BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red WiFi

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos,

Pues resulta q queria montar una red wifi en casa para dar acceso a internet a dos ordenadores de sobre mesa. Mi casa es bastante grande son dos pisos(en la misma superficie). Pues me he comprado un router SMCnetworks, concretamente el SMC7904wbra q venia con una tarjeta wifi usb, pues el caso es q he conectado el router a un pc a trabes del cable y el otro q esta en la otra punta de la casa le he puesto la tarjeta wifi usb. El problema q tengo es q la calidad del señal q le llega a la tarjeta wifi es muy mala, creo q el alcance es muy corto. Un amigo me ha comentado q las tarjetas wifi usb no dan mucho alcance. Deberia cambiar el router y comprar otro y una tarjeta wifi pci???. Q pensais, la marca SMC, es buena marca o cual me recomendais??.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hombre yo mismo tengo una SMC en el ordenador de mi padre (ahora mismo no recuerdo el modelo) y va bastante bien (tambien es USB) yo me decanté por una belkin interna, ahora mismo tengo ambas en modo ad-hoc para compartir conexión.

Un saludo =)

Pishu

Bueno, supongo que habrás puesto codificación WEP 128 bits... decirte que debes entender que al poner una codificación alta el alcance del router disminuye, puesto que tiene que enviar paquetes más grandes... te recomiendo que pongas seguridad 64 bits si ves que aún así no te funciona bien, que dehabilites la seguridad y pongas un filtro de MAC, permitiendo acceso solo a los ordenadores que tengan la MAC que tú le digas...

Si ves que no te funciona, entonces sí piensa en otras alternativas... pero intenta eso :)