Acudo a vosotros expertos en materia para consultaros qué punto de acceso me recomendariais para poder tener una buena conexión en mi trabajo.
Trabajo en conciertos/festivales/eventos corporativos, específicamente en el sector de audio-sonido, nosotros trabajamos con mesas digitales de sonido las cuales disponen de un puerto ethernet dedicado a la aplicación que disponemos en nuestros iPad, todos los técnicos tenemos uno y accedemos a un control remoto de dicha consola de audio la cual está siempre ubicada en mitad del recinto y nosotros para hacer ajustes, calibración e incluso el sonido de los artistas sobre el escenario. Usamos dicha conexión wifi para comunicarnos con la mesa y trabajarla.
La cosa es que para recintos grandes, al aire libre, con aforos de miles de personas en según qué casos, la señal wifi se corta o directamente no funciona. Esto suele pasar cuando llega el público, pero nosotros seguimos necesitando trabajar en otra ubicación con el iPad.
El dispositivo que me recomendéis no sería en ningún caso para acceder a internet, tan solo es para conexión LAN pero con alta ganancia a ser posible y que disponga de la mejor velocidad y calidad de conexión.
Hasta ahora he usado el CPE 510 de Tp-Link, pero no funciona como debería la mitad de los días.
No importa el precio, necesitamos un buen enlace estable y que cubra la mayor distancia posible entre el iPad y el dispositivo.