Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

red wifi no conecto

rodes

hola soy nuevo en el foro , y el motivo de este post es por que tengo un problema con el router wifi de ono , en concreto es un matrix 21 , y el problema que tengo es que no puedo conectar a la red inalambrica desde el portatil.
L a situacion es la siguiente , he configurado la red inalambrica , el nombre de red , el canal , ect.... asta a qui todo ok .... me voy al portatil y perfecto conecto a internet , y va todo muy bien , el siguiente paso es encriptar la red , y el problema viene en el momento que le meto una clave web , algo tan simple como 64 bit en asscii , o sea 5 digitos en ese momento me voy al portatil , le digo actualizar redes inalambricas , detecta la mia con su candadito , le digo conectar , me sale la ventanita para introducir la clave web , se la introduzco , y pa tu tia , no conecta la conexion se queda en el portatil en automatica , le quito la encriptacion al router y funciona , se la pongo y na va el pedacito de mierda amarilla
He probado encriptacion de 64 , 128 , en hex en asccii , y nada , no se que que mas puedo mirar , intullo que es alguna configuracion del router que tengo que cambiar , o nose , por favor si alguien me puede ayudar se ,lo agradeceria mucho

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Prueba con encriptación WPA en lugar de WEP, además es más segura.

rodes

gracias por responder , me puedes orientar un poco , no he encriptado ninguna red utilizando el wap , que es una clave como la web ¿¿¿
gracias

🗨️ 1
quilloquepasa

Pues es más fácil de configurar que WEP. En primer lugar debes comprobar que tu router te soporta cifrado WPA-TKIP (AES) (como mínimo son 8 caracteres), no tiene mayor historia.

Comprueba el fabricante y modelo del router que no encuentro información de él por ningún lado.

rodes

GRACIAS POR RESPONDER ,, acabo de acerlo , y nada no me conecta , es muy raro tio , lee puesto encriptacion wpa , en concreto lee puesto 10 , numeros 4 , algo facil y nada no me conecta a la red , alguna idea mas ?? no tendra alguna configuracion el router que hace que no se pueda conectar??

🗨️ 8
quilloquepasa

¿Te has asegurado en guardar los cambios realizados en el router con Logout?

🗨️ 7
AlvaroMLG

He llamado a ONO para preguntarles por el precio del Cablemodem router Wifi y me han dicho que vale 50€ por una promoción que hay para migrar de Cablemodem a CAblemodem router Wifi ¿alguien lo puede confirmar?.

🗨️ 6
quilloquepasa

Bueno, si te lo han dicho ellos, quien mejor que nadie para confirmarlo. En la web de Ono esa promoción es referida para nuevas altas.

🗨️ 5
AlvaroMLG
🗨️ 4
AlvaroMLG
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez