BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red wifi casera

BocaDePez
BocaDePez

hola
quiero hacer una red wifi en casa
mi intencion es solo red local ( no con internet)

dispongo de pc sobremesa con modem cable con conexion ono a internet

un portatil con wifi

un conector usb-wifi

la cuestion es si para solamente comunicar los dos ordenadores(sin internet) es necesario router o conectando el usb-wifi al pc de sobremesa es suficiente ya que el portatil tiene wifi.

graciassssssssssssss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Es suficiente, eso se llama una red ad-hoc

BocaDePez
BocaDePez

Si, conectandolos en modo Ad-Hoc. Luego podrias compartir la conexion de internet. Con linux es bastante facil (al menos para mi). Con windows esta la opcion de compartir conexion, que sin no recuerdo mal estaba en Agregar/quitar programas del panel de control, en Instalacion de Windows y de ahi en Comunicaciones.

Si quieres compartir archivos, en windows, tendras que poner el servicio de compartir impresoras y archivos (en el que sirve los archivas) y luego Cliente para redes Microsoft en ambos.

En linux te instalas el samba y para configurarlo tienes que editar el archivo /etc/samba/smb.conf.

Como no dices que SO tienes, pues te he puesto los dos mas usados.

Espero que te sirva de ayuda y para cualquier duda aqui estamos. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

hola os digo q tengo el w xp y que sabria hacerlo si alguien me dice como

por ejemplo el pc de sobremesa ya tengo instalados los drivers del adaptador usb-wifi

trasteando he visto que se debe hacer algo como "panel de control-adaptadores de red- elegir el disposito-botondrerecho-propiedades....etc

despues tambien deberia configurar el portatil?

🗨️ 1
imakoki

Un detalle, cuenta que aunque sean dispositivos 11g en conexion ad-hoc se comportan como 11b. Es decir a 11 Mbits teoricos aunque sean dispotivos que soporten los 54Mbits teoricos. Solo se puede trabajar en 11g en modo infraestructura, es decir con un AP o router inalambrico. Eso si, siempre te lo puedes pillar mas adelante ;)

Otro detalle, si no me equivoco los adaptadores USB suelen tener un alcance muy limitado, vamos que suelen dar problemas de calidad de señal si estan un poco alejados y claro, el wifi maneja la velocidad segun la calidad de la señal y por tanto a peor señal conexion mas lenta e incluso cortes. Eso si, si ya tienes los dos adaptadores usb pues pruebalo a ver que tal ;)

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos, he seguido estos pasos:
En las propiedades de la conexion de mi tarjeta inalambrica, en la pestaña "redes inalambricas".

he activado la casilla usar windows para mi conexion inlalmbrica.

En redes preferidas : Agregar, le he puesto un nombre (mired) y una contraseña.

Y un poco mas abajo he activado la opcion "esta es una red adhoc..."

Ahora en el otro pc debiera ya tengo una red (mired) disponible, la mia, he conectado y parece que esta bien, aparece conectado a señal excelente a 11Mbps
pero ahora no se como acceder a los archivos de un pc a otro.
esperaba que apareciera en "mis sitios de red" la unidad del otro pc
como se hace?
gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos, he seguido estos pasos:
En las propiedades de la conexion de mi tarjeta inalambrica, en la pestaña "redes inalambricas".

he activado la casilla usar windows para mi conexion inlalmbrica.

En redes preferidas : Agregar, le he puesto un nombre (mired) y una contraseña.

Y un poco mas abajo he activado la opcion "esta es una red adhoc..."

Ahora en el otro pc debiera ya tengo una red (mired) disponible, la mia, he conectado y parece que esta bien, aparece conectado a señal excelente a 11Mbps
pero ahora no se como acceder a los archivos de un pc a otro.
esperaba que apareciera en "mis sitios de red" la unidad del otro pc
como se hace?
gracias