BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

La red de Vodafone está muy muy abandonada

Monjastar oficial
-6

Pues bien cogí eSIM O2 para probar la red de Movistar por mi zona, Sur de Madrid y comunidad en general, excepto madrid capital y os comento los resultados basados en pruebas y no suposiciones.

En Movistar se ve una maravillosa red con bastantes, digamos, bugs ya que a veces se queda sin coger bandas, haya o no haya DSS, que no en todas las 2100 hay, pero cuando coge todo su potencial y que casi todas sus antenas son 4 CA: 300, 200 Mbps, vamos maravilloso, a veces pon pings bastante altos pero en general estupenda.

En Vodafone se ve una red abandonada que da lo justo antenas 1800+800 que máximo 100 Mbps, muchísimas saturadas sin intenciones ni de poner 2600, que brilla por su ausencia. Los 2100 tampoco los usan mucho y sin nada pero nada de 5G. Salvo que estés en la capital no existe.

Las ventajas del DSS son más capacidad, eso el usuario normal no lo ve pero es bastante positivo, si se pone con 4 CA, cosa que en Vodafone son casi inexistentes saliendo de la capital, dos contadas.

Espero haber sido bastante claro ya que el 80% piensa como yo Vodafone va encaminada a la fusión, está todo abandonado.

test Movistar donde Vodafone no hay otra cosa que 1800 y reza porque funcione

c6015b62-aff5-420a-81ac-3d5d60e64485.webp
bunibuni
3

Pues en mi pueblo va bien 😅,

img-20210307-210621.webp

Ademas , prefiero 20mb estables , a que se quede petada la conexión como en Movistar. Que hasta el Spotify se me paraba.

NachoSH
5

Por aqui también va mal Vodafone, solo me da 1300 Mbps.

11e6e86a-6c0c-4726-87f0-46c7bef32bf7.webp
🗨️ 7
bunibuni

¿Super saturado no?

🗨️ 1
Ossian

eso parece

Monjastar oficial
-2
be1dc351-a14c-4fe5-8f03-505c3ea4c91c.webp

no hay 5G mas que en capitales y 7 antenas contadas asi que no pongas eso que Movistar manda este es el 5G que tengo yo por ahi no sera eso que te da a ti pero de que me sirve si salgo de la capital y todo va a 20 mbs

🗨️ 3
bunibuni

Te faltaN 1000 Mbps para alcanzarnos (test de @NachoSH)

img-20210307-212749.webp
🗨️ 2
Monjastar oficial

Cuando salga de su capital y solo vea 1800+800 igual le da algo y eso que yo vivo en ciudades de 250.000 habitantes y Vodafone solp tiene una 4 CA por cada coudad y Movistar 8 o mas, del 5G ni hablemos sales del termino municipal de madrid y es inexistente

🗨️ 1
NachoSH

Eso es la subida, tenéis que abrir la foto porque en miniatura no se ve completo.

Bajada: 1300 Mbps

Subida: 50 Mbps

otro:

4f0a2f38-7222-4711-87b8-8bf640a26c75.webp
Ossian
1

Desde que comencé en este foro he dicho que para mi la mejor cobertura era la de Movistar, y la peor de las 3 grandes Vodafone (por tema de interiores y de zonas rurales), pero desde el dss la red Movistar es un carajal por tiempos, sigue teniendo 4G hasta en subsuelo, si, pero en cualquier momento el 4G se cuelga, se te corta una llamada, hace la agregación cuando les sale del ciruelo (en mismas condiciones), etc… todo desde el dss de marras, cosa que, de momento, no he visto en las demás.

Vodafone, esa red que en exteriores (incluso dentro de un coche un dia de lluvia) me daba 60mbps en Lowi sin despeinarse, y 100mbps con buen tiempo en zona abierta, pero que en el interior de los edificios, aunque la separación sea 0,5 cm de cristal respecto a la calle, es incapaz de dar ni llamadas (comprobado en Lowi y Vodafone) cuando en la época del 3G funcionaba bien, si solucionasen eso, sería el primero en irme a Lowi o Finetwork (Vodafone matriz la descarto por motivos de facturación, reclamaciones y demás).

¿ Ventajas del dss? ¿ es una broma?

