BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Red VPN con nokia

dobleclick

Hola a todos, tengo un pequeño? problemilla, intento hacer una red VPN entre un cliente y una LAN, cliente a traves de modem, con win XP, y entrar a una Lan compuesta por router Nokia M1112 y windows 2003 server en el servidor. Este es el tema, hice la red virtual con un alcatel speed touch (me costó un poco de sudor) y funcionaba. De vez en cuando, accediendo desde el cliente, me daba un error (cuando comprobaba nombre y contraseña para acceder) decia: error 718 (o 712?)se ha superado el tiempo de espera, algo como que el servidor no respondió, o la respuesta no fue correcta para el cliente, según la info, decía que era por congestión en la red, o por el modem, pero como solo fallaba alguna vez, supongo que era la congestión. Ahora intento hacer la conexión VPN con los mismos equipos, pero con el router de Nokia, la configuracion del servidor de acceso remoto y la de la conexión en el cliente no las he tocado, en el router abro los puertos, redirecciono, pero ahora siempre me da ese error, y no creo que sea por la congestión supongo que algo falla en el router, pero el nokia no lo conozco. El router lo configuro via web, se me ocurren mil preguntas: en la pestaña service providers, en el combo encapsulation, tengo que poner local tunneling para que sea conexion pptp? o da igual cualquier configuración. Tengo que habilitar napt para la Vpn en otro Vcc? he leido que tiene 8 para que puedas configurar uno para las cosas de casa, otro para acceder a la oficina, otro para los niños....yo puse el los puertos en el napt, en global(para todos) luego en el Vcc1, luego intente crear otro Vcc, pero me da error al poner la Ip publica del router, no me deja poner la misma IP para dos Vcc´s. para hacer la Vpn con el alcatel tuve que activar el firewall de XP, lo pongo o lo quito con el nokia? tengo el manual, pero las fotos que muestra de la pestaña service providers, n son las que me salen a mi. Resumiendo ¿Sabeis alguna posible causa?, no se si esta claro la exposicion,Preguntadme lo que sea. gracias si me podeis ayudar, y perdón por el coñazo que he soltado. Gracias de nuevo porque estoy convencido que os encanta solucionar problemas, espero y sigo probando

👁 243
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.