Desde hace varios días (3) está completamente abajo toda la red UMTS de Yoigo en Valencia. (Valencia capital y poblaciones limítrofes: Silla, Picassent, Almussafes, Benifaió, Alginet,...) Esto quiere decir, que en cambio de estar funcionando por su propia cobertura y red, está funcionando exclusivamente bajo la que debería ser sólo la cobertura paraguas de Vodafone.
Si tenéis problemas, es importante, cambiar el modo de red del teléfono a GSM, incluso la asignación de operador, de Automático, a manual, seleccionando la red de Vodafone. De esta forma funcionan aceptablemente bien las llamadas de teléfono.
De lo contrario, al quedar el modo de red en "automático" intentará elegir UMTS, y en "Seleccón de operador" a Yoigo cuando le sea posible. Dando lugar a que te quedes sin red y por tanto pierdas llamadas (Una locución dice a quien te llama que no estás disponible) aunque veas en ese momento que te marca cobertura en el teléfono.
Del internet bueno de Yoigo, ni por asomo, con suerte conectarás por GPRS de Vodafone (que es lo peor de lo peor)
En el servicio de Atención al Cliente de Yoigo, tras tomar nota y no reconocer de forma directa la avería (cagada-monumental) recomiendan esperar unos días.
Parece ser que nadie se hace eco, ni la prensa, Yoigo, ni su Blog. Pero ahí está. Quien quiera comprobarlo, es tan sencillo como intentar conectarse con la red de Yoigo (UMTS) e intentar hacer alguna llamada o conectarse a Internet desde alguna zona en la que tengan antenas o se haya tenido cobertura antes.
Es realmente una lastima, ha llevado funcionando un buen tiempo de forma espectacular. La conexión a internet por 3G de Yoigo, es una de esas cosas de las que puedes hacerte dependiente y que no valoras lo tremenda que es hasta que deja de funcionar.
Saludos.