BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Red wifi para casa de 3 plantas

Lara Rivera Romero

Me gustaría saber qué recomendáis para una red wifi en una casa de 3 plantas. Actualmente tengo contratada la tarifa Vodafone One Ilimitada de internet, pero la señal en la 2ª planta que es donde trabajamos no llega bien y muchas veces perdemos la señal. Hay intentado subirme por cable el internet, pero me han dicho que para ello debo hacer obra en casa, y me gustaría saber qué otra opción tengo.

Había mirado el servicio de Super Wifi 6, y poner un extensor en cada planta, pero no sé si será suficiente.

kotBegemot
1

Lo mejor es hacer esa obra, en cada habitación dejar un par de conexiones cableadas y por cada planta uno o dos access point en el techo cableados hasta el punto en el que lo interconectes todo con tu proveedor.

Para APs los Ubiquiti access point lite 6 están muy bien. y para conectarlo todo al router de tu proveedor puedes añadir uno de sus switches POE.

CuloDePez

Si las plantas a su vez no son muy grandes, yo creo que si que debería ser suficiente. Si ahora por ejemplo tienes el router en la planta baja y la planta baja esta cubierta, yo creo que los extensores cubriran bien cada uno su planta. ¿Lo del super wifi 6 cuesta dinero? Porque me suena que era gratis al menos con algunas tarifas y por probar que no quede, ya que no requiere obra ni lios. Yo creo que debería ser suficientes salvo que requieras el 100% de tu conexion y latencias mínimas y todo eso que te da el cable. Pero me extrañaría, el wifi hoy en día ya da buenas velocidades y si es una casa y no un piso no va a estar la cosa tan saturada de otros wifis vecinos.

dserarols

Un extensor es muy mala idea para dar cobertura a plantas diferentes. Hay que colocarlo en un sitio donde te llegue bien la cobertura pero que a la vez esté lo suficientemente cerca del sitio donde quieres ampliarla; y cuando son dos plantas distintas no suele haber este sitio mágico.

La mejor solución es un tendido de cable ethernet desde tu router a cada una de las plantas, y ahí un router Wi-Fi. A mi me gusta el airCube y el TotoLink, pero seguro que hay más opciones.

Si no quieres hacer obras o gastarte tanto dinero, la segunda opción es un PLC de tres unidades, como el TP-Link TL-WPA4220T KIT (3-pack). Olvídate de grandes velocidades pero siempre será mejor que un repetidor.