BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La red del vecino

pechial

Hola!
Nada, cuando conecto el adaptador wireless me aparecen varias redes desprotegidas existentes a mi alrededor. Puedo conectar a ellas pero me asignan una ip "pipa" o sea, que empieza por 169.XXX.XXX.XXX y esta no me vale para navegar... No conozco la configuración de las otras redes.

Conocéis de alguna herramienta que me muestre/ escanee la máscara de la red, el rango de ip's válidos i el GW de la wireless de mi vecino ?

Salu2 foreros

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí, que le llames a la puerta y le preguntes los parámetros de su red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que original eres, ja, ja.

BocaDePez
BocaDePez

Aterrizo en un piso nuevo con mi PC con XP y adaptador inalámbrico y detecto una red desprotegida a la que me conecto. Yo no tengo ni puta idea, todo lo hace el XP. No quisiera entrar en discusiones morales inanes, soy un tío bastante honrado pero como todos tengo mis pecaditos :-o . Encima resulta que en la casa no hay línea y nadie quiere poner y más aún, la casera no me deja que de de alta una -Además de que tendría que pagar todo yo y sería un pastón.

La conexión deja de funcionar al poco tiempo. Me imagino que el vecino se ha coscado pero no estoy seguro, esto es lo que me gustaría saber con seguridad. ¿Hay alguna forma?

El PC dice que esta conectado a la red y dice que la señal es excelente. He colgado la configuración que ha puesto el XP:

[URL=http://www.arrakis.es/~aherzog/Conf_WiFi/WiFi.htm] --->CONFIGURACION
Estoy pensando en buscar al propietario de esta red 3Com. Quiero pedirle que me deje conectarme pagando a medias, lo que no me gustaría es que en realidad falle otra cosa y encontrarme con alguien que no sepa ni que es una red y piense que soy un hacker o algo así y me saque la escopeta...

He leído los foros sobre vecinos y no he sacado nada en claro.

Por otro lado, viviendo en Madrid ¿hay alguna alternativa más económica a dar de alta una línea con Timofónica y luego con un ISP?

Muchas gracias de antemano,

BocaDePez
BocaDePez

buenas q no te aparezcan con encriptacion no significa que te puedas conectar a ellas pueden que tengan filtrado MAC

asi q por mucho q te conectes al punto de acceso no tendra transmision de datos

Saludos y suerte

BocaDePez
BocaDePez

yo busco lo mismo. alguien sabe como usar internet gratis usando las wireless de otra gente?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero estoy usando el wifi del vecino, me da una IP 192.XXX.XXX.XXX y de p.m.

Habra dejado el router 3com WIFI con las opciones de fabrica.

BocaDePez
BocaDePez

Primero tendrás que estar en la cobertura de una... y luego, leete los 1001 posts que hay sobre el tema.

Pero luego cuida, a ver si tu "vecino" aprende, o tiene un sobrino que "sabe" y te encuentras un día tu PC "invadido".

Para "coger Internet" del vecino no te olvides que a fin de cuentas, estás en red con su equipo...

Manu

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es cooperar con el vecino y pagarla a pachas, seguramente el vecino sera un pardillo que no sabe configurar la seguridad de su red, os puedo garantizar que si lograseis colaros en la mi no saldriais tambien parados.

Aparte de filtrado mac y seguridad WPA el protocolo dchp que tengo instalado en la red es para que deseche cualquier mac que no sea de la red, tambien puede hacer otras cosas .... ademas de desecharla

sobre 169.xxx.xxx.xxx es que no tiene activado el dchp el router al cual te conectas...... si quieres conectarte tendras que saber mas del router al que te conectas

las direcciones que xp da por 169 es cuando no encuetra el dhcp y el mismo se la asigna.....

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

No hacia falta que explicaras con tanta prepotencia lo que sabes hacer con tu WIFI..... No eres el unico que tiene la red asi, ademas......para que putas quieres DHCP? y que rango usas?

Bueno, DHCP es para Ip's dinamicas y la señal nunca sera tan fuerte como usando IP's fijas.

