Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Red wifi con Motorola Surfboard, WAP54G y 2 PCs.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, me han regalado un WAP54G y quiero montar una wifi en casa con conexión a Internet.

Me he comrpado un adaptador wifi para el PC de sobremesa y tengo un portatil con wifi.

bien, el esquema sería el siguiente:

/- PC (Adaptador Wifi )
Cable Modem \
\- Portátil

Después de varios intentos, tengo visibilidad AP-PC, pero el portátil se conecta a la wifi pero da como conectividad limitada o nula (más bien es nula)

Y de navegar por Internet ni hablamos.

¿alguien pued earrojarme algo de luz sobre esto?

Mucha gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mejoro el esquema que ha quedado mu cochambroso

#######################...PC (adaptador wifi)
##### Cable Modem -- WAP54G .
#######################...Portátil

stalan

Buenas,

Mira, yo probé lo mismo y me pasaba exactamente lo mismo. Creo que no es un problema de wifi, ni portatil, ni ordenador ni nada. Yo pregunté por aqui y parece ser que era ono la que tenia que abrirte un puerto del router, aunke yo no llegué a llamar porque me di de baja.

Prueba llamando a atencion o al cliente o bien conectar mediante cable de red el portatil al router, aunque a mi tampoco me funcionó.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Has configurado en router?

Prueba a conectarlos todos a partir de esta secuencia.

1º Apaga router, modem y ordenadores.
2º Espera unos 20 segundos y enciende el modem
3º Espera unos 20 segundos y enciende el router
4º Espera unos 20 segundos y enciende el pc

¿Qué programa tienes instalado para gestionar las redes inalámbricas en el PC? ¿Es un programa que te daban con el adaptador?¿O es el propio windows?

Yo utilizo windows para gestionar mi adaptador wifi en mi pc. Para activarlo debes:

1º Haz doble click en el icono de redes inalámbricas situado junto al reloj de windows.
2º Haz click en el botón Propiedades.
3º En la pestaña Redes inalámbricas, selecciona la primera opción "Windows como gestor de redes inalámbricas"
4º En redes preferidas, un poco más abajo, agrega la red que has configurado con el router. Asegúrate de poner la misma seguridad y la misma contraseña.
5º Haz doble click en el icono de redes inalámbricas situado junto al reloj de windows. Actualiza la lista de redes y conéctate a la tuya.Tendrás que escribir dos veces la contraseña de la red inalámbrica.

En principio tendría que ir.

Para el portátil, o lo gestionas con windows o lo gestionas con al programa que lleve ya instalado.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahhmmm, no es un router lo que hay entre el modem y los PCs, es un punto de acceso simplemente, ¿puede haber algún problema por ello?