente es más segura porque no utilizas una misma clave para la negociación como wpa-tkip, sino que estás validandote con claves dinámicas que pueden variar, solo hay algo fijo que es el secreto compartido del radius (cuando configuras el servidor radius tienes que poner la misma clave en ambos dispositivos), pero luego después te tienes que validar en él.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

donpijote

muchas gracias, pero por lo visto la version de mi psp (1.5) no soporta wpa-psk, lo han implementado en las nuevas versiones. tendre que cambiar el cifrado para poder usarla...

🗨️ 3
VKarmaZenReload

una cosita:

con la version 2,7 de la bios, tenemos incrustado leer todo tipo de formatos graficos, casi todo tipo de formatos de audio, mp3 etc.. y todo de manera directa sin passos intermedios..

luego la conexion es directa y aparece una unidad F en mi caso directamente, copy paste..

tenemos un navegador optimizado y mucho mas estable

nivel WAP etc de conexion web...

Playervideo y RMS o no se que...

etc etc..

ahora bien JUEGOS originales, pero si usamos la consola para centro de entrenemientos, lo de los jeugos es SECUNDARIO. dado que solo funcionan los juegos anteriores, y en todo caso con los originales tiene su gracia jugar en RED ... de internet.

por tanto, permitame recomendarle el paso a la ultima version de la BIOs , por las diferentes ventajas... JUEGOS se pierden alguno que se podian ejecutar en la tarjeta de memoria, bueno.. van a sacar una version platinium, a mitad de precio...

bye

🗨️ 2
donpijote

si, efectivamente el "unico" inconveniente de actualizar a la ultima version del firmware es no poder jugar a los backups de juegos descargados de internet. el resto son todo ventajas, sin duda.
gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero esto no es ilegal? :-o

donpijote

creo que no..yo estoy jugando a copias de seguridad de mis juegos que las descargo de internet...

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He puesto un punto de acceso inalambrico belkin 54g. Sin encriptar va bien, pero al encriptarlo solo puedo entrar con el portatil de mi mujer y con el mío no me deja. En la configuracion del de mi mujer aparece en autenticación de red ABIERTA, COMPRTIDA, WAP y WAP-PSK. pero en el mio solo aparece ABIERTA y COMPARTIDA. He probado con los 4 tipos de encritación que ofrece el Belkin, pero no consigo entrar con el mio. Alguien sabe si tiene arreglo. Es que ya no se que más hacer.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

EL METODO MAS SENCILLO PARA MANTENER TU RED INALAMBRICA "WEP-PSK" Y PODER CONECTAR TU PSP, ES CONSEGUIRTE OTRA TARJETA INALAMBRICA, YA SEA POR USB COMO PCMCIA (RECOMENDADA ESTA), Y CON ESA TARJETA CREAR UNA RED LOCAL (AD-HOC). LAS TARJETAS DE RED CUESTAN ENTRE 35 Y 60 EUROS MAS O MENOS.

QUEDARIA ALGO ASI:

TARJETA RED INALAMBRICA "1" ----- ROUTER INALAMBRICO ----- INTERNET
|
|
PC
|
|
TARJETA RED INALAMBRICA "2" ----- PSP