BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

UNA RED CON UN SWITCH Y RETECAL...

Catamaran

Bueno mi pregunta no es mu complicada pero a ver si alguien sabe la respuesta y me sabe ayudar.

Tengo una red de 2 ordenadores conectados mediante un switch al cable-modem(un motorola) bueno, tengo configuradas las tarjetas de red para que cojan la ip y la dns automáticamente del servidor DHCP, supongo que al estar configuradas de esa forma cuando quiera mandar un fichero grande de un ordenador al otro tendrá que pasar por el cable-modem salir a internet y volver a entrar en el otro ordenador, con la consecuente lentitud que conlleva la historia :S

Ahora ¿hay alguna otra alternativa para que los ficheros que vayan de un ordenador a otro no tengan q irse al cable-modem si no que viajen a traves del switch para que vaya mas rapido? ahhhh y que no sea poner otras 2 tarjetas de red más una por cada ordenador con una IP estática...

¿Hay posibilidad de poner dos configuraciones sobre una misma tarjeta de red?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jastony

Lo tienes bien pero te falta configurar la red local, yo lo tengo igual con tres PC y la transferencia es de 10mb entre PCS y la de Internet la q tengas contratada, para configurar la red la tienes q configurar como si no tuvieras cable-moden y no tener NINGUN CORTAFUEGOS DADO, luego si quieres puedes configurar el cortafuegos y para lograr la máxima velocidad entre PCS, yo gasto el Total Commander, NO NECESITAS MAS TARGETAS, con las q tienes vale, creo q es esto a lo q te refieres. 8-)

Imagen original en http://www.iespana.es/JASTONYX/jascrack.gif
🗨️ 2
Catamaran

Si tengo configurado un Grupo de Trabajo y los dos ordenadores para que se vean y de echo lo hacen, pero el envio de ficheros de uno al otro ordenador se hace una tarea pesada porque va muy muy lento yo creo que no llega a los 10Mbits ni de coña... A pesar de que en los dos iconitos de los dos ordenadores que está al lado del reloj, donde indica que hay actividad en la red ponga que la conexion va 100Mbits. Y a mi a lo que me gustaría era que fuera a esa velocidad ya que el switch está preparado para ir a esa velocidad claro...

🗨️ 1
jastony

Lo mas seguro es q una o las dos tarjetas sean antiguas pero si los ordenadores tienen puertos de usb de sobra venden un cable y alcanza la misma velocidad q entre discos duros vale 30€ NO VALE CUALQUIER CABLE es q alguno ya la ha mangado.

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

TaToCoCo

La cosa la tienes bien conectada, asiq no tendria xq ir lento al pasar archivos x la red local.
Para la red local los 2 equipos tienen q tener el mismo grupo de trabajo y la misma mascara de red.
As comprobado que tienes instalados bien todos los protocolos?
El TCP/IP supongo q si xq es imprecindible, has instalado tambien el IPS/IPX y el NetBIEU? Sino es asi prueba a instalarlos.
De todas formas si los ordenadores se ven entre si a traves de la red cuando mandas una cosa de uno a otro por entorno de red las cosas pasan por el switch y no x el cablemodem como tu dices.
Lo mismo las tarjetas son de 100Mbps y el Switch solo es de 10Mbps y te esta creando un cuello de botella en la red, mira en las especificaciones del Switch a que velocidad trabaja.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Podrias explicar como se configura la red local?
Gracias

🗨️ 2
tris

mira bien, siento no poder ponertelo, pero es de un usuario del foro de hardware y de windows, Vete a la carpeta de doc, que hay arriba del todo , y hay un enlace a ese docuemnto, donde viene muy bien explicado.
un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que con eso ya me has contestado.
Gracias.