BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una RED Wi-Fi Me Esta Volviendo Locooooooo !

SkaperO

Buenas Gente...

les cuento mi problema

mi amigo tiene un cyber con 12 PCs y lamentablemente tiene red wifi el problema es que no mantienen coneccion aver tiene un router dlink y para las pcs palcas wifi usb bueno nose mucho del tema pero configure el router dlink con DHCP cifrado wpa hasta hai veniamos bien el problema fue cuando intente configurar los ip en las pc cuando intente poniendo 192.168.0.10, 255.255.255.0 puerta de enlace el roouter y no logre que aya coneccion entonces pase a ahcerlo automatico y haiii siii pudo tener coneccion el problema es que no estable .. y sinceramente nose porque :S creo entender por lo que lei que 12 pc para un router es mucho y puede que el mismo router se sobrecarque ahora queisiera saber si esto tiene alguna solucion y cual es porque la verdad me tieen loco ya que la connecion se cae cada enas horas y deja a todo el cyber sin internet ni red para imprimir....

ojoo ya se que la solucion facil es cablear pero en la zona en la qu eesta el cyber por politicas no dejan hacer cableado porque dicen que es peligroso hable con el agente del gobierno de la ciuda y nisiquiera me deja hacerla con cable canal apra piso cosa es duro resisitente y no molesta asi que dejen de lado el cableado tiene que ser wifi :S

bueno desde ya muchas gracia sesepro alguna respuesta ^^

BocaDePez
BocaDePez

Si por dhcp te funciona, una vez que tengas conexion, miras la ip que tienes, si es dlink normalmente es del tipo:

IP: 192.168.2.X

mascara: 255.255.255.0

puerta.enlace: 192.168.2.1

DNS: 192.168.2.1

copias la configuracion y cambias el numero del final.

El unico problema que vas a tener con tantos pc con wifi, esque no aprovecharas en ancho banda maximo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Aprende a escribir muchacho. Menuda cantidad de faltas de ortografía.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes metido el router con DHCP ¿por qué asignas las direcciones IPs a mano en lugar de ponerlas en automático?.

Por cierto, el cableado lo puedes poner, pero sin fijar a la pared, hay ciertos "macarranes" que te ayudarían, tendrías que tener cuidado en alguna zona pero eso es todo. Otra cosa es que no quieras pagar más.

Por cierto, para navegación intensa (ciber) te serían mejor 2 routers o dos APs y un router, como prefieras. Si quieres asesoramiento más en detalle, contrata (y PAGA) a un informático.

BocaDePez
BocaDePez

Si no tiene ni idea de informatica, redes, wifi, y demas, para que coño se monta un ciber, no era mejor un kiosco, en el mismo local que no hay nada que configurar, solo vender periodicos.

PD.- y por encima te avisa a ti que poco mas que el sabes,menudos amigos te gastas.

Haz caso y llama y PAGA a un informatico, o monta el kiosko.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno antes que nada gracias a los que respondieron y perdón pro las faltas de ortografía XD ....

a los que le pusieron la mejor onda gracias y a los que hablan de mas me parece que tendría que leer lo que es un concepto de foro ya que no tienen ni la mas puta idea de lo que es .... si crees que sabes tanto porque no te vas a trabajar a tel-cel haaaa noo viendo lo grosoo que sos anda a Silicon Valley .. y dejas de meterte en foros de ayuda a gente ...

bueno respecto a los que le pusieron la mejor.. aya vamos primero al configuración manual fue otra alternativa ahora lo tengo por DHCP y se conectan pero pierden señal.

segundo se que por cable seria la solución pero lamentablemente no se puede gracias al gobierno de la cuidad ( de verdad se que es la solución para el trafico de red)

y tercero yo había pensado de poner dos AP y un router pero no sabia si era la solución ( ahora que me ofreces esa alternativa me dejas mas conforme)

el problema no es por plata, acá en argentina los "técnicos" son de terror venís por un problema de software y te hacen cambiar la pc :S osea son jodidos mal !

y respecto al kiosko se lo dejo a gente egocéntrica como vos ;) ( si vas a hablar burradas acordate de esta frase el silencio es salud)

gracais a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo del kiosko me refiero a que para montar un negocio hay que saber de que va el tema, no es por meterme contigo, pero para triunfar en un negocio hay que conocerlo, y si no prepararse antes de nada.

No se como está el tema en Argentina, pero en el Google hay mucha info de configuraciones,desde la mas basica a alguna complicada de cojones.Yo en mi casa tengo una red wifi con 4 PCs, bien encriptada y demas, y funciona perfectamente.Mi router da para 250 equipos por wifi, y uno por cable, y tampoco es la panacea, me lo puso la operadora.(es un Motorola SBG900)

No estaría de mas que dieras datos de Router, tarjetas Wifi que llevan los equipos, a lo mejor necesitas actualizar drivers,o tienes la potencia del router bajada, interferencias,etc.

Yo de ti probaría primero con la red abierta, sin wep,ni wpa ni nada,sin filtro mac, con DHCP activado, para ver como va la cosa,si se pierde la conexion o no, si navegan todos por internet,etc.

Cuando consigas esto, entonces pasaría al tema de encriptación.

Pero dinos marca de router y modelo, y las tarjetas wifi de los pc.

Otra cosa cuantos metro tiene el local?, y si tiene paredes por el medio?

BocaDePez
BocaDePez

Te iba a echar una mano, pero leyendo las 3 primeras lineas no he entendido nada de nada.

En serio, miratelo. Si ignoras las mayusculas se te puede entender, si ignoras las tildes tambien. Pero si tienes alguna falta de ortografia con algo de esfuerzo se entiende. Pero si no pones ni comas, ni puntos, encima metes jerga... escribes a toda prisa sin releerlo tu mismo, pues nada de nada.

vukits

dí el modelo del router dlink