DHCP ... esta pensado para no tener que hacer nada, simplemenet pillar señal o red y estar conectado, pero claro si tienes que meter los datos de WEP ...de que sirve entonces el DHCP? prefiero tener mas señal.

Y por otro lado, seguro usas tu 192.168.0.x o 192.168.1.x ...bueno , si vivieras cerca mio me cuelo en tu maquina en menos de lo que te puedas imaginar ....

Pero ya no te explicare como, ni que debilidades tiene el WEP, y sabes ? con un entorno UNIX/Linux tienes una apliccion muy chula que te permite hacer una cosita que mola .... lo digo por eso de la MAC (testeado en Ethernets ;)

Asi que menos lobos caperucita, que si uno quiere imprimir por tu Epson Stylus de mierda lo hara, y te imprimira toda la biblia .... te dejara los cartuchos mas secos que el coño de la Obregón, y si le metes unos cuantos DVD-RW en tu grabadora, se sacara unas copias de todas las chorradas que te bajas de los p2p en tu particion sin encriptar, y obviamente dejara su huella en tu desktop y pondra una foto que encontrara de ti con la cabeza y el culo invertidos y la situara como fondo de pantallas, y si sigues sin enterarte por que duermes, entonces se hara un salvapantallas con tu photoshop crackeado por otros y lo pondra para que despiertes con alegria, y no hablemos de tus parametros de la wifi, obviamente los cambiaras, pero el nene se metera de nuevo y te demostrara que el cielo.....ES DE TODOS ;)
ASi que a cascarla con tus consejos prepotentes y si ves una red que no ves..... esa sera la mia.

Por cierto, dile a tu hermana que el joystick que vibra no es pal coño sino pal fifa, y dile que se acuerde de desconectar la webcam cuando juegue con tu joystick......ahhhh !!! y sobretodo recuerdale a tu hermana que el joystick no se corre, asi que no trate de sacudirlo muy duro que no sirve para nada.

Y para finalizar, te he cambiado la resolucion de pantalla por que estoy acostumbrado a otra, .... si lo ves muy pequeño, no es el porro que te has fumado ni que la pantalla se ha hecho pequeña cuando la señora de la limpieza le paso el liquido para limpiar el cristal......NOOOO !!! ok¿?

Venga pues, lo dicho...... que te folle un pez.... o todo el acuario.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

"Bueno, DHCP es para Ip's dinamicas y la señal nunca sera tan fuerte como usando IP's fijas."

En la vida leí tontería mas gorda. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

"DHCP ... esta pensado para no tener que hacer nada, simplemenet pillar señal o red y estar conectado, pero claro si tienes que meter los datos de WEP ...de que sirve entonces el DHCP? prefiero tener mas señal."

DHCP no es incompatible con WEP, simplemente hay que tener definida la key para cada configuración ya que lógicamente DHCP no te da la key ( no es su función ).

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Que tiene que ver la velocidad con la seña?

Mira capullo, te invito a que llames al servicio tecnico de SMC por ejemplo, y que ellos te digan cual es el procedimiento para saber si una tarjeta PCMCIA o PCI funciona debidamente.

Y sabras por sus ingenieros lo que te estoy diciendo yo con razon de causa. Asi que no te las des de listo y si esta es la tonteria mas gorda que has leido, esperate a hablar con cualquier ingeniero de telecos y te daras cuenta que el unico GORDO eres tu.....

Sayonara,

AcidOr@nge

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
overpeer
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
overpeer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y nadie dijo que DHCP fuera incompatible con WEP, solo digo que una NIC lleva por defecto DHCP al instalarla, asi que si pillas señales provenientes de servidores DHCP....no tendras que hacer NADA DE NADA, solo navegar.

y si tienes que poner la clave WEP, entonces ....PUESTOS A RELLENAR COSAS, ya lo pongo en IP FIJA y con los valores WEP, y te repito .... ASI TENDRAS LIGERAMENTE MAS SEÑAL. (y no significa mayor velocidad forzosamente, puede ser mayor nitidez o sea, menos parasitos)

Nene, llevo muchos años en la radioaficion, hacia packet radio a traves del puerto serie de un ordenador, mediante un modem cutrillo que fabrique, y chateaba por la frecuencia de 27 mhz .... asi que creo que merezco mayor credibilidad que tu. ;)

En fin, ya te daras cuenta .... y sabes algo? rectificar es de sabios.

