BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red entre Ubuntu y Windows 7

Cthulhu

Hola a todos:

Ayer instalé ubuntu netbook edition en un acer aspire one. De momento todo va bastante bien y las dudas/problemas que he tenido las he ido resolviendo con una simple búsqueda en google... todas menos una: No he conseguido que funcione la red entre Ubuntu y Windows 7.

He instalado y configurado samba, pero windows 7 sigue sin ver el netbook y en ubuntu cuando intento entrar a la red de windows me pide usuario dominio y contraseña.

Por internet solo encuentro manuales para xp y vista, pero nada de windows 7.

¿Algún sitio donde haya un manual o alguien me puede explicar cómo se hace?

Gracias de antemano.

superllo

Lo siento, no tengo un Windows para probar.

BocaDePez
BocaDePez

Instala el cliente NFS en Windows 7

vukits

presupongo que en Ubuntu tienes bien metidos el dominio, el usuario y la contraseña con las que vas a acceder a la carpeta compartida de Windows.

si es el caso,

pues prueba desinstalando 'Windows Live Assistant', como dicen aquí

saludos

🗨️ 13
Cthulhu

No tengo el windows live assistant (Asistente para inicio de sesion), o no me aparece en agregar/quitar programas.

Windows lo tengo con un solo usuario, administrador y sin contraseña. En ubuntu el nombre de usuario es el mismo que en windows y tengo desactivado el anillo de claves (contraseña en blanco). Windows no pertenece a ningún dominio.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pues mete contraseña.

vukits

hay una forma de compartir recursos sin contraseña.... aunque como te dice el compañero, mejor meter contraseña.

eso sí, aunque tu maquina de windows no pertenezca a ningun grupo de trabajo, sí existe este grupo.. miralo en Click derecho a 'Equipo'-> 'Propiedades' ->'Opciones avanzadas'->'Nombre'

saludos y ya nos comentarás..

🗨️ 10
Cthulhu

En windows 7 lo tengo así, desactivado el uso compartido con contraseña, pero sigue igual.

He hablado con un amigo y me ha dicho que pruebe lo siguiente:

en la configuracion de samba ponga security = share

que instale el paquete libpam-smbpass (que no se muy bien para lo que sirve)

que quite la contraseña del admin de ubuntu

despues me dijo algo sobre smbpasswd admin y null passwords = yes pero me tuve que ir y me fue imposible seguir preguntándole

Esto sigue igual por cierto: Windows sigue sin ver el pc con ubuntu y si intento entrar en windows mediante ubuntu me pide usuario, dominio y contraseña

🗨️ 9
vukits
🗨️ 2
Cthulhu
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

parece que ya lo solucione en el fw de windows 7 en redes publicas, marcar el tick de comparitr archivos e impresoras, es una verdadera chorrada pero que nunca lo vemos

🗨️ 2
Cthulhu

En redes publicas? Si se supone que mi red es "red del hogar"...

BocaDePez
BocaDePez

ya pero apra windows 7 el equipo que no sea windows lo coje como redes publicas