BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

RED WIFI un ordenador CON IBERBANDA

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy un tuerto q quiere ayudar a un ciego.
Me explico: a mi amigo ( el ciego) le han instalado Iberbanda en su pueblo ya tiene internet en pleno monte a buena velocidad. Alucinamos todos. El tiene solo un pc portátil, pero es incomodo estar conectado al lado del MODEM ( Mediatrix 1024 creo) y quiere una red wifi, que según leo ya se ha hecho pero con dos ordenadores todo en plan DHCP. ¿Como sería con un solo PC?
No sé exactamente cómo debo proceder. Lo lógico parece pinchando el router wifi donde ahora esta pinchado el portátil y luego conectar el portátil via wireless ( y también poder hacerlo yo por ejemplo cuando vaya de visita). También piensa si podrá conectarse desde otra casa que tiene al lado a unos 20 metros pero con gruesos muros típicos de las casas rurales ¿ debo configurar antes el router–wifi con el portátil i? ¿hay que configurar el Mediatrix, tiene contraseña?
¿Necesito mas cables de los que puedan traer los routers? Me recomendáis alguna marca de router wifi? ¿las hay con mas alcance?. De momento no puedo dar datos mas precisos porque solo he chateado con el y pienso intentarlo cuando nos veamos en las vacaciones, pero os agradeceria consejos y explicaciones paso a paso.
Muchisimas gracias de antemano.
Paco

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que se compre un router linksys wrt54GL, trae cable de red, que lo conecte al modem y ya esta

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, esto te servira siempre que el modem tenga una conexion rj45 (conexion de ethernet).
En caso de que sea un modem usb, que se compre un modem router

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

El mediatrix, no es un modem, aunque esto no nos inporta, ni tampoco has de tocar nada en su configuración...

Simplemente conectar (si es rj45) el cable que conecta ahora a un ordenador, al router inalambrico...

Los pasos te los indicará el propio manual del router, es muy sencillo.

La otra casa si esta a 20 metros y con paredes gruesas, dificilmente con cualquier router que compres con la antena que llevan, te alcanzará un buen nivel de señal...

Deberá buscar otras soluciones, la mas sencilla y segura, tirar un cable de red hasta la otra casa, y allí conectar un Acces Point

Taluego!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos . parece que todo es bastante sencillo. Probare en agosto lo que me decis. Especialmente si se puede recibir buena señal en la otra casa.
aparte de la solucion secilla y segura, tirar un cable de red , ¿de que otra manera se podria mejorar esa señal? me imagino (no se) que tal vez haya algun router que permita poner otra antena.¿externa? o bien ¿mejorar la recepcion en el portatil?

Bueno, gracias otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router zyxel hw660 de los que pone telefonica con el adsl, ¿alguien sabe como configurarlo para usarlo como wifi con iberbanda?. Gracias