BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Red WiFi

BocaDePez
BocaDePez

Dispongo de 2 pcs:

-PIII 800Mhz 512Ram
-AMD 1.60Ghz 1gb Ram

Dispongo de conexion por modem y he decidido montar una red wifi para los dos pcs ( lan & internet )

¿Cual es la mejor alternativa? router + 2PCMCIA, Router + 2 USB, router conectado a un pc y al otro una PCMCIA...

Cual sea la mejor opcion que routers me recomendais ya que seguramente los compre a terra o telefonica que es la compañia que actualmente tengo contratada 1Mb / 300Kb.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Pienso que lo mejor que puedes hacer, es contactar con tu SAC, con el Servicio de Atención al cliente de tu operador (TESAU o TELEFONICA).

Ten cuidado a la hora de comprar los aparatos, porque normalmente si compras una marca o modelo que no esté dentro de la gama que trabaje tu operador pudieran no darte soporte técnico en el futuro, dado que no lo conocerían al 100%.

Cuando contates con tu SAC, preguntales que opcion es la mejor para ti y ellos te indicarán ENCANTADOS, sin ningun problema.

Yo tengo 2 pc's y un router wifi.

Todo depende del tipo de router que adquieras. Mi router por ejemplo es un SPEED TOUCH 580 wifi y tiene 1 puerto usb, 4 etherne y un adaptador inalámbrico.

y Tengo el primer pc conectado via ethernet y el segundo tambien via ethernet, de momento.

Pero luego tu podrás hacer todas las combinaciones posibles que te parezcan mas oportuno.

Mi 2º pc es antiguillo y no tiene muchas caracteristicas actuales, por ejemplo no tiene ni puertos usb, ni tarjeta pci wifi. Asi que le tengo que comprar e insertarsela para que me funcione via wifi.

Espero haberte ayudado en algo, ya me contarás....

Si necesitas ayuda cuentame soy TECNICO INFORMATICO.... aunque estoy empezando hace pocos meses, pero ya conozco ciertos detalles, si quieres contacta conmigo...respondiendo aqui.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias pro la respuesta. En realidad estaba con Terra y viendo la oferta que tenia telefonica a 34 euros el router pues he hecho la migración.

Ahora solop tengo que decidir que quiero si 2 tarjetas pci inalambricas o una ethernet y una inalambrica.

Una tiene que ser inalambrica ya que el pc se encuentra en el piso de arriba de mi casa ( deberá ser buena imagino ¿alguna buena que me recomendeis?)

Y la otra no se que es mejor supongo que ethernet ya que el router lo pondré al lado de mi pc entonces estara a menos de 3 metros a medio metro escaso si me recomendais una tambien.

Y bueno eso es todo de momento ya que se como va lo de la red y lo estoy estudiando aunque por encima en el g.superior que estoy haciendo.

Muchas gracias de nuevo.