AcidOr@nge

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Diox, pero que atrevida es la ignorancia.
La calidad de la señal, alcance, etc, NO tiene nada que ver con si usas DHCP, o ips fijas. (vamos, podias aprender un poco sobre las capas de redes, y tal (las 7 de osi o las 4 de tcp/ip), y ver q estas mezclando cosas q no tienen nada q ver)
Segun tu...si no tienes IP tampoco tienes señal??? JAJAJAJAJAJAJA, anda, a ver si aprendes un poco de redes majo.
Siguete fiando de los "ingenieros" d smc..y ya veras q bien.

Hablabais tb por ahi como se obtiene una ip por dhcp:
1-. El cliente envia un paquete con la MAC fuente la suya, la MAC destino FF:FF:FF:FF:FF:FF, la las ip fuente y destino 255.255.255.255, de forma q cualkier pc deberia esponderla
2-. Si hay algun servidor DHCP, le responde rellenando con su propia mac, la mac destino, la ip source (la del servidor dhcp) y la ip destino (la nueva ip del cliente).

Eso a grandes rasgos.
El q kiera aprender mas sobre dhcp q se lea el RFC.
Ale, bye

BocaDePez
BocaDePez

- el unic pardillo ERES TU, y la seguridad de tu red es un pedo.

- WPA? tu tienes WEP capullo.

- El protocolo DHCP que tu tienes instalado es otra mierda.

"Aparte de filtrado mac y seguridad WPA el protocolo dchp que tengo instalado en la red es para que deseche cualquier mac que no sea de la red, tambien puede hacer otras cosas .... ademas de desecharla"

- Te prepara cafes tu DHCP? te cambia el preservativo despues de usarlo mirando los fakes de britney spears follandose elefantes? Le cambia el aceite a tu padre y las compresas malolientas a tu madre?
DHCP para desechar MAC's? se dice denegar o rechazar pero no eso de defecar que dices tu !!! iuuuuuu !
Y sepas que nada tiene que ver el DHCP con la MAC.

"sobre 169.xxx.xxx.xxx es que no tiene activado el dchp el router al cual te conectas...... si quieres conectarte tendras que saber mas del router al que te conectas"

- Eso es lo UNICO cierto que has dicho.

- Y recuerda que escribir correctamente es importante.

Como era eso que dijiste...... "no saldriais tambien parados" .... bien capullo....analiza tu frase (no saldriais tan bien parados, eso seria lo correcto)

bueno petaculos, me voy a seguir posteando un rato

Te quiero mucho, como la trucha al trucho.

PK2R

conflict

Para monitorizar redes wireless te recomiendo el net stumbler, busca en google y encontraras de donde bajarlo. Te dice bastante informacion acerca de las redes.

mercucho1

me pasaba tres cuartos de los mismo con la ip. La solucion fue comprarme una antena y desde entonces sin problemas :-P

Coriolis

Puedes pasarte por algun poblado gitano y preguntarles como se hace, te puedes ahorrar una pasta. El agua tb se la podrías chorizar si te pones, total, como es un pardillo no pasa nada, verdad?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Fijate que yo me he conseguido conectar a un vecino, y hasta he abiero los puertos de la mula de su router (4662, 4667), por que lo tenía con la contraseña por defecto (ya sabeis, 1234admin, root, 1234, admin...) pruebas un poco y listo.

🗨️ 14
Coriolis

s/t

BocaDePez
BocaDePez

Yo me conecto a través de una empresa.

Usan un router SMC wifi.

Me gustaría enterarme como abrirle los puertos para el emule. Naturalmente, no puedo llamar a la puerta y aunque se lo explicase ni me entenderían. Pasan totalmente del tema.

¿hay forma de hacerlo via wifi?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

SMC? bueno, el password por defecto es: (nada, no tiene)

Seguramente es un SMC barricade 7804 o 2804. Metete por web a la ip del router, o sea al gateway que te facilita y de ahi toca lo que necesites.... putealos hombre!!! claro que si!

asi se preocuparan un poco por la seguridad.

o sea, http://IPROUTER o GATEWAY/

en los SMC suele ser la 192.168.2.1.

