BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenador se conecta al router más lejano en red con un switch y dos router que parten de él

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando configurar una red y casi parece estar todo ok, aunque sin embargo hay algo relacionado con la señal wifi que no consigo que esté bien.

El objetivo es crear una sola red local y una sóla red wifi y que al cambiar de una habitación a otra, el portátil cambie de un punto de acceso a otro.

La instalación es la siguiente:

cable modem router de Ono con wifi apagado → switch gigabit de 16 puertos → dos router conectados a dos de sus puertos.

  • router wrt54g con DD-WRT
  • router wrt150n con DD-WRT

La configuración es la siguiente:

  • cable modem: 192.168.1.1 - DHCP activado (franja de ips 192.168.1.101 a 192.168.1.149)
  • el switch es "automático", una vez conectado al modem da salida a internet por cualquiera de sus puertos y no me da ningún problema.
  • el router wrt54g : 192.168.1.2 - WAN desactivada - GATEWAY: 192.168.1.1 - DHCP FORWARDER a 192.1681.1
  • el router wrt150n : 192.168.1.3 - WAN desactivada - GATEWAY: 192.168.1.1 - DHCP FORWARDER a 192.1681.1

En cuanto a la red wifi creada, he creado una única y los dos están configurados como puntos de acceso. He probado poniéndoles el mismo canal y canales distintos.

Con esta configuración he conseguido conectarme a internet mediante cable en ambos router sin problemas.

He conseguido conectarme a internet mediante wifi con el router WRT54G.

Sin embargo cuando estoy en la habitación del otro router, el 150n, el ordenador, aunque detecta una señal wifi excelente de ese router, se conecta al otro, el cual tiene una señal muy débil.

No sé si me falta un pequeño paso para que todo funcione o simplemente lo estoy haciendo mal desde el principio. Sin embargo me he pasado toda la tarde y parte de la noche y no consigo hacerlo funcionar correctamente.

Si alguien me puede alumbrar se lo agradecería infinito.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes dos redes distintas, aunque las llamas igual, no creo que se pueda cambiar en caliente sin apagar y encender el wifi del portatil,para que luego se conecte a la de mas potencia, peor hasta que no la pierda no entraría a la segunda.

Creo que debes configurar uno de los routers en modo bridge, en modo puente, para mejorar el alcance de la red wifi, el problema es que debería estar en un punto intermedio el segundo router o bien usar un amplificador o repetidor de wifi, hay algunos que se conectan a cualquier enchufe y mejoran el alcance de la red principal, la idea es que gahs una sola red wifi y el segundo router se conecte a esta como bridge, busca en Google y la wifi sobre este tema, te hará falta mirar el manual de instrucciones a ver si el router te permite usarlo así… Los robotics si.

El switch te sobra, por que puedes conectar los routers en cascada, o al router y del primer router al segundo router, bien al puerto WAN del segundo, con lo que tendrías dos niveles de red de cable y NAT y firewall, o bien de un puerto de los 4 que tendrá cada router al segundo, de forma que tendrías una sola red, bueno, esto último no se como va el wifi, creo que bien, yo tengo dos routerts y van en cascada, hace años hice un post sobre estos temas, aunque en mi caso no buscaba potencia en la red wifi…

Si pones un esquema de que tienes conectado en cada habitación y demás te podemos echar un cable para ver si te sobra algo y si te he entendido bien con el tema del wifi.

Aqui la info completa de toda la red que monte, con la ayuda de la gente de por aqui, internet y probando…

US robotics Conectar Dos Router s en Cascada + 2 Redes Wifi.

se puede renunciar al segundo WAN, y conectar los dos routers en sus puertos normales, de forma que solo es

Una red, para ello no recuerdo ahora si el DHCP del segundo router debe estar desactivado, uhmmm y el wifi…

Pero bueno, el resumen para tu caso es que tienes que mirar a ver eso del modo bridge, o modo puente…

Y depende de la configuración de las habitaciones… Por que claro, el portatil se conectaria al segundo router a plena potencia,

Pero no tengo tan claro la calidad del enlace entre los dos routers, supongo que mejor que entre el portátil y el primer router ,

Tal como lo tienes ahora debido a la mejor antena del router, lo suyo sería el puente estando el segundo router en una posición intermedia

A ver si te he conseguido explicarlo un poco.

ursula1000

Gracias por tu ayuda.

