Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Red UMTS de Yoigo

AlvaroMLG

Hola a todos.

Estoy realizando una comparativa para mi web acerca de las redes UMTS/3G en España de los distintos operadores y claro, que mejor opinión que la de la gente de los foros que usan día a día el servicio y saben mejor que nadie el funcionamiento y la calidad del mismo, por ello me gustaría que contestarais a las siguientes cuestiones:

1. ¿Como veis la red UMTS de Yoigo con respecto a las redes UMTS de otros operadores?.

2. ¿Que opinión os merece la calidad del servicio de la red UMTS de Yoigo?.

3. ¿Que deficiencias si las hubiera detectáis en la red UMTS de Yoigo?.

4. ¿Que os parece la calidad de la voz a través de la red UMTS de Yoigo?.

5. Y por ultimo, en cuanto a extensión geografica de la red UMTS de Yoigo ¿como la veis con respecto al resto de operadores?.

Esto es todo, muchas gracias por vuestra colaboración.

NOTA: Esta encuesta es totalmente anonima y su inclusión en este foro no pretende crear discusiones ni malas palabras entre usuarios. Es mas rogamos que quien quiera responder a la encuesta a parte de responder a las cuestiones expuestas en la misma también expusiera su opinión personal acerca de los aspectos incluidos en la encuesta, siempre teniendo el maximo respeto a otros usuarios y sin ofender a nadie.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El operador YOIGO tiene una red 3G muy limitada y cuando sus antenas no dan cobertura a una determinada zona, tiene un acuerdo con Vodafone para que sea éste quien le preste las suyas como en una especie de Roaming Nacional.

Para el cliente es transparente si la antena que le está dando cobertura es de YOIGO o de Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es tan transparente para el usuario. La conexión de Vodafone no se hace por UMTS sino por GPRS y el usuario debe seleccionar en su terminal Cobertura DUAL, GPRS o UMTS. La cobertura de Yoigo es aun limitada, cierto es que crece día a día... Lo insuperable de yoigo son las tarifas, las otras empresas tienen mejor red sin embargo sus tarifas abusivas hacen que el usuario medio no se plantee un acceso a internet con ellas. La conexion con Yoigo es buena, puedes navegas, usar messenger, descargar archivos de un tamaño comedido (nada de peliculas) etc por 1,2€/día (i.i no incluidos)

plokiko

La cobertura 3G de Yoigo es ridícula en comparación con la demás. Y su velocidad bastante cuestionable. Además no ofrece HSDPA mientras que los demás empiezan a ofrecer hasta HSUPA.

Hasta me parece que la calidad-precio de Yoigo es cara si utilizas internet todos los días. En mi caso pagaría 36€/mes con Yoigo por internet GPRS con una velocidad teórica de 64 Kbits/s (10-15 Kbit/s reales). En cambio, con Vodafone pago 39€/mes por internet HSDPA con una velocidad inicial de hasta 1 Mbit/s el primer giga y 128Kbit/s reales el resto de tráfico.

Yoigo es la más barata pero no creo que se pueda comparar con Movistar/Vodafone/Orange al igual que no podemos comparar un adsl de 1Mb con otro de hasta 20Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía Yoigo principalmente por internet antes de portarme a otra compañía. Como lo que preguntas es acerca de la red UMTS, decirte que en mi zona (las afueras de Gijón) no tengo cobertura 3G de Yoigo. Solamente podía navegar a velocidad 3G en las inmediaciones de la playa de Gijón.

Desde que me fui de Yoigo utilizo Vodafone con bonos prepago y me va mucho mejor que con Yoigo. Tengo siempre cobertura 3G y aunque se me vaya, me desconecto, busco la red 3G en el móvil y vuelvo a conectarme.

Además, en cuanto a la navegación desde el PC hay que decir que las demás operadoras la soportan oficialmente en mayor o menor medida, mientras que Yoigo no la soporta oficialmente tal y como hicieron saber en el gran apagón de abril-mayo.

Resumiendo:

Cobertura 3G de Vodafone y Orange en mi zona mejor que la cobertura 3G de Yoigo y Movistar (que también es reducida).

BocaDePez
BocaDePez

Se rumorea que van a actualizar mucho su red con antenas propias y que van a actualizar la tecnología para obtener mayor velocidad