BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED WIFI EN UNA NAVE INDUSTRIAL DE 60MX50M.. AYUDA Y CONSEJO

DJCROW2K

HOLA A TOD@S.

NECESITO CONSEJO D ESPERTOS.

TENGO LA NECESIDAD DE PONER UNA RED INALAMBRICA EN UN PABELON INDUSTRIAL DE 60m x 50m, QUE EN SU INTERIOR HAY ESTANTERIAS METALICAS CON MATERIAL.
POR ESE PABELLON CIRCULAN UNAS CARRETILLAS ELEVADORAS QUE LLEVAN LOS MATERIALES DE UN LADO A OTRO.

EN DICHAS CARRETILLAS VA A IR UN PORTATIL QUE TIENE QUE ESTAR EN CONSTANTE CONEXION CON EL SERVIDOR (SI SE PIERDE CONEXION SE BLOQUEA EL SISTEMA, Y ESA MAQUINA HAY QUE REINICIARLA).

NECESITO DAR COBERTURA WIFI A EL PABELLON, Y QUE LA SEÑAL LLEGUE A TODOS LOS LUGARES.

EN LINKSYS ME HAN RECOMENDADO EL WAP54GPE + HGA9N, QUE ME DICEN QUE ESE AP CON ESA ANTENA PUEDE DAR 1 KM.

NECESITO CONSEJO, LOS APARATOS QUE QUIERO PONER QUE SEAN LINKSYS A SER POSIBLE. HABIA PENSADO EN UN AP NORMAL Y LUEGO REPETIDORES, PERO IGUAL CUANDO CAMBIA DE UN REPETIDOR A OTRO SE ME CORTA UN SEGUNDO LA CONEXION Y ESO ME BLOQUEARIA LA MAQUINA.

VUESTROS CONSEJOS SERAN BIEN RECIBIDOS, LA IDEA ES QUE SEA UN UNICO APARATO Y ME ME ABARQUE TODO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

me fio mas de la opcion punto de acceso+repetidores, con antenas omnidireccionales, no es muy costosa y garantizas cobertura en todos los puntos. evidentemente si kieres hacerlo con 30€ olvidate.

por cierto, baja las mayusculas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a fecha de hoy yo instalaría un router wifi con protocolo N, de una buena marca: Linkisys, D-Link, Zyxel. Ya hay por ahí ofertas incluso por 80 euros.

Esto implica que los ordenadores también ha de tener tarjeta pci o usb con dicho protocolo.

Aunque aún no es definitivo, la última revisión que pueda haber para principios del año que viene no afectará al hardware, sino que únicamente consistirá en una actualización del software.

Sobre el papel, el alcance es de 500 metros con una velocidad de 600 mbp. Con que vaya a la mitad, que será lo más normal, te sobrará.

Lo mejor, que es tan importante la presencia de elementos u obstáculos intermedios, como ocurre con el resto de los protocolos.

No te arrepentirás. Es el futuro, bueno, ya el presente.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Se ha colado una errata:

Quería decir que "NO es tan importante la presencia de elementos u obstáculos intermedios"

🗨️ 1
Frankie2004

Recalcar, por si nuestro amigo inicial se pierde, que es con las nuevas WiFi 802.11n donde se reduce la importancia de obstáculos intermedios; es más, ayudan a hacer rebotar las 3 señales que parten del router en diversas frecuencias, de ahí los 3 cuernos que tienen esos AP.

ertiodeahi

Un antena multipolarizada en el router también puede hacer esa labor, pero son muy caras, e igual te compensa comprar otro router y ponerlo en modo WDS (repetidor)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El tema de los repetidores no me llama demasiado, me va mas el tema de un buen AP,que tenga huevos para dar señan a todo el pabellon.

La idea de los que llevan MIMO me gusta. Lo que no se es si hara el mismo efecto ese AP con las antenas de serie, que los el que he comentado mas la antena de alta ganancia.

WAP54GPE + HGA9N eslo que me habia dicho en linksys.
Es un AP de exterior, no se si uno de exterior tendra mas fuerza que uno de interior o solo es la estructura perparada para intemperie.

He mirado los mimo WAP4400N (de interior creo que es) y WAP200E (de exterior). Este ultimo solo tiene una antena, no se hara lo mismo que el de interior o si le se podra cambiar la antena u antenas por otras mas potentes. Que es AP ronde los 400€ y las antenas receptoras para las 2 maquinas tengan que ser MIMO y ronden los 100€ no me imnporta, mientras garantize que la señal me llege bien y estable.

Que opinais?? QUe modelos me aconsejais??

Gracias.