Bye

saludos a roche si lo ven por ahi, de parte de nando

🗨️ 6
felipito
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
felipito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si bueno .... de donde crees que me conecto yo mientras espero mi conexion de servidores.com? ;)

Tengo un monton de conexiones abiertas .... y bueno, me conecto a cualquiera de ellas, con el problema que como muchas son default o wireless, pues se lia un poco, ademas le meti una antena de mayor ganancia y ahora me pilla de todo. Pero mola, almenos me divierto conectandome a muchas redes ajenas.

Obviamente escaneo "mi red", encuentro maquinas, encuentro agujeros, ....entro, saludo, .... y bueno, me agarro la carpeta incoming entera....y si el menda se baja gilipolleces que no me gustan.....pues me redirecciono la mula a mi pc ....

En respuesta al notas del DHCP de antes..... al sabelotodo cagon de mierda, con DHCP ....ya me diras como haces el NAT :p

En fin, ese habla por que tiene boca, por que si tuviera una raja se cagaria.

saludos, te quiero mucho como la trucha al trucho

BocaDePez
BocaDePez

Yo igual, con el password archi conocido de la timo....
ademas le he cambiado el passw al vecino pa que no me toque la polla, ....es que joder... al final se creera que por pagar la conexion es el dueño .... jajajajajaja.

y bueno, aparte del kazaa me prepare el netmeeting, emule, ....en fin ...lo puse a mi gusto, ademas, lo cape pal resto de vecinos, no vaya a ser que todo el edificio este chupando del paganini y luego a mi me vaya lenta la conexion.

sabeis? creo que llamare a telefonica y pedire que le amplien el ancho de banda a 4 mbps.

bueno, mañana saltare unos cuantos tejados y buscare una centralita de telefonos para llamar gratis y hare desde alla la reserva ... en fin...... creo que pedire 4 mbps.

saludos,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola! tu si que sabes macho.... oye, no habra algun programa para meterse dentro de su ordenador y poder tocarle lo que quieras? es que a mi me pasa exactamente como tu, me puedo meter en el router de mi vecino y puedo hacer los cambios que quiera...mola bastante

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MainFrame

La gente preguntando cómo robarle al vecino porque no controla de redes y otra contestando, no vaya a ser que se le atrofien los dedos al usar el google...
Ver para creer.
Espero que algún día alguien se aproveche de vuestra ignorancia y os dé donde duele. Es lo mínimo que merecéis. Ayyyyyy que pena que no me robéis el ancho de banda a mí....

Saludos, gentuza.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

se trata de optimizar el ancho de banda no usado.
no creo que sea robar nada.
creo que en unos años el acceso a internet será mas fácil de conseguir, bien sea a través de wireless en tejido urbano y gratuïto o bien porque el gobierno se digne a facilitar el acceso a la información a la plebe.

🗨️ 3
MainFrame

Bueno, tengo poco que decir:
No voy a hacer comentarios sobre el tinte explícitamente RACISTA del título de tu post. Sólo decirte que espero poco de alguien que escribe eso.

Y, aparte, no creo que te hiciese mucha gracia que alguien "optimizase" tu dinero, la gasolina de tu coche o tu comida, por poner ejemplos.
¿Paga el vecino por la conexión? SI
¿Pagas tú por usar la suya? NO

Yo a eso le llamo ROBAR. Y si quereis disculparos con discursos ideológicos del todo a cien, adelante. No seré yo quien contribuya a este flame rebatiendo opiniones absurdas.

Un saludo. (El último en este hilo)

🗨️ 2
felipito

Robar: el que se apropia de las cosas muebles ajenas con ánimo de lucro y mediando fuerza en las cosas o violencia en las personas.

Anda como seas tan burro en redes como en Código Penal vas listo.

🗨️ 1
AiNuRzZz

Efectivamente... con lo fácil que es tener una wifi, con DHCP y que se conecte algun vecino 'listillo' y ver lo que hace....
jejeje....

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor tambien optimizamos a tu parienta. que lastima.

