BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red wifi de 2 hectareas, ayuda necesito

colokra

hola a todo el mundo.

la cuestion es la siguiente:

necesito montar una red wifi de unas 2 hectareas en una granja con cabañas para gente que viene de vacaciones.

en una de las casa del complejo es donde esta la conexion a internet, con un modem-router de orange. a veces he usado un wifi extender por plc (linea electrica) para dar acceso a alguna de las casas o cabañas del complejo. pero como comprendereis, esto es muy limitado.

la cuestion es que necesito algo para transportar la señal de forma MUY POTENTE.

hay obstaculos que salvar, por lo que he pensado en la siguiente configuracion para sortearlos(adjunto plano):

Imagen original en http://desmond.imageshack.us/Himg217/scaled.php?server=217&filename=wifi02.jpg&res=medium

-1) "conexion modem-router". en esta ubicacion pensaba poner un ROUTER conectado a uno de los puertos rj45 del modem-router de orange.

-2) desde el ROUTER conectar un "REPETIDOR OMNIDIRECCIONAL 01" para que esta señal llegue a la ubicacion "CASAS" (con vision directa).

-3) la señal del "REPETIDOR ONMIDIRECCIONAL 01" tambien llegaria a otro repetidor llamado "REPETIDOR OMNIDIRECCIONAL 02", que estaria ubicado en la ubicacion "ESTABLO", teniendo vision directa con "REPETIDOR OMNIDIRECCIONAL 01" y siendo la distancia entre los dos repetidores de unos 15 metros.

-4) tambien querria instalar otro "REPETIDOR OMNIDIRECCIONAL 03" a 35 metros del "REPETIDOR OMNIDIRECCIONAL 02" y con vision directa. este ultimo repetidor, el 03 daria cobertura a la zona "CABAÑAS 01".

como digo, quiero que la señal sea potente, y no quiero andar al limite. prefiero que sobre.

las preguntas:

- esta configuracion es correcta?

- los repetidores deben estar a la misma altura? (lo digo porque al no ser direccionales, no se si la señal se emite en esfera o en circulo.

- los repetidores necesitan alimentacion electrica solamente? (imagino que llevaran una caja o algo asi que se deba conectar a la red electrica)

espero que me echeis un cable.

un saludo.

vukits

da igual que estén a diferente altura..

por cierto, la cantidad de saltos es bestial.... a cada salto pierdes la mitad de velocidad de wifi efectiva...

BocaDePez
BocaDePez
1

espero que me echeis un cable

El cable lo deberías echar tú, pero haciendo una zanja y llevando Power over Ethernet bajo tierra. :D