BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Red wifi independiente de la lan.

ingefor

Hola a todos,

Tengo un router dentro de una red que da acceso a todos los PC's a Internet.

Mediante un segundo router con wifi, ¿podría crear una wifi, pero que estuviese fuera del rango de la primera red?

Saludos

BocaDePez

Yo creo que para eso necesitarás tener 2 ADSL distintas. Según como yo lo veo si tienes un router para dar servicio a internet a varios ordenadores de la LAN...el router genera un rango de IP para cada cliente y estan dentro de la misma red.

Si conectas otro router distinto adicional...ese nuevo router tendrá que configurarse en otra red distinta a la del otro router 1, con lo que no tendrás servicio a internet, ya que supuestamente solo tienes una roseta con un cable DSL que se conecta directamente a un router (no a los 2).

De todas formas no se si cabe la posibilidad de conectar los 2 routers y que el primero de internet a la red del 1º router y a su vez dar internet a la otra red del 2º router. Mi opinión es que no.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues puedes ir cambiando de opinión, yo tengo un Xavi conectado a internet, y colgado de él tengo un 3Com (exclusivamente router, no modem), del que cuelgo mis 2 ordenadores de sobremesa por red lan, y el portátil por wifi, lo hago así por que antes tenía un comtred monopuerto y para conectar los sobremesas necesitaba algo más, y al comprar el portátil, fué cuando compré el 3Com, que además en es mucho más potente y más rápido que el Xavi (3Com 802.11N, Xavi 802.11G)

🗨️ 1
BocaDePez

tienes todos los ordenadores en la misma red con ambos routers?

BocaDePez

El segundo router tiene una rango de ip distinto al primero. Me explico (aunque esto se puede configurar): El primero tiene la ip de internet, luego la interna 192.168.1.xxx si tu a ese le conectas otro, este le puedes utilizar como punto de acceso. Así te dará ips del primero 192.168.1.xxx. O normal, cuando te dará otro rango de ips distintas, por defecto 192.168.y.xxx donde y=2 o y=0.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola, El segundo, para conectar con el primero, no tiene que estar en su mismo rango? Yo si lo pongo fuera de su rango, luego no me navega. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

Claro, si no esta en el mismo rango no navegas. Te lo comenta el chico que posteó primero mas arriba.

🗨️ 2
BocaDePez

En el planteamiento inicial no se aclara el porque deben de estar en rangos distintos:

Si fuera para evitar ser detectados los equipos se podria crear un grupo de trabajo distinto

(no obstante algunos sistemas como vista, 7 o redes linux podrian verlos quizas....seria prudente

activar claves de usuario para evitar intrusion)

En la respuesta 1906617 hay un error de dicción que puede despistar "O normal, cuando te dará........"

Algunos routers soportan esto: (ver zyxel)

IP Alias le permite particionar una red física en diferentes redes lógicas sobre la misma interfaz Ethernet. El Prestige
soporta tres interfaces LAN lógicas sobre su interfaz Ethernet física con el mismo Prestige como puerta de enlace para
cada red LAN.

Consecuentemente puedes ponerlo en el mismo rango y configurar otra red logica de rango distinto que seria la que tu usaras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez