BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

RED WIFI IBERBANDA ¿DÓNDE VA EL LINKSYS?

melvaranger

Buenas tardes ...
Tengo un trabajito entre manos y estoy un poco perdido. Seguro que me podéis ayudar.

Tengo que configurar una red inalámbrica entre un pc de sobremesa (conectado a internet por iberbanda) y un portátil. De tal modo que queden los dos con acceso a internet.

Sé que es posible mediante un router linksys, pero no tengo ni idea de como va conectado físicamente. ¿Va entre el router de ibarbanda y el pc?

Una vez que me podáis decir cómo es la conexión fisicamente, he leido por aquí que la configuración sería la siguiente:

Router linksys: 192.168.0.1
Router Iberbanda: 192.168.0.2
Pc : 192.168.0.3 / 255.255.255.0
Portátil (wifi) : 192.168.0.4 / 255.255.255.0

De verdad, muchisimas gracias por la ayuda ..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

¿Que router Linksys es?

Si es un router adsl, conectas directamente el cable del telefono a él y de ahí a los PC's. Configuras la conexión en el router (PPPoE o lo que sea) y que tome la ip del proveedor, luego los PC's los conectas al router, la Ip la tomaran por el DHCP.

Si es un router neutro, primero necesitas un modem adsl, con salida ethernet, o un router ethernet configurado como bridge, y luego por ethernet conectas a la entrada del Linksys.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Iberbanda no ofrece ADSL, Si nos referimos a ADSL como el acceso a internet mediante "banda ancha" a traves de la linea de telefono. Entonces no puede instalar un router o modem adsl.

Iberbanda, ofrece acceso a internet de banda ancha mediante radiofrecuencia. Estan trabajando para implementarlo sobre Wimax.

Este servicio también lo ofrece ONO, y es la mejor opción si hay cobertura, para quienes no les llega el ADSL.

Otra diferencia es que para tener ADSL es requisito indispensable disponer de linea telefonica. mientras que con iberbanda puedes tener acceso a internet sin tener telefono. Si quieres telefono fijo tambien te lo instal.lan, vale 3 o 4 euros más.

Lo unico malo de iberbanda son los precios.... 39 euros 512Kb SIMETRICOS, 70 euros 1Mb SIMETRICO....
La metereologia no se hasta que punto le llega a afectar, a mi me funciona perfectamente haciendo viento, sol, lloviendo, con tormenta.... Con niebla no lo se todavia, y con nieve dudo que lo averigüe.

🗨️ 1
erdanblo

Me confundí con SuperBanda (y el estar posteado en el foro general de ADSL.)

melvaranger

Antes que nada ... muchas gracias por responder.
Ando muy perdido .... No compré el módem todavía.

Te intento explicar......

a mi me llega un cable de red que va conectado al router de iberbanda. De éste, a su vez, salen otros dos cables. Uno de red que va al pc y otro de teléfono que va a un terminal telefónico.

El único cable de teléfono que me han puesto es que va al terminal de teléfono. ¿Es posible poner un ladrón? y conecto el router y el teléfono?

Perdón por mi ignorancia

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver,
Iberbanda te ofrece Internet Mediante una antena colocada en el tejado de tu casa (normalment), de esta antena baja un cable de red hasta el interior de tu piso, alli conectan un "aparatito" creo que le llaman ODU. En el ODU se conecta la señal de la antena y el cable que ira a tu pc, o a un router neutro, en este tipo de router la entrada de linea no es mediante cable rj11 sinó por rj45. Lo unico que hace el ODU es llevar corriente electrica a la antena mediante el cable de red, si te fijas el odu va conectado a la corriente. Si quieres tener una red wifi en tu casa lo mejor es que instales un router neutro con wifi, tambien te serviria un switch y un AP, pero entonces solo tendrian conexion a internet, la conexion entre ambos pc's seria "nula". Que router te han puesto de iberbanda? que router linksys tienes tu?

melvaranger

Hola. Efectivamente has clavado el cableado e instalación que tengo.

El router de IBERBANDA es un MEDIATRIX 1102, y respecto al linksys, todavía no lo he comprado, espero vuestros consejos sobre cual comprar.

Del ODU va un cable de red al "Meadiatrix" y de este, sale un cable RJ45 que va al pc y otro cable de teléfono que va al terminal de teléfono.

Mi duda es dónde debe colocarse y como debe ir conectado el router que me compre (el que me aconsejéis) y la configuración que debo realizar.

No me importa que no sea una red. No quiero compartir archivos ni impresora ni nada. Sólo que el pc de sobremesa y el portátil tengan internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Holaaaaa he entrado en este foro,porque tengo alguna duda tambien sobre este tema......Yo he conseguido conectar dos ordenadores a internet,un fijo y un portatil,pero ahora tengo lel problema que la red que he creado no es segura y no se como ponerle un acontraseña-Tampoco no se como compartir los archivos entre los dos ordenadores......me podeis ayudar????????estaria muy agradecido......mi correo es smgavalda@hotmail.com
Por lo que hace referecia a vuestro tema,os explico.....el rj45 que sale de la mediatrix lo conecte directsamente a un router y del router al pc,el portatil va via wifi.Yo utilice un router belkin me costo 79 euros la conexion es rapida,y se conecta de inmediato con internet el unico problema que me causo es que no me pudo finalizar correctamente el asistente de configuracion.........
pero internet funciona correctamente....
Si me podeis ayudar solo necesito saber proteger un ared y enlazar un ordenador con el otro.Muchas gracias y si quereis contacctar conmigo directamente en mi hotmail.Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo tengo!

Ha sido, sólo conectar físicamente los cables y salir funcionando. Sin tocar en configuración de red ni nada.

Gracias.