BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La red WiFi municipal de Santiago condenada a desaparecer porque nadie la usa

Josh
3

La red WiFi/WiMAX de Santiago de Compostela es un ejemplo de lo que puede pasar cuando no se planifica correctamente el despliegue de redes públicas por parte de la administración, primando criterios políticos por encima de la viabilidad económica y el análisis de la demanda real.

Tras cuatro años en marcha, el ayuntamiento está buscando una empresa privada que quiera hacerse cargo de la red, para evitarse los 16.000 € anuales que cuesta su mantenimiento. El interés de las operadoras es nulo, principalmente porque después de todo este tiempo hay muy pocos usuarios utilizando el servicio y la demanda es prácticamente nula.

Parte de la culpa la tiene el precio, ya que la mensualidad es de 39 €, un importe por encima del precio medio del mercado para una conexión de prestaciones similares.

lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/…25C19911.htm

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
0

Sólo puedo decir que me alegro de que no puedan costearla, hasta las narices de poner servicios que son extremadamente caros. Políticos inútiles...

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Quien quiere una red wifi, con su muy limitado alcance, sus puntos muertos, su extremada lentitud si no se cuenta con una cobertura optima, por 39 euros al mes, cuando hay tarifas de internet movil por bastante menos? Y eso que la comparacion es odiosa, por velocidad, estabilidad, cobertura, no estar sujeto a una ciudad concreta...

Esas iniciativas municipales son bienvenidas, pero a un coste muchisimo mas bajo ¿5? o incluso gratuitas aunque sea con velocidad limitada. De otra manera es, en vez de un servicio al ciudadano, un sumidero del dinero publico.

peripe
1

Alguno que se lo llevó crudo cuando la montó, y ahora que no es rentable, a intentar malvenderla, por que de venderla a su precio nada de nada.

Y es que por 39€ ya les vale, cualquier operador da mejor servicio por menos precio, sin tener que estar con una wifi. Las redes municipales deben ser gratuitas o muy baratas, que para hacer negocio ya están otros.

BocaDePez
BocaDePez

Es que la gente asocia WiFi municipal = gratis. Por lo tanto no obtendrán nunca clientes.

BocaDePez
BocaDePez

En Seul el ayuntamiento tiene servicio de wifi via tarjetas de prepago (sobre todo para turistas) con precios más o menos economicos:

1 hora 1,2€

1 día 3€

Pero 39€ al mes me parece una barbaridad

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

También existe la modalidad de 3€ por día. Viene en el enlace de la noticia.

Pero probablemente el problema es que "haya que darse de alta" y que no se publicite a los turistas. En ese sentido, las tarjetas prepago serían una solución más válida... pero es que en Corea se hace ya todo así, se paga con el móvil casi cualquier cosa, y aquí nos falta mucha cultura tecnológica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sobre lo de que nos falta cultura tecnológica te doy la razón sólo en parte. El hecho es que no se puede comparar un país como Corea o Japón donde si te dejas puestas las llaves del coche es muy probable que tu coche siga en el mismo sitio al día siguiente, al otro y es resto de la semana. A que en España te dejas puestas las llaves del coche y ha desaparecido en menos de 10 minutos (ya sé que nadie se deja puestas las llaves del coche, es sólo un ejemplo). Lo mismo que nuestro país tiene virtudes en otros aspectos, este desde luego no es nuestro fuerte.

Pues lo mismo se debe extrapolar al software, aquí no vale implementar nuevos métodos de pago a la ligera, deberán ser muy seguros y muy probados para que la gente tenga confianza en usarlos. Y que esté a prueba de ciberdelicuentes y de mafias extranjeras especializadas en delitos tecnológicos afincadas en nuestro país.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay que estar vivo para leer cosas...

BocaDePez
BocaDePez

la explicacion mas bien es otra

los bancos quieren tener el total control de los medios de pago y por eso ponen trabas ¿alguien recuerda mobipay? el servicio era cojonudo y se implanto cuando los bancos eran los principales accionistas de las operadoras y en cuanto vendieron sus participaciones dejaron que se muriera el servicio que creo que sigue operativo pero no creo que apenas tenga uso

Lazar

Barato barato no es

BocaDePez
BocaDePez

Pues esos precios de Seúl me parecen muy caros. Y si comparamos cuanto costaría un mes ya ni te hablo: 3€ x 30 días = 90 €

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

menuda cuenta pajarera haces

si vas a usar la conexion un mes entero seguro que hay precios mas economicos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿sí? Dime cuánto y no cacarees.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

LOL

BocaDePez
BocaDePez

Si un dia cuesta en Seul 3€ pues un mes alli sera 90€...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro, y como dice que una hora es 1,2... 24 horas, es decir, un día, son 28,8€... oh espera... que un día son 3€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y así nos luce el pelo...

BocaDePez
BocaDePez

otro haciendo cuentas pajareras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bajate del troley, man...

BocaDePez
BocaDePez

Extremadamente caro, cuando en otros municipios se ofrecen hasta 15 megas, por 11 € iva incluido, caso de Netllar, o los 21 € de Prored, por sus 6 megas.

BocaDePez
BocaDePez

La idea de usar Wimax para no hacer obras en el casco histórico tiene su lógica, lo que pasa es que por ese precio los particulares van a pasar de todo cuando tienes lo mismo por menos, el turista nacional ya trae su tarifa de datos y el de fuera ni sabe que esto existe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si quieres cubrir un barrio de calles estrechas y edificios con muros de piedra usando pocas antentas lo puedes conseguir pero a base de freir al personal o con una red que vaya a pedales

las bonitas e historicas farolas de los cascos antiguos seguro que su dia fueron adefesios tecnologicos que afeaban las fachadas

algo moderno y tecnologico no tiene por que ser feo ni intrusivo

BocaDePez
BocaDePez
1

39€ por usar una red compartida, vaya timo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

diselo a los clientes de ono

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro, que los clientes de ADSL tenemos un cable que va directo a cada servidor desde nuestro modem...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, pero tienen un cable que va de tu casa a la central.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

owned

BocaDePez
BocaDePez

De ONO, de fibra y casi de cualquier cosa que no sea el obsoleto par de cobre.

Yo con mi "cable compartido2 tengo 51.5/5.3, es decir, más del 100% de la velocidad contratada. ¿Qué velocidad y qué porcentaje de lo contratado consigues tú con tu par de cobre exclusivo? ;)

BocaDePez
BocaDePez

La oferta no esta mal, 45MB+2mb de subida + telefono fijo dos líneas MOVIL 600 minutos a repartir entre las dos lineas y 200mb cada línea=59,90 + IVA, estos de Ono se han puesto las pilas.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón me equivoque de foro.