BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red wifi ah-hoc

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo unos dias liado para poder conectar mi Pc con un portatil mediante una red ad-hoc, y aunque he seguido todos los pasos que he leido en otros hilos del foro no se que narices me falla, asi que os explico lo que he hecho a ver si me podeis ayudar.

Lo tengo conectado asi:

Pc con Win XP
Pc con tarjeta wifi pci (una SMC de 128)
cree una red con SSID: red wifi, abierta sin contraseña, tipo ad-hoc
ip fija: 192.168.0.1
mask: 255.255.255.0

Portatil con Win 2000
Cree la misma red con:
ip fija: 192.168.0.2
mask: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1

El caso es que el portatil detecta la red y se conecta, calidad excelente, pero no consigo que comparta archivos.
Teniendo el mismo grupo de trabajo (WORKGROUP), en la red cada uno solo se detecta a si mismo,
Es decir, en la red del portatil, solo aparece el portatil con sus carpetas compartidas, y en el pc solo aparece dentro de WORKGRUOP el mismo, las carpetas compartidas del Pc.

No se que estoy haciendo mal
:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1º desactiva los cortafuegos en ambos ordenadores.
2º Vete a inicio-ejecutar- escribe cmd y aceptar-y pulsa ping seguido del nombre del pc y postea los resultados.

Si te salen los ping bien, pues reinicia, con el cortafuegos quitado y mira a ver si funciona, si no intenta en agregar nueva unidad de red, metiendo la direccion manualmente de una carpeta compartida del otro ordenador.

Si los ping te salen mal, buffffff , algo es incompatible entre los wifis, un problema de ips , o vete a saber, pero te puedo decir que si te sale negativa la prueba de los ping tienes ahora mismo de todos menos red por mucho que el windows te ayuda.

PD. Estos probremas los conozco por las redes tipicas, de cable ya sea de red con router o directa de PC a PC. Si es un tema de inalambrico te tendra que ayudar otra persona.

Flynn

Como te dice el compañero, desactiva el firewall en ambos equipos.

Si tienes zonealarm, o similar, cierralo.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que el portatil detecta la red y se conecta, calidad excelente, pero no consigo que comparta archivos.
Teniendo el mismo grupo de trabajo (WORKGROUP), en la red cada uno solo se detecta a si mismo,
Es decir, en la red del portatil, solo aparece el portatil con sus carpetas compartidas, y en el pc solo aparece dentro de WORKGRUOP el mismo, las carpetas compartidas del Pc.

Hola:

Creo que el usuario del PC debe estar creado en el portatil y viceversa, ambos con contraseña

🗨️ 7
Flynn

Creo que el usuario del PC debe estar creado en el portatil y viceversa, ambos con contraseña

no, no hace falta esto que comentas.
Te recomiendo que lances el wizard de creacion de una red domestica o de pequeña oficina otra vez desde el principio.

Despues, desactiva el firewall de windows.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder tan rapido,
-Los conecto sin problemas mediante cable (cruzado).
-He intentado hacer ping entre ellos y nada, no se ven :-?
-El asistente para redes me dice que no sirve en win2000.
-Tengo desactivados lo firewalls.
-Las tarjetas deberian ser compatibles, pues son misma marca y velocidad, excepto que una es Pcmia y otra pci.

voy a volver a desinstalar las tarjetas y volver a conectar, porque no creo que sea problema de versiones windows, ya que con cable cruzado va perfecto.

🗨️ 2
Flynn

Mira que en las propiedades del interfaz inalambrico tengas el "compartir archivos e impresoras", ademas del "Cliente para Redes Microsoft", por supuesto...en todos los equipos...a ver si va a ir por ahi...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cita:
--------------------------------------------------------------------------------

Creo que el usuario del PC debe estar creado en el portatil y viceversa, ambos con contraseña

--------------------------------------------------------------------------------

no, no hace falta esto que comentas.

Para que los usuarios remotos tengan acceso a los archivos desde la red (niveles 4 y 5), el Servidor de seguridad de conexión a Internet (ICF) debe estar deshabilitado en la interfaz de red en la que conectan los usuarios.

Para obtener información adicional, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
298804 (support.microsoft.com/en-us/help/298804/…file-sharing Servidor de seguridad de conexión a Internet puede impedir el examen y el uso compartido de archivos
Cuando está activada la interfaz Uso compartido simple de archivos, la administración remota y la edición remota del Registro no funcionan tal como se esperaba desde un equipo remoto, mientras que las conexiones a los recursos compartidos administrativos (como C$) no funcionan porque todos los usuarios remotos se autentican como invitados. Las cuentas de invitados no tienen derechos administrativos. Cuando la interfaz Uso compartido simple de archivos está activada, si configura las ACE de usuario específico los usuarios remotos no se ven afectados porque con esa interfaz activada todos ellos se autentican como invitados
Los usuarios remotos no se pueden autenticar con una cuenta que tenga una contraseña en blanco. Esta autenticación se configura independientemente.

ver -->support.microsoft.com/es-es/help/4027674…ile-explorer

🗨️ 2
Flynn

Yo lo tengo asi, y me funciona correctamente, claro que con todos los updates de winXP hechos, tal vez sea por eso.

Imagen original en http://img138.imageshack.us/img138/7074/dibujosl2.jpg

es importante el tema del firewall de XP

Imagen original en http://img215.imageshack.us/img215/155/dibujo1zc6.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez