BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una red un tanto rara...me ayudais?

jesuspxk

Hola, No entiendo mucho de redes y por mas q leo porai y rebusco informacion, no me aclaro :( Resulta que acabo de adquirir un portatil con tarjeta de red inhalambrica...y tengo dos ordenadores conectados a un router neutro (barricade) para compartir la conexion de ono (tb la red local). mi pregunta es...quiero añadir el portatil a la red (y compartir la conexion de internet), le pongo una tarjeta de red inalambrica a uno de los pc´s? o compro un bluetooth para el portatil ya q en uno de los pc´s tengo uno? todo esto es chungo de configurar? Gracias de antemano solo por leer este lio q e escrito...y gracias tb si contestais ;-) Un saludo y ole por la pagina!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo mas barato y facil de configurar serie que te compraras un router inalambrico como los que dan ahora las principales compañias de acceso de banda ancha, asi podras conectar los dos pc#347; por cable y el portatil por wireless o wi-fi ;-)

jesuspxk

Hey! pues lo probado, pero no funciona con ono... :-? no se podria poner una tarjeta de red inhalambrica a un pc, y asi añadirlo a la red?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso es una chapuza, comprate un punto de acceso inalambrico, y lo enchufas al router, esa es la mejor solucion, o pide a ono ke te cambie el router por un modem, y te compras tu un router wireless

jesuspxk

:-o aunke fuera una chapuza...funcionaria? lo que pasa es que poner un punto de acceso solo para el portatil...el uso q le voi a dar y el dinero que me voi a gastar no me sale a cuenta :-( Gracias por contestar ;-)

🗨️ 2
tanito

Podrías compartir la conexión de uno de los pc's con el portátil, bien con la utilidad que lleva Windows (2000, XP,...) o con algún software de proxy.

Pero como te han dicho más arriba sería mejor un router -los tienes desde 55-60 euros, no son tan caros- y te darán mucho juego. Si te gastas algo más los tienes con puerto de impresora y no tendrás que conectar alguno de los pc's cuando quieras imprimir. Hay modelos de SMC, D-Link,... Yo lo tengo así y me funciona bastante bien.

Saludos.

Nemkrol

Si te funcionaria siempre que el pc con la tarjeta inalambrica estubiera cerca del portatil pq vas a tener un alcance muy pekeño, y por supuesto teniendo el pc con la tarjeta inalambrica encendido siempre que quieras usar el portatil, vamos como te an dicho antes ... una chapuza. Saludos