He hecho un esquema para que resulte todo más claro.

El switch es necesario porque como verás da servicio a más habitaciones además de tener conectado un nas, una impresora y un htpc que da servicio al tv del salón.

Yo creo que disponiendo ambos router de firmware DD-WRT se podría configurar como digo.

Sin embargo tambiés es cierto que configurando el segundo router como bridge y conectándolo al primer router en lugar de al switch sería posible conseguir lo que quiero.

En cualquier caso agradecería cualquier ayuda.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a ver di yo te puedo ayudar, el usuario al que respondes esta baneado y no deberia responderte, segun lo que indicas no se sabe si el router de ono tiene 4 puertos rj45, si es asi, entonces tendrias suficiente con los tres routers, a que no es facil de configurar.

Si el modem cable de ono solo tiene un puerto rj45, pues ok, te hace falta el switch, uno de 16 puertos parace mucho, pero bueno, tiene un pase.

Ahora bien, al poner el la comfiguracion asi, estas usando el router de ono como principal, dudo mucho que ese sea mejor que los otros.

Yo hubiese puesto el mejor de los router de linksys en el salon colgando del router de ono que no tendria capacidad para gestionar nada, creoque son un truño, y del router 1 linksys colgaria el switch, para ampliar el numero de puertos, colgado todo lo posible de este.

El objeto de ese es que el switch no tiene capacidad para analizar trafico y establecer reglas de firewall, tal como lo tienes ahora tienes varios aparatos saliendo a internet directamente, sin pasar por ningunrouter y sinla proteccion de fiwall y el nat, que aisla del esterior, cierto que no es tan facil de configurar, pero las opciones de esos routers seran mejores que el firewall del modemrouter de ono.

Posteriormente que resolverel tema de wifi, bueno, dicen que los limkssys permite cambiar de firmware para tener ipciones de bridge mediente WDS, que no es mas que ampliar el alcance de la red, al elegir dhcp al hacia el primer router de linksys, la ip es la misma, aunque no tengo tan claro que mientras tenga capacidad de conexion el portatil pueda cambiar, creo que deberas de dar al boton eifi, apagr y encender para que cambie a la mas potente, pero nunca he hecho la prueba.

El caso es que yo me cargaria la gestion del modem router de ono, pasando todo el trafico directamente al router 1 y de ali repartir en un puerto rj45 al switch para todo lo del salon mediante el rj45 num 2 el 3 y 4 hacia las habitaciones y el rj45 puerro 1 al segundo router.

De esa forma todos los aparatos hacen dhcp contra el router de linkssys, skn tener quehacer peticiones.al router de ono, que supongo ue este bastante capado de memoria y demas, aunque no se que tal seran los otros... El caso es que al router de ono tienen acceso los de ono y al router de limks no, ahora tienens puesto el nas y el hdcp y la xbox360 directamente al router de ono, a mi no me gusta, aunque es mas comodo, por que igual no has tenido que configurar reglas de firewall, ni abrir puertos, pero claro, de esa forma tambien es mas sencillo acceder desde fuera de tu red.

Tal vez fuese mas comodo poner el segundo router en un punto intermedio como simple repetidor wifi.

Si lomque mas usas es la conexion del estudio en wifi, hay gestores que permiten elegir un orde de prioridad.

***

Tal como lo tienes ahora, puedes probar un truco, bajar la potencia al router 1 de forma que no llegue hasta la habitacion, en mi router puedo bajarlo al 25%, aunque en mi caso, sigue llegando.. Y apantallar con una antena direccional casera en cotra, a forma de escudo, prueba a poner una lata de coca cola vacia en la antena para joderle un poco al router 1¡ Jajaj, y miras a ver si en el salon te vale y ya no llega a la habitacion ni con el 25 %, de esa forma el portatil solo vera tu red cercana y te ahorras un pco de ondas wifi gratis, de todas formas haz pruebas, ten en cuenta que la conexion de internet no requiere ni la mitad de potencia Wifi g, a ver si no te hace falta una segunda red y te basta con poner una antena un poco mas potente.

Evidentemmte para la red local, cuanto mas mejor, pero bueno... Sin esagerar...

Por aqui te dejo mas info sobre el WDS y bridge

moviendocubos.blogspot.com/2008/03/cmo-m…i-local.html

Firmado, ya sabes quien, ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si los trucos no funcionan, el bajar potencia a la primera red, y / o limitarlo con un escudo , o gestionar en el portatil mediante un programa el orden de la red elegida… Creando dos redes obviamente, si acaso con darle a apagar y encender la wifi del portatil, deberia elegir la red más potente

Lo siguiente seria comprar un repetidor wifi y ponerlo en el pasillo o a media distancia y renunciar al segundo router, si este no tiene esa opcion y si la tiene usarlo como access point a el mismo, o reciclarlo en el salon sin wifi solo como funciones de switch y vender el de 16 puertos, al conectarlos en cascada, un poco complejo, pero es un trasto menos.

Lo siguiente es comprar un modulo de red doméstica mediante enchufes electricos, del tipo wd u otras marcas que tienen servicio wifi en los mismos, pero eso sería carillo.

Bye.

vukits

A veces, los problemas más complejos tienen soluciones simples..

En tu caso... resetea a ajustes de fábrica los Linksys ...(no quites el firmware, jeje)..

En los dos Linksys , desactiva DHCP y UPNP ... a uno de los Linksys ponle LAN IP 192.168.1.252 ... al otro 192.168.1.253 ...

En ambos Linksys pon exactamente la misma configuración wifi (seguridad wpa2 aes, nombre de red, clave...) excepto los canales que deben tener 6 de distancia (p..e 1 y 6 o 6 y 11 ..)..

Deja los puertos WAN de los Linksys libres.. (sin conectar)..

Conecta los Linksys a tu red local.. (dejando los puertos WAN libres.)..

Y ya tienes tu Roaming WIfi ( de hecho, la config. que te he dicho es de simples AP's ... puedes hacerlo con cualquier router wifi..).

un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, es simple pero olvida que eso es muy simple para el caso, debido a que el usuario tambien quiere conectar via cable en el estudio y en el salon, supongo que por pasar ficheros grnades, etc.. Sin el dhcp, tendrá que fijar ips en el portatil, tal vez. Por cierto, segun eso cuando el portatil esta ya conectado a la primera red, y accede al rsngo de la segunda red al desplazarse,mcambiará automaticamente al segundo router!?, me extraña que si esta descargando un video de youtube el sistema iperativo cambie las tablas y se conecte a la red de mas potencia directamente. ¿Tan raro es crear un WDS Y TENER tambien las opciones de seguridad de los routers y gestion de trafico, es que yo ver todo eso colgado del swtich, asi, a pelo, y usar solo los routers como simples ap, uff, pues vaya. Por cierto, eso de no tener dhcp, requerira configurar la red del portatil de forma manual, mazo de incomodo cuando sales fuera... Ademas de que no tengo muy claro si la gestion upnp perjudique a la comunicacion entre el portatil y todos los aparatos de la red local, no se... Lo veo simple. Si... Pero... A ver si se apaña con eso...

🗨️ 2
vukits

el DHCP lo proporciona el router que da salida a internet..

los Linksys son simples AP (Access Point).. totalmente pasivos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Segun el dibujo, esos routers tambien dan servicio via cable de forma ocasional... Y a mi no me gusta ceder el control de dar ips a los routers de ono... El cacharro de on deberi pa ser solo modem, lo demas gestionado, por un router de versad ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, se ha fijado en que el router mode de ono tiene el dhcp comfigurado hasta 149 verdad?!, es que si pone los routers con ips por encima de eso, el router de ono les va a decir que tururu...

🗨️ 3
vukits

eso depende mucho...

vamos a dejar que lo monte.. y ya veremos..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, si el router es un truño, no hara caso al limite entre 100 y 149 de configuracion del dhcp, cosa que a veces cuela y otras no cuela, si cuela, otra razon mas para darle otra patada al router de ono... ;-).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Uhmm,. Estaba pensando que eso del roaming, no se yo, creo que si los routers emiten en canales distintos no creoque el portatil cambie a la red mas potente cuando vayas al salon si aun puede coger la red del router uno, y creoque no es posible por que mientras tenga coenxion, la tarjte de red no va. Abuscar otra red, y menos en una frecuencia distinta lo que implica de alguna forma un mini reinicio de la conexion. Sigo pensando que el router dos deberia esta en modo brige WDS y en una posicion ideal... O bien dejarlo como lo tienes y conseguir que la red wifi del router uno no llegue a la habitacion...

ursula1000

Bueno, antes de nada muchas gracias a todos los que habéis participado en esta entrada. Información variada y en muchos casos sobre datos ofrecidos por mi incompletos.

