Mi pregunta es esta. Tengo internet con iberbanda (teléfono también) y dejando a un lado los problemas que estoy teniendo con la conexión y el teléfono desde hace dos meses (zona de almería norte y granada) quiero hacer una red en mi casa con el PC de sobremesa al que tengo conectado internet y un portátil. Para ello me he comprado un ruteador y punto de acesso wireless Linksys WRT54G, que conectaré a la salida del mediatrix y después conectaré al PC de sobremesa por RJ45. El portatil lo conectaré por wifi. ¿como tengo que configurar el tipo de conexion a internet y que parametros DNS le pongo?
Gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
RED WIFI DOS ORDENADORES CON IBERBANDA
Ya somos dos, con los problemas de telefono y conexion digo, desde hace mas o menos el mismo tiempo. Ayer, por fin, me dijeron que se solucionaria pronto, no sabian cuando, pero pronto. Por lo menos me dineron que sabian que habia problemas y que era porque estaban ampliando el servicio en la zona. Se que estan haciendo pruebas con el wimax por un articulo en el periodico. Claro, que yo soy de Malaga.
Vamos a lo tuyo.
Yo tengo un pc de sobremesa directamente al router, y un portatil con una tarjeta inalambrica pcmcia conceptronic. No he tenido que poner ningun tipo de parametros.
Solo dejalo todo en automatico.
A mi me va bien. Es un decir claro.
¿Que router es el que tienes conectado al PC?. El mío es un Linksys WRT54G y la configuración que yo creo que es la correcta es: Tipo de conexion a internet: DHCP y no le pongo ningún paràmetro más (ni nombre del host ni nombre de dominio, ni DNS ni nada de nada). Y con lo que respecta a las IP's del PC y del portátil se las pongo manualmente (desconectando el servidor DCHP) para que no me varíen continuamente (tampoco le pongo más datos, ni DNS ni nada). ¿Estoy en lo cierto?. Muchas gracias.
Por cierto, volviendo a los fallos de Iberbanda creo que son los mismos motivos en tu zona y en la mía. Yo llevo dos meses llamando casi a diario (eso sí, desde el trabajo, ya veremos a ver cuando llegue la factura) y me dicen lo mismo que a ti: "en esta semana quedará solucionado" y todavía sigo esperando. Yo ya he mandado una reclamación solicitando un descuento en las facturas de los meses en los que ha habido problemas, ya que es imposible hablar por teléfono y simplemente ver el correo se puede hacer eterno. Desde aquí os animo a hacer lo mismo.
MI router es el mismo que el tuyo. Vaya casualidad¡¡¡
Lo tengo en configuracion automatica dhcp. Las ips las tengo tambien automaticas, las del pc y portatil.
A mi desde ayer me va internet bien, y el telefono tambien.
De todas formas he escrito al correo de soporte que tienen para poner una reclamacion. Pero no hay respuesta.
Llamare otra vez, por lo de la reclamacion, y cuando tengan constancia, se las pondre por industria. No me van a dejar otra.
Muchas gracias requiebros, probare esa configuracion en cuanto llegue a casa, ya que estoy pasando unos dias fuera. Ya te contare como me ha ido. Por cierto, lo que respecta a la reclamación que yo puse, yo tampoco he tenido respuesta. Lo que si te puedo decir es que en otra ocasion hice una reclamación y aunque tampoco obtuve respuesta a mi correo electronico sí atendieron mis peticiones. Así que espero ver en la proxima factura una buena rebaja.
aqui teneis eta pajina mui buena usala que da resutados mui buenos saludos@
usuariosteleco.es/Derechos/ADSL/
www.rae.es
Aquí tienes una página muy buena que de seguro te vendrá muy bien ;)
Gracias, voy a echarle un vistazo, aunque ya lo tengo todo funcionando. Gracias de todas formas.
hola como estas mi
stoy cachondo ;-) :-P :-D
wenas, tengo un portatil conectado a un router wifi, y un ordenador de mesa conectado al mismo ruter pero via ethernet.
me gustaria saber como puedo acer una red local para poder pasar arxivos de un ordenador a otro. gracias
Hola. Antes hay que saber un par de cosillas:
1º. Sistemas operativos de ambos ordenadores.
2º ¿Tienes creada cuentas de usuario en cada ordenador protegidas por contraseña?.
Supongamos que tienes windows XP en los dos ordenadores. La teoría es la siguiente: Debes crear en ambos ordenadores dos cuentas de usuario protegidas por contraseña: Ejemplo, usuario 1 lo llamaremos PC y usuario dos lo llamaremos PORTATIL. Esas dos cuentas las debes crear en los dos ordenadores, a mismo usuario en cada ordenador misma contraseña. Una vez que ya los tengas creados debes configurar la red los dos ordenadores. Por ejemplo, entra en el PC de sobremesa en PANEL DE CONTROL y despues en CONEXIONES DE RED. En la parte izquierda te debe de salir un "Asistente para configurar una red domestica o para pequeña oficina". Abrelo y ve siguiendo los pasos. Elige la opción "Este equipo se conecta a internet a través de una puerta de enlace residencial o de otro equipo de mi red". Luego le pones el nombre que tu quieras, por ejemplo PC. Luego debes asignarle un grupo de trabajo, por ejemplo CASA (ten en cuenta que el grupo de trabajo debe ser el mismo para los dos ordenadores, de lo contrario no se "verñan entre sí". También activa el uso compartido de impresoras y archivos. Una vez que termine el asistente, dale a finalizar y acto seguido vuelve a entrar en PANEL DE CONTROL y CONEXIONES DE RED, pincha con el botón derecho del ratón encima de la conexión de red que uses para tu red, y haz click en "Propiedades", luego haz click en la pestaña "Opciones avanzadas" y a continuación click en configuración, para marcar seguidamente la casilla "Desactivado". Estos pasos los debes seguir en los dos ordenadores, teniendo en cuenta que ambos deben tener el mismo grupo de trabajo, pero diferentes nombres.
Si no te apetece tener dos usuarios protegidos por contraseña en cada ordenador tambien tienes la siguiente opcion. Abre PANEL DE CONTROL y CONEXIONES DE RED. A continuación haz click con el botón derecho en la conexión de red que uses para tu red y después click en propiedades. Una vez dentro de propiedades dale al botón "Instalar", luego doble click en "Protocolo" y luego en "Protocolo de transferencia compatible con NWLINK IPX....". Una vez tengas instalado ese protocolo en los dos ordenadores, desactivado el cortafuegos de windows en ambas conexiones de red (ten en cuenta que aunque tengas desactivado el cortafuegos de windows, al crear la red local se activará para la conexión de red, por eso hay que desactivarlo, o configurarlo manualmente para que permita el acceso entre ambos ordenadores), podrás ver los ordenadores conectados en la red dándole a Mis sitios de red y luego a Ver equipos del grupo de trabajo.
Todo esto sería así suponiendo que tu ruter lo tengas configurado para que asigne IPs de forma automática. De no ser así deberías de asignarlas manualmente tú, siendo recomendable que éstas sean consecutivas.
Saludos.
cuando yo e exo de la 2º forma qe tu dices, al meterme eln el ootro ordendor me pide la contraseña, donde la uedo averiguar???
Pues yo he tenido el mismo problema y con el mismo router
me volvi loco fiandome de las instrucciones, el problema es que Tu vas a usar el router como un swich inalambrico, conecta el router o modem de la conexion a internet (o sea la del que te suministra internet) como si fuese un ordenador más no en la entrada que ellos dicen que es para internet. Y funcionara
Mi experiencia ha sido la siguiente,
Hace una par de semanas me instalaron la conexion de iberbanda. Me compre el router Linksys WRT54G y al instalarlo te obliga a meter el cd antes de hacer nada y te guía paso a paso como tienes que conectar el router con el punto de terminacion de iberbanda y todo lo demás. En 5 minutos tenía operativa mi red inalambrica por toda la casa. En mi caso no tengo el terminal mediatrix sino un aparato del tamaño de un paquete de tabaco que lo tengo directamente a la entrada del router que pone "Internet" y con eso y cuatro parametros me funciona muy bien. Antes de poner el router me dejaron conexion de su terminal a mi ordenador y tenía un cable cruzado hasta el ordenador, así que al instalar el router le he tenido que poner un cable rj-45 normal.
El resultado de todo esto es el siguiente:
Conexion de iberbanda a entrada internet de router con cable rj-45(sin cruzar) y del router al PC1 con cable rj-45 (sin cruzar) y el PC2 conectado mediante wifi.
Despues he puesto a los dos en el mismo grupo de trabajo y he compartido algunos recursos y funciona todo muy bien (la conexion de iberbanda y la red)
Espero le sirva a alguien.
Salu2
yo tambien estoy conectado a iberbanda igual que tu, al hacer la red con un router zyxell la red me va bien pero no consigo tener internet en el portatil`por wifi, podrias decirme que parametros son los que has puesto, muchas gracias !!!!
hola en mi casa tengo dos ordenadores pero solo uno con internet kisiera qe me dijeran la forma de tener el otro ordenador tambien con internet pero a partir de el ordenador qe ya tiene . me serviria
de muxa ayuda gracias
Buenas! a ver si alguien me puede echar una mano, tengo una conexion con iberbanda que hasta ahora me ido medianamente bien, me he comprado un portatil con wifi y un router zyxel con wifi tambien parapoder tener internet en los dos ordenadores, conecto el cable de iberbanda al router y otro cable, los rj45 del router al pc, al principio consigo que todo vaya bien pero me pasa una cosa bastante rara para mi opinio: A la media hora o así se me cae el internet y deja de funcionar tanto en el pc como en el portatil, si vuelvo aconectar directamente el cable de iberbanda al pc vuelve a funcionar el internet en el pc...¿A que puede deberse?, a ver si puodeis ayudar... muchisimas gracias!!!!
Obviamente, es algo del router.
La conexión no cae porque pongas un router y veinte pc's detrás, si va con la conexión directa, deberia ir con el router, media hora y lo que haga falta...
Pero tampoco es nada normal que te haga esto el router en solo media hora...
No se, la verdad... casi que vayas a la tienda...
Hasta luego!
Hola...yo entiendo de esto menos que vosotros...
A ver
YO he vuelto a casa de mamá y mi hermana tiene internet via ONO, llamé a ONO para ver como podía tener yo internet en mi ordenador también! y me dijeron q había q quitar la conexión qu ahora había (= mi hermana sin internet 15 días!! :( ) y después instalar el wifi lo cual costaría 110 € más la mano de obra para instalar los códigos en un segundo ordenador!! no es mucho???
Existe alguna otra manera?? aunq sea cambiándose a wanadoo o a otra compañia!!!
Si sabéis la solución escribidme plis!!! aquí o a: parismemata@hotmail.com
Este no es foro de ONO, que es por cable, alli te ayudarán mejor supongo...
Yo no tengo ni idea que tipo de modems pone ONO...
Que te cobren 110 euros por el router wi-fi, no es raro, pero que te tengan que cortar internet 15 dias, no lo entiendo...
Hasta luego!
bUENO YO NECESITO UNA CONEXION CON CABLE Y LAS DMAS INALAMBRICAS, CONSISTE EN ESTO
TENGO UN MODEM 2WIRE EL CUAL CONECTO AL LINKSYS COMO EMISOR PARA UN ARED SUBALTERNA Y LA OTRA LA TENGO EN MI CASA QUE SE ENCUANTRA CON TIGIUO A MI TRABAJO TAMBIEN UN WRT54G COMO HAGO LA CONFIGURACION INALAMBRICA ENTRE LOS DOS WRT54G
tengo en el portatil internet pero no en el de sobremesa.eso me da igual, lo q qiero es comunicarlos y, si alguien me dice como conectar a internet el d sobremesa, mejor :-D