MurdockDj

Hola visto que ya tienes cobertura wifi, lo unico que puedo recomendarte es que pruebes snifear la red, con sniffer pro, de esta forma verás el movimiento y en un plis sabrás la configuración a usar.

Otra alternativa es probar varios rangos, 192.168.0.1/192.168.1.1/172.26.0.1...

No obstante, no abuses de una conexión que no es tuya, que la uses para navegar, lo veo bien, pero ni se te ocurra ponerte a chuparle el caudal, imagina que te lo hacen a ti.

Yo tengo ono 1 mega y mi ap da acceso a la gente de mi calle, si alguien quiere navegar bien, pero si veo que se pasan, les casco un filtro mac y a tomar viento a la farola.

Podrias intentar hablar con tu vecino, tu se lo configuras bien, a cambio de que te deje navegar, si es que no tienes internet en casa o no te lo puedes permitir.

Saludos.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Por qué extraño e insondable motivo te parece bien que use para navegar una red a la que nadie le ha invitado??
Por qué se supone ese derecho a usar la red de otro para navegar? Porque tú se la prestas a otros?
En serio... si fuese otro usuario ni habría leído, pero que tú digas eso no deja de intrigarme.

Saludos.

🗨️ 13
MurdockDj

Me parece bien, porque creo que todo el mundo tiene derecho a poder navegar por internet.

Si el vecino no quiere que naveguen por su red, simplemente que ponga un filtro y configure el AP.

Si no sabe, que busque en google, que seguro que encuentra un manual, o alguien dispuesto a ayudarle.

Es más, el chaval tampoco ha pedido recibir ondas de radio en su casa, si las recibe puede hacer con ellas lo que guste.

A ver realmente, me parece una idea fantastica que todos compartamos nuestro acceso, pero para el uso y no el abuso.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Yo opino lo mismo internet deberia ser libre para todos, es una barbaridad loq paga la gente para poder navegar un poco para conseguir algo de información.
Tengo una red wirelles en casa y estoy pensando en pagar a medias con un amigo la conexion a internet y la utilicemos los 2 el problema esk estamos a unos 100 y pico metros y su edifico y el mio no estan enfrentados.(sera cuestion de un ap y una antena para tener mas señal ;-) ).
Eso si yo no compartiría gratuitamente la conexion porq yo pago por ella, y los demas no.Una solución sería todos los de mi edifico pagar a medias una conexion potente (o 2)
e ir a medias , seria a medias cuestion de un par de euros cada "enganchado" y fiesta.
K la gente tiene q darse cuenta q no todo el mundo pueda pagar mas de 100 talegos al año por una conexion de "banda ancha"(aunq en realidad ni eso lo q tenemos aki no deberia llamarse ni eso...pero bueno) y todos deberiamos tener acceso a internet pork es un medio de comunicacion con un potencial enorme y facilita enormemente el acceso a la cultura.

epielmagnificus

Si señor.

No lo podias haber explicado mejor.

Ademas, yo ya estoy arto de que entren en mi casa todo tipo de señales de radio, en especial... micro-ondas.

Yo no tengo por que hacer de mi casa un bunker o una jaula de faraday para que no entren.

Igual de mal esta utilizar una red sin permiso, como que te invadan tu casa con emisiones de radio.

Y como dice murdokdj, esta bien para el uso, no para el abuso. Asi la cosa queda compensada. Tu me invades, yo te utilizo.

Y si no... que rebaje la potencia de si AP. No se puede estar solamente a las maduras, tambien a las duras.

Bye

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Coriolis
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Coriolis
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
overpeer

Hombre, yo creo que aprovecharse de un "ignorante" para poder navegar basando nuestra defensa en su desconocimiento, me parece muy triste.

Cuando digo "ignorante", me refiero a que no sabe de que va el tema de las redes, seguridad, web ... etc.. , como dijo Einstein, todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas.

Lo de recibir señales wifi que no ha pedido pues ... no se, si tu le ves pies y cabeza a eso, pues nada.

El "vecino" paga por una conexion a internet, ha pagado por su AP y nadie tiene derecho a meterse en su conexion por la cara, es simple sentido comun. Otra cosa es gente como tu, que le gustaria que quien no se la pueda costear conecte a traves de la tuya lo permita, pero todo el mundo tiene el derecho a elegir si la quiere compartir o no, ni tu , ni yo ni nadie somos quien para adjudicarnos conexion aunque solo sea para navegar con tan burdas razones.

Lo etico, es pedir permiso o pagar a pachas (no seais ratas xD)

Pero de verdad, me ha repateado eso de que porque no sabe configurarselo bien, estais en derecho a conectaros a traves de el. Como no puede/sabe defenderse , os convertis en parasitos.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy Bien. Eso es lo mas etico y logico, pero en mi caso que somos una barriada de la hostia.....ya me diras ....

saldre por la ventana y gritare a ver quien tiene el router en default para irselo a arreglar y ponerle la seguridad como Dios manda. ... en fin ....

El problema es que no se advierte a la gente, y los routers vienen demasiado abiertos, asi que bueno..... no se deberia permitir que a un pardillo le instalen un router abierto, pq con eso estan poniendo un mazo de hotspots gratis.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece un poco triste lo q he leido por ahi....pero bueno...si me parece bien q kien kiera pues "ceda" su conexion....pero todo con mesura...si solo vas a ver tu correo y navegar un minimo(de hecho, estoy seguro q al vecino le daria igual si solo vas a hacer eso)
Para mi esto es como si alguien q supiera mucho de informatica (vamos, es el rey) pues se dedicase a hackear a los demas pq tienen una mierda de configuracion del ordenador, windows, etc...(muchos lo hacen de hecho y es triste)...siempre existira gente q sepa mas y no por ello se tiene q aprovechar de la situacion...

Talueee y sorry por el mazacote....

BocaDePez
BocaDePez

Me parece un poco triste lo q he leido por ahi....pero bueno...si me parece bien q kien kiera pues "ceda" su conexion....pero todo con mesura...si solo vas a ver tu correo y navegar un minimo(de hecho, estoy seguro q al vecino le daria igual si solo vas a hacer eso)
Para mi esto es como si alguien q supiera mucho de informatica (vamos, es el rey) pues se dedicase a hackear a los demas pq tienen una mierda de configuracion del ordenador, windows, etc...(muchos lo hacen de hecho y es triste)...siempre existira gente q sepa mas y no por ello se tiene q aprovechar de la situacion...

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

🗨️ 3
riego

Además de todo lo que se ha dicho acerca de la ética de usar el wifi del vecino se os olvida algo muy importante. ES ILEGAL.

No hay excusas, si te pillan (algo improbable) puedes ir a la carcel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Encarcelarias a un abuelo que recibió el kit de la timo y en vez de conectarse a su linea se conecta a la del vecino sin él saberlo?..... ¿lo encarcelamos?

Creo que es muy dificil determinar quien se conecta por error o por voluntad a una red ajena. Deberian vender estos equipos mejor blindados para evitar un poco este caos que se avecina.

Es un tema de ambito legal y sera muy complejo determinar en el futuro todos los problemas que se deriven de esto.

Claro, luego entraremos a redes vecinas y resultara que podremos hablar por su telefono de VoIP ..... y el cachondeo sera bestial. Le atenderemos las llamadas y llamaremos al extranjero desde su telefono...... uyyyyyy

Saludos

🗨️ 1
BDPR

Yo desde hace poco estoy trabajando para TELECO, empresa colaboradore de TELEFONICA y ya todos los ruter k instalamos son inalambricos, y los nuevo ya vienen con red de 54Mbps.

Claro esta si el cliente no dice nada nosotros configuramos el ruter para k valla en el PC correspondiente, pero no le aplicamos ningun filtro ni blokeamos la Wireless, asi k cualkiera k la detecte se puede conectar.

Lo unico k el servidor DHCP no lo activamos, con lo k no asignas IP's automaticamente, pero como casi todos sabran las IP's de los ruter por defecto es 192.168.1.1. Asi k con k te pongas en la red 192.168.1.xxx puedes acceder a internet.

Y no te olvides de las DNS. Que eso te las tienes k poner tu, por k normalmente tampoco te las asigna el ruter al no tener el servidor DCHP.