🗨️ 17
bunibuni

Va genial el Dss🤑

img-20210307-212042.webp
🗨️ 3
Ossian
1

el dss está escarajando la red 4G xD

BocaDePez
BocaDePez

Va bien, estupendamente para lo que está pensado, que es endiñar tarifas con tropecientos megas e iPhones a poligoneros y chonis.

Es puro marketing, y eso lo hace bien.

En cuanto a mejoras de velocidad, lantencia, y demás, pues no, pero es un 4G Frankenstein, tampoco se esperaba nada.

No obstante todo el 5G que no sea SA es una mierdecilla lo monten en dss o en nsa. O bien va a ser inestable o a Dra muchas velocidad a pocos usuarios y en 4 bts. Para todo lo demás, 4G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Va bien, estupendamente para lo que está pensado, que es endiñar tarifas con tropecientos megas e iPhones a poligoneros y chonis.

¿De que viven esos?

Monjastar oficial

A mi en interiores me va mejor Vodafone, no se ayer en interiores Vodafone fucinaba perfectamnete pero Movistar cojeaba no todo puede ser bueno

en rural si Movistar es dios eso no puede discutirlo nadie

el dss auementa la eficiencia espectral al ser 5G es mucho mas eficiente de cara a saturacuones xon Vodafone y su escaso DSS va perfecro nunca se cuelga no tiene nada que ver eso en que la red haga cosas extrañas deberian de poner 2100 masivamente por toda la comunidad para poder meter el Dss

bunibuni

Voy mucho por una zona rural (Cantabria) con Vodafone tengo 30/40 megas , en Movistar 130 . ¿Diferencias? Que Vodafone no tengo que quitar y poner continuamente el modo avión para que me cargué algo por qué la antena decida quedarse atontada.

🗨️ 11
Monjastar oficial

Eso ya lo arreglaran supongo, Vodafone con sus 800 MHz y 1800+800 no van a arreglar nada porque en nada me temo lo peor y es la fusion con Yoigo y esas antenas que citas no aguantaran la presion de trafico peor que el que aguanta Orange

🗨️ 3
bunibuni

¿La red de Orange lo aguanta no?

🗨️ 1
pegaca0

Pues si te da miedo la unión Yoigo Vodafone piensa que en mi ciudad llevan meses uniendo las redes de Vodafone y Orange con el Ran Sharing, y casi siempre la antena de Orange es la que absorbe el tráfico de Vodafone… Ahora funciona muy decentemente porque han dejado las antenas optimizadas, veremos el paso del tiempo como afecta.

NachoSH

En Castro, Islares, Cerdigo… Vodafone da +200 Mbps en todos lados.

🗨️ 6
Monjastar oficial

Vete a la montaña a ver la red de calidad anda

como mucho 800 con suerte a 10 mbs

bunibuni

En Santander también va muy bien +240 megas.

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
pepejil
1
mateodd
1
screenshot-20210307-212954-speedtest.webp

Por aquí perfecto con Vodafone, el 90% de las veces Movistar la mitad de velocidad

goirigolzorra

En Granada Vodafone bastante asqueroso. Movistar genial.

🗨️ 22
bunibuni

¿A que te refieres con "Bastante asqueroso" puedes explicarte algo mejor?

🗨️ 19
goirigolzorra

Saturación en 4G y 3G ya mejor ni te cuento. Velocidad del 4G en interiores no pasa de 20 megas. En exteriores algo mejor, eso sí.

Movistar siempre fuerte con 300+ megas

🗨️ 18
pepejil

Al no ser que tengas la suerte de tener una antena de Movistar en 2600 MHz en tu casa como para recibir cobertura de una banda de alta frecuencia en un interior, lo normal es que el 800 no pase de 30 Mbps en el muy mejor de los casos. Decir que Vodafone va mal "porque no da más de 20 Mbps en interiores", igual es que desconoces que el propósito de la banda 800 es dar cobertura y no velocidad.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 13
pepejil
🗨️ 9
bunibuni
🗨️ 1
NachoSH
pepejil
1
🗨️ 5
bunibuni
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bunibuni
🗨️ 1
pepejil
Zanorio

En mi pueblo Vodafone también fatal, en comparacción a Movistar y Orange.

Cuando Movistar y Orange tienen 3 antenas Vodafone solo una, por lo tanto con una cobertura y velocidad pésima de narices.

BocaDePez
BocaDePez

Igual. Ciudad de 200.000 hab. y Movistar funciona mejor que Vodafone en tema de cobertura y velocidad general.