El cable.modem.router de ono es el Hilton CDE-30364. Pagina de banda ancha y entrada de cómo ponerlo sólo como modem. Efectivamente tiene cuatro puertos, pero como bien decís, he elegido el camino más fácil y no creo que sea el router idóneo para ser mi puerta de salida a internet.

Vale, lo coloco como sólo modem. Lo conecto por cable desde uno de sus puertos rj45 a otro de los puertos rj45 que va a hacer de router principal. De uno de los puertos rj45 del Router1 otro cable ethernet al switch. Todo esto en la entrada de la casa, porque ahí es de donde parte todos los cables de red al resto de habitaciones y donde está el hardware que podéis ver en el plano.

.

Bien. Primer asunto: qué router elegir como principal. Antes de nada, mi propósito al hacer la instalación que he he hecho en casa es tener una red gigabit. He tirado casi 200m de cable cat6 ftp y me he gastado más de 200€ en el switch gigabit. Por tanto quiero enfocarlo hacia esto. Aprovechando el hardware que tengo y comprando el necesario en sustitución cuando me reponga.

Por cierto el switch detecta conexión gigabit con el cable modem.. malo malo no es del todo. Por ello, aunque no sea el router principal sí podría utilizarlo dentro de la red como punto de acceso.

Estos son los dispositivos que tengo actualmente. Exceptuando el de ono, uno de ellos con capacidad gigabit debería ser el elegido como router principal.

- linksys WRT54G con DD-WRT v24 sp2

- linksys WRT150N con DD-WRT

- cable modem router Hiltron CDE-30364

- livebox 2 (el de orange)

- xavi 7968 (telefónica)

- zyxel Prestige P660HW-D1 (telefónica)

Entonces, una vez configurado el cable modem de Ono, exclusivamente como modem, conecto el Router 1 y a éste, el switch.

En principio sólo uso un puerto (rj45) del R1 porque TODO colgaría del switch.

.

Dejando a un lado el tema del resto de equipos conectados y centrándonos en los dos router (R2 y R3) que además del R1 tendría la red.

El R2 y el R3 deberían ser puntos de acceso de tal manera que la red wifi sería la misma y aprovecharía sus puertos en el salón y en la otra habitación.

El R2 (salón) lo conectaría al switch y el R3 (otra habitación) puedo hacer dos cosas:

- conectarlo también al switch. Esto sería lo más fácil para mí porque el cable ya está tirado.

- conectarlo al R2. Ya pasé un cable hace años pero teniendo en cuenta lo de la red gigabit, tendría que sacarlo y tirar cable nuevo.

.

Bueno, una vez aclarado estos puntos si os parece hablamos de configuración.

Saludos y gracias de nuevo a todos!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Je, veo que lo has pillado todo al vuelo, muy bien, ;-).

No entiendo muy bien por que vas a tener que tirar otro cable, el mismo que conectas al switch, pues en vez de al switch, pues al router, que esta a pocos centimetros, obviamente a 100 mb, pero creo recirdar que si alguno dispisitivo es de 100 mb, toda la red pasa a ser red de 100 mb por compatibilidad.

Una lastima los euros del switch, por que con los routeres, con los tres te hubiese valido, es unnpoco divertido de montar, pero te hubiese bastado, eso si,en red a 100 mb.

TODO lo que has dicho es correcto, con lo que ya puedes cambiar los cables de sitio, ;-).

Esos routers son de 100 mb, o sea que la red te va a funcionar a 100mb...

Tal vez se podria gestionar de forma que conectases todos los aparatos que tienen 1gb al switch, y los demas a los routers normalitos, para que no extorben, aunque creo que el router es el que manda y todo sera a la velocidad del mas lento... aunque excepto el portatil, no se cuantos tendran esa capacidad.

Conectar los routers en cascada tiene su miga, segun te han dicho, si renuncias al WAