BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Wifi - Cableada

BocaDePez
BocaDePez

Explico un poco el tema:

Tengo 2 ordenadores: Portatil (PC1) y Sobremesa (PC2).

Los 2 tienen tarjeta wifi y ethernet.
Me conecto a internet con ambos mediante wifi.Pero necesito instalar Linux en PC2, y no me reconoce la tarjeta wifi.

Lo que quiero hacer es , compartir la conexion de internet del PC1 (que pilla internet mediante wifi) con PC2 mediante cable cruzado.
He conseguido despues de mucho,tener ambas conexiones sin que creen conflictos: conexion a Internet y conexion LAN a la vez ( gracias a este post: (link roto)

Lo que pasa es que cuando desconecto el Wifi del PC2 no consigo conectar a Internet mediante cableado, a pesar de que los 2 ordenadores se ven entre si.

Otro problema ,es que no tengo acceso para configurar el router wifi,asi que cualquier configuracion de éste queda descartado.

Os pongo los datos de las conexiones (no pongo las máscaras de red,estan bien :P)

Mediante Wifi:

IP´s: 192.168.0.X
Puerta de enlace: 192.168.0.160 (IP del router Wifi)

Con esa configuracion los 2 ordenadores pillan internet perfectamente.
Ahora lo que quiero hacer:

PC1

-Misma configuración Wifi.
-IP Ethernet: 10.0.0.1

PC2

-Wifi Desactivado
Ethernet:

IP: 10.0.0.2
Puerta de Enlace: 10.0.0.1
Servidor DNS: 10.0.0.1

Con eso el PC1 tiene conexion a Internet,el PC2 no, y ambos se ven.

Si intento compartir la conexion Wifi de PC1 (que es lo que da Internet),me da un aviso que asignará la ip 192.168.0.1 al adaptador y luego me da error:

Cita:

No se puede habilitar las conexión compartida a Internet.Una conexion de LAN ya está configurada con la dirección IP que se requiere para el direccionamiento IP automatico.

Ninguna interfaz de alguno de mis ordenadores tiene esa IP.

También he probado de 1000 formas mediante el asistente de windows "Configurar una red doméstica o para pequeña oficina" sin resultado.

Tengo el firewall desactivado.

En resumen,ambos PC´s se ven pero no se comparte la conexion a internet, ya no se que más puedo hacer.¿Alguna sugerencia?

Frankie2004

No, no puedes usar "conexión compartida" porque las redes en cada interfaz no pueden coincidir y ese sistema fuerza la 192.168.0.0/24 en la interfaz que conecta con el otro PC. Intenta levantando a mano el servicio de enrutado y acceso remoto.

quilloquepasa

Puedes instalar y configurar un servidor proxy en el PC1 con Windows. Te aconsejo squid -es muy configurable- o si lo prefieres AnalogX.

En el PC2 con linux estableces una Ip manual perteneciente a tu red local con puerta de enlace la dirección Ip del PC1. Las DNS las dejas en blanco si quieres. Luego deberás configurar tu navegador para que las peticiones las realice hacia el proxy.

🗨️ 4
Frankie2004

Lo malo es que el proxy solo le valdría para HTTP y él a lo mejor lo quiere para todo tipo de tráfico. Lo lógico es que consiga activar el servicio de enrutado ... aunque ... ahora que pienso si no puede activar la "conexión compartida" no habrá doble nivel de NAT y tendría que meter rutas de vuelta en el router ... y como no tiene acceso al router ... hehehe.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente lo necesito para todo tipo de tráfico.

O sea,no hay ninguna forma de hacerlo sin instalar un servidor socks?

🗨️ 1
KOLO

Hola la verdad mi caso es poder conectar dos PC con sistema operativo ubuntu v. 10.04 lucid. estoy recien aprendiendo del tema... y no logro conectar por cable de ethernet ambos pc.. mi intencion es poder compartir archivos entre pcs. SALUdos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu sabes en que año vives? CIERRE YA!