BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red WIFI entre dos pisos (1º y 4º) de un edificio

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Tengo dos pisos en un edificio (en 1ª planta y 4ª), en uno tengo despacho profesional y en el otro vivo. En cada sitio hay un PC y me gustaría crear una red WIFI entre los ordenadores.

Le he estado dando vueltas y dudo entre las siguientes posibilidades:

- Router Linksys WRT54GX (tecnología SRX, 18 dbm, con tres antenas y se supone que el triple de alcance que un router WIFI-G convencional) -> 146 €

- Router Linksys WRT54G (18 dbm, dos antenas) -> 78 € + repetidor Linksys WRE54G (13 dbm) -> 103 € (total: 181 €). he hablado con el vecino del 2º piso y me dejaría colocarlo en su casa.

- Router Linksys WRT54G (18 dbm, dos antenas) -> 78 € + antena omnidirecional. El modelo y características no las tengo claras, pero teniendo en cuenta que el router ya saca 18 dbm no sé si lo de la antena será eficaz, a no ser que la ponga fuera del edificio con un cable conectado al router, cosa que en principio descarto

El PC del primer piso está a dos metros de una ventana grande que da a la calle. El PC del 4º piso está a unos 7-8 metros de la ventana.

¿Qué solución me aconsejáis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no se si te servira de ayuda, pero el vecino del 4º tiene un Comtren ct535+ y yo vivia en un 1º, el portatil de mi casa le pillaba la onda a esa red abierta, el portatil lleva una antena integrada he de decir que es una comunidad de los años 60 y hay mucho hormigon por el medio y tenia una recepcion BUENA a veces con una simple antena arreglas muchas cosas... no te compliques demasiado :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otra posibilidad es pasar cable UTP por el hueco de ventilacion del cuarto de baño. No tiene nada de WIFI, pero por la idea podria valer.

abalos

Gracias por las respuestas

Una duda, igual es una tontería, pero... ¿es mejor poner el router/repetidor en el 4º o en el 1º?

theasters

No te hace falta ningún repetidor,o por lo menos prueba antes de
comprarlo,pon un Linksys de 2 antenas,si puede ser el anterior,no el v5,cambias el firmware ( hay libres)y aumentas la potencia de salida,le cambias las antenas de 2 db que lleva por otras de 9db (+ o - 20€),o por alguna de 14db que tambien hay baratas,y tienes una instalación que funciona de sobras,si tienes algún problema aún de cobertura tanto para tarjetas como para usb hay antenas pequeñas de 5/6 db.