Hola a todos, os expongo un problema que tengo con una red wifi, a ver si a alguien se le ocurre alguna idea:
Dispongo de un router wifi Buffalo WHR-G54S al que están conectados 2 pc's, uno via cable ethernet y otro via wifi.
Con el conectado via cable no hay ningún problema, pero cuando quiero conectarme con el otro pc empiezan los expediente x: pasados unos días de tener todo configurado correctamente y funcionando, de golpe el pc conectado via wifi deja de ver mi red y ya no se conecta.
Cuando configuré por primera vez el router y el pc, el señal era un poco débil, pero se veían, la conexión era correcta y sin más problemas... pero al cabo de unos días/semanas (no sabría especificar) el pc se quedaba sin conexión, pues no veía la red.
Pensé que podía ser problema de conflictos entre los drivers del dispositivo receptor wifi y los drivers de windows. Aproveché esta excusa para formatear el sistema, que le hacía falta, y así partir de una instalación "limpia" sólo con los drivers de windows. volví a configurar todo de nuevo y funcionaba correctamente.
De nuevo al cabo de unos días vuelve a desaparecer la red. Achaqué los problemas a una baja calidad de la señal y puse una antena más potente al router. vuelvo a configurar y esta vez se ven con calidad de señal muy buena.
Cada vez que el pc deja de ver la red, lo que hago es cambiar el ssid de la red, entonces vuelve a verla milagrosamente y con calidad buena... hasta q deja de verla en unos días
¿Puede ser un problema del router? ¿Que al cabo de unos días se quede tonto y deje de hacer el broadcast correctamente? ¿Está relacionado este problema con alguna configuración del router? A ver si alguien tiene alguna idea porque ya no sé por dónde atacar...
gracias!