BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Wifi de exteriores --> Problemas de Transferencias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas,actualmente tengo una red inalambrica formado por 3 ap. El objetivo es llevar mi linea ADSL desde mi oficina a mi vivienda, tengo que enlazar los tres puntos con un repetidor en medio(punto comun a ambos edificios) por no haber visibilidad directa entre ofcina - vivienda.

La estructura es la siguiente -->

1er(ap - cliente) Antena Direccional ---------> 2ºAntena Omnidireccional(ap actua como repetidor ) ---------> 3ª Antena Direccional (ap - cliente).

La distancia de las antenas son:

1ª Antena al repetidor 1km y del repetidor hasta la 3ª antena direccional hay unos 2,2 km aproximados.

Datos Tecnicos;
Los ap son de la Marca Senao con una potencia de
Salida 100mW y las antenas tienen una potencia de 8dbi tipo
a esta:
www.ciudadwireless.com/product_info.php? cPath=50_51_42_38&products_id=68
La tecnologia de la red es 802.11b
Los ap estan en los canales 6,11,6 respectivamente.

Consegui hacer toda la instalacion y conectar la vivienda a la red Wi - Fi, el problema que tengo es que a la hora de hacer medidciones de transferencias no consigo transferir a mas de 80kb\s ... Estoy un poco desesperado por que no me llega bien la linea ADSL de 2mb que son (2mb) 200 kb\s mas (512kb\s)60kb\s de subida, en total la red deberia transmitir a una velocidad superior a 260 kb\s.

La señal de la antena que llega a mi vivienda es de 17-20% con una calidad de señal de 13 - 15% el caso es que me meto via web dentro del ap y me dice qeu puedo transferir a 11mb (1375 kb\s) bajando a veces a 5.5mb (687kb\s), esto logicamente son valores nominales aunque fuese un 10 o 20% menos de lo indicado seria todo perfecto.

Mi preguntas son las siguiente:
¿Creeis que poniendo una antena en mi vivienda mas potente por ejemplo de 21 dbi podria mejorar la transferencia y llegar a esos 300 kb\s?

¿Creeis que si instalo la tecnologia 802.11g podré mejorar la transferencia? Me han dicho que esta tecnologia no vale para largas distancias ¿ es cierto?

¿ En difinitiva que puedo hacer para mejorar la transferencia?

Espero no haberos aburrido demasiado, muchas gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

cuanto te mide el pigtail? cuanta perdida tienes del ap a la antena? Si tu respuesta es mas de 3 ,pensando que cada conector es 1 puedes pensar en poner otra antena o intentar poner una caja estanca y dentro el ap con lo que tendrias un pigtail de unos 40 cm. El motivo podria ser la poca potencia con la que os veis ,ya comentaras los avances. saludos .ZALTAR

RedStar

> > Consegui hacer toda la instalacion y conectar la vivienda a la red Wi - Fi, el problema que tengo es que a la hora de hacer medidciones de transferencias no consigo transferir a mas de 80kb\s ...

Lo normal es que a 22mbps por segundo no consigas velocidades de descarga superiores a 600KBps (4'6mbps). Es el inconveniente de los altos tiempos de espera entre hueco de transmisión y el siguiente hueco, colisiones, pérdidas por ruido, etc...

En mi casa a unos 2 metros del AP tengo esa velocidad con un US Robotics.

> > ¿Creeis que poniendo una antena en mi vivienda mas potente por ejemplo de 21 dbi podria mejorar la transferencia y llegar a esos 300 kb\s?
> > ¿Creeis que si instalo la tecnologia 802.11g podré mejorar la transferencia? Me han dicho que esta tecnologia no vale para largas distancias ¿ es cierto?

Eso mejoraría el rendimiento si usas 802.11g siempre y cuando otros factores como dispersión, ruido, etc no repercuta en la sensibilidad de recepción. Cuanta más distancia tengas entre enlace y enlace mayor relación señal a ruido y peor va a decodificar la señal a altas tasas de transferencia (aunque tu antena emita con mucha más potencia).

> > ¿ En difinitiva que puedo hacer para mejorar la transferencia?

Poner como repetidor dos AP en vez uno.

Estás haciendo que un único punto de acceso reciba y emita por el mismo canal y medio. Esto repercute directamente disminuyendo en más de un 50% el ancho de banda efectivo.

BocaDePez
BocaDePez

Como conseguiste medir la calidad y la velocidad de emision de tu punto de acceso. Yo tengo un conceptronic y no hay manera de conseguir algun programa para medir esa conexion. Por favor si sabes como solucionar mi problema me ayudarias muchos i me envias un e-mail a wenny_f@hotmail.com con la respuesta. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No estoy muy puesto en cuanto a Wifi pero leyendo tu post me ha venido al a mente que podia ser un problema de colisiones a intentar hablar la interfaz 1 y 3 al mismo tiempo con la 2. Al ser desde distintos medios ni la interfaz 1 ni 3 se darian cuenta de esta colision, y el AP2 no haria mas que desechar paquetes.

slackwito

OK
no soy experto en el tema,pero aqui va una propuesta:

1.- En el repetidor podrias usar dos AP, y conectar a estos con cable crossover, de tal manera que cada AP quede en modo bridge y ademas mire con su propia antena al punto 1 y 3 respectivamente, con canales diferentes y no traslapados.

2.- Hacer la misma arquitectura de instalacion que tienes,pero que el 1er punto sea un AP, el 2 pto sea modo repetidor de este AP y el 3er pto sea un Wireless Client. de hecho el ultimo va a tener 50% de la tasa de transferencia entre el pto 1 y 2. ya que es similar a una conexion en cascada.

Yo no se como has alineado a tus antenas directivas, pues puede ser que tengas enlace,pero que estes trabajando en los lobulos secundarios de la antena, y no en el lobulo principal,haciendo que tu tasa de transf. sea muy baja; para hacer una correcta alineacion debes usar algunos instrumentos especializados, aunque yo los hago mas o menos asi:

-Hacer ping del 1er AP al 3er AP, para la distancia que comentas debe de estar entre 4 a 5ms de retardo Aprox.
- Ver los paquetes perdidos en la transmision, debe ser cero o 1%.
- Si no es asi, es que tienes problemas en:la alineacion de tus antenas, atenuacion en los cables y poca ganancia de las antenas

Si hay algo q me equivoco, adelante con las correciones!!, que para eso estamos, nadie es dueñode la verdad

Atte
Slackwito