Hola muy buenas,actualmente tengo una red inalambrica formado por 3 ap. El objetivo es llevar mi linea ADSL desde mi oficina a mi vivienda, tengo que enlazar los tres puntos con un repetidor en medio(punto comun a ambos edificios) por no haber visibilidad directa entre ofcina - vivienda.
La estructura es la siguiente -->
1er(ap - cliente) Antena Direccional ---------> 2ºAntena Omnidireccional(ap actua como repetidor ) ---------> 3ª Antena Direccional (ap - cliente).
La distancia de las antenas son:
1ª Antena al repetidor 1km y del repetidor hasta la 3ª antena direccional hay unos 2,2 km aproximados.
Datos Tecnicos;
Los ap son de la Marca Senao con una potencia de
Salida 100mW y las antenas tienen una potencia de 8dbi tipo
a esta:
www.ciudadwireless.com/product_info.php? cPath=50_51_42_38&products_id=68
La tecnologia de la red es 802.11b
Los ap estan en los canales 6,11,6 respectivamente.
Consegui hacer toda la instalacion y conectar la vivienda a la red Wi - Fi, el problema que tengo es que a la hora de hacer medidciones de transferencias no consigo transferir a mas de 80kb\s ... Estoy un poco desesperado por que no me llega bien la linea ADSL de 2mb que son (2mb) 200 kb\s mas (512kb\s)60kb\s de subida, en total la red deberia transmitir a una velocidad superior a 260 kb\s.
La señal de la antena que llega a mi vivienda es de 17-20% con una calidad de señal de 13 - 15% el caso es que me meto via web dentro del ap y me dice qeu puedo transferir a 11mb (1375 kb\s) bajando a veces a 5.5mb (687kb\s), esto logicamente son valores nominales aunque fuese un 10 o 20% menos de lo indicado seria todo perfecto.
Mi preguntas son las siguiente:
¿Creeis que poniendo una antena en mi vivienda mas potente por ejemplo de 21 dbi podria mejorar la transferencia y llegar a esos 300 kb\s?
¿Creeis que si instalo la tecnologia 802.11g podré mejorar la transferencia? Me han dicho que esta tecnologia no vale para largas distancias ¿ es cierto?
¿ En difinitiva que puedo hacer para mejorar la transferencia?
Espero no haberos aburrido demasiado, muchas gracias...