BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red a través instalación eléctrica.

BocaDePez

Tengo dos ordenadores en casa y quería hacer ponerlos en red. La opción wireless no me vale porque la señal no llega ni de coña, pasar un cable con la guía se me antoja complicado, por lo que la única solución que veo es utilizar unos cacharritos de este estilo y crear una red aprovechando la instalación eléctica.

e-cotrade.com/catal.asp?nov=&codart=7110113005

¿Alguien ha probado algo parecido? ¿Funcionan? ¿Es una buena opción?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

¿Dentro de una misma casa no te llega el Wireless? Tienes una casa grande :-D parece.

Si puedes decirnos lo siguiente:
·A que distancia tienes los dos puntos de la red electrica
·Ambos puntos al final van al mismo cuadro de luces

Lo segundo lo digo porque si son dos casas cercanas o algo así, cuando la señal llega al contador, este mete muchisimo ruido en la linea al pasar y no sirve para unir dos viviendas cercanas por PLC.

BocaDePez

Mi casa tiene dos plantas, un ordenador está arriba y otro abajo. La distancia no es mucha, unos quince metros, pero hay varios tabiques por lo que no me fio mucho del wireless.

Supongo que el cuadro de luces será el mismo al estar en la misma casa.

🗨️ 1
ximin

Si tienes algun amigo que pueda prestarte el equipo Wireless podrias hacer una comprobacion, los 100m en interiores son bastante factibles.

En cuanto al PLC, de una planta a otra no veo ningun problema, yo creo que te funcionara bastante bien. Por cierto si optas por esto eligelos con conector Ethernet que da mas juego, alguno lo he visto con USB pero vamos con Ethernet mejor.

BocaDePez

Gracias.