HolaQuería hacer la siguiente pregunta. ¿Puede conectarse a una de las dos salidas telefónicas del LIVEBOX 2 una red antigua de rosetas de telefono? Me explico. Tengo enchufado el router al PTR y desvinculada del mismo la red interna antigua. Esa red antigua que va con el par amarillo (cable de teléfono clásico) la realicé yo mismo hace veinte años para llevar teléfono a todas las habitaciones en una casa de dos plantas. Pues bien, me pregunto si, por ejemplo, la salida 2 de tfno del Livebox puede "alimentar" a varios teléfonos conectados a las rosetas SIN QUE EL ROUTER SUFRA DAÑOS. Aclaro que no se trata de reinyectar con filtro esa salida de teléfono a la red sino separar esa red del PTR. Llevo varios días probándolo y funciona, pero la duda es qué pasará cuando el servicio vaya ya al completo con ORANGE. Cuando contratas ADSL+LLAMADAS+TELEVISIÓN) la portabilidad la hacen escalonadamente y al parecer el teléfono lo tengo todavía con telefónica durante 20 días más (ahora el router hace solo de "puente" según me han dicho en el servicio técnico). agradecería cualquier información sobre el tema.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
Red telefónica interior
Supongo que funcionará, pero dependerá de los teléfonos que tengas y si el router tiene fuerza para alientarlos a todos, de todas formas con probar no pierdes nada.
Saludos.
Gracias,
¿No crees entonces que el router sufra daños por probar? ¿verdad?
Saludos
lo más que te puede pasar es que te quedes varios días sin ADSL hasta que te manden un router de repuesto ;)
En teoría cada conector del livebox soporta un sólo teléfono.
Yo lo tengo instalado como tú dices (bueno, parecido, porque llevé un segundo cable del PTR hasta una de las rosetas, que ahora tiene 4 hilos), aunque a la red antigua sólo le he conectado un teléfono, inalámbrico. Los demás también son inalámbricos y conectan con la misma base.
A la roseta que tiene los 4 contactos, le conecto un cable especial, hecho por mí: en un extremo tiene un sólo conector (con 4 hilos), que va la roseta de 4 contactos, y en el otro extremo dos conectores (con dos hilos cada uno), que van a los puertos del Livebox. Así, con un sólo cable llevo el ADSL de la roseta al router y la voz del router a la roseta, por separado.
Además, lo hice con un cacho de cable telefónico que ya tenía, que es de 4 hilos, redondo en vez de plano (va mejor para poner 2 conectores en un extremo) y es de color blanco.
Por cierto, los pines están conectados de tal forma que, en caso de avería, puede probarse con un cable normal entre la roseta y el Livebox, sólo que en ese caso no se mete la VoIp hacia los teléfonos, sólo funcionaría el ADSL.
Muy buenas....
Soy nuevo aqui y me ha llegado mi Livebox hace un par de días.
Me hecho más o menos lo que el chico que ha abierto el hilo ha comentado.
He conectadoel cable que viene de la calle al Splitter que ya tenia. De ahí un cable al router al conectar de adsl.
Hasta ahí todo bien.... entonces tendría que conectar los teléfonos al router pero como quiero que suene en toda la casa he conectado un cable al router (como si fuera un teléfono) y de ahí al cable que distribuye la línea a toda la casa).
Me funciona bien pero... me surgía la misma pregunta que al chico de arriba...
¿Se puede estropear el Router por hacer esto? es que no se donde lei o escuche que claro, no está hecho para enviar la suficiente energía para que funcionen todos los teléfonos sino solo para uno.
He de decir que hay un teléfono antiguo + un trio de portatiles (de esos que solo se conecta una base y los otros 2 solo a luz + otro portatil)
Ahora leyéndote a ti me he dado cuenta de lo que tu has hecho... si no he entendido mal, con el cable como el de la foto de mi mano los 2 cables que me sobran los podría utilizar para el adsl en lugar de tirar otro cable, me equivoco?
Gracias y un saludo
PERDÓN POR EL TOSTÓN!!