Monjastar oficial

Hablo de lo que hay ahora el SA es ciencia ficcion con lo que cuestan lso equipos habra 4 antenas en un futuro proximo

🗨️ 1
vukits

puede ser que el 5G sea ciencia ficción.

Pero "lo que hay ahora" es humo… puro humo…

BocaDePez
BocaDePez
3

Estas conversaciones son una aute tica tonteria. por la propia naturaleza de la red movil en un lugar conceeto ira bien y a 100 metros mal.

Lo que debe hacer cada uno es buscar cual es la mejor para su uso habitual y quedarse ahi hasta que cambien las condiciones.

🗨️ 1
Jezu7

Esta es una respuesta coherente. A cada uno le va mejor una compañía por la proximidad a una antena en su casa, en el trabajo al igual que si sube al pueblo. Si todo funciona bien con una compañía adelante, si no cambia. Yo he estado en Movistar y Orange , al final probé Vodafone y cobertura a tope en todos lados, es la mejor para mí, como es mi pueblo, mi equipo, mis padres, jejeje… cada uno tenemos nuestro preferido.

Como decía el sr Duque, busque, compare y si encuentra algo mejor compralo

BocaDePez
BocaDePez

Pues en la ciudad donde vivo, con 22000 habitantes, Movistar es basura en movil y ni si quiera tiene fibra, en cambio Vodafone excelente en movil y si con fibra, al igual que Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Málaga capital, usando Lowi screenshot-2021-03-08-12-15-04-68.webp

La velocidad deja mucho que desear almenos en Lowi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón decir que este test se ha hecho dentro de un sexto piso, luego en la calle puedes ganar 5 o 7 Mbps más,

🗨️ 1
Ossian

a mi Lowi en exteriores me va entre 60-100 por mi ciudad (Ourense) lo malo es en interiores, que ni llamadas xDDDDD

BocaDePez
BocaDePez
1

La red de Vodafone está completamente abandonada, por lo menos, en zonas rurales: tienen la mayor parte de antenas emitiendo sólo en 3G y han puesto una, estratégicamente, para una zona extensa, pero en cuanto no estás cerca de la antena que emite en 4G o te metes en interiores, a cobertura 3G. Con respecto a O2, no se si es el tema del DSS, pero yo he tenido problemas, donde antes no los tenía, hasta el punto de empeorar la cobertura, por lo que me he ido a Orange, que por donde me desplazo, provincia de Ourense, suelo tener buena cobertura y buena velocidad. Si que coincido, en que al final, a cada uno, en función de por dónde se mueve, le puede ir mejor una compañía u otra.

🗨️ 13
Ossian

Yo tengo el movil en Virgin (Orange) y bien, mejor que la primera vez, lo de o2 si no es tema del DSS no se, pero aquí en Ourense capital han empeorado mucho, si vas por vilariño de lama ma, por el puente que pasa por encima de la via del ave (aquel puente que antes era estrecho de todo), ese pueblo perdido en medio de la nada, Orange tiene 4G+ a tope desde antes incluso de las obras de la vía, sin embargo, en mi pueblo, casi no la hay ni con Movistar (2G mal) en medio de la carretera principal xDDDD

🗨️ 11
bunibuni

Como¿Has vuelto a Virgin?

🗨️ 10
Ossian

en móvil si, y ya no tiene capado, a parte de tener 4G+, he llegado a mas de 40mb dentro de casa xDDDD

🗨️ 9
Slm
🗨️ 8
Ossian
Ossian
Ossian
🗨️ 5
Slm
🗨️ 4
Ossian
🗨️ 3
Slm
🗨️ 2
Ossian
1
🗨️ 1
Slm
BocaDePez
BocaDePez

En León parecido. La mejor Movistar, seguida de Orange y finalmente Vodafone.

Movistar está causando problemas con el DSS. Espero que no se perpetúe el problema y lo resuelvan pronto.

Josh

@Monjastar oficial@ es el último mensaje que te corrijo. O te tomas la molestia de escribir bien para que los demás podamos entenderte o te borraré los mensajes ilegibles.

🗨️ 1
pepejil
1

Ese no es el problema. El problema es que tenga que estar abriendo el mismo hilo una y otra vez cada mes.

Que se haga un post infinito con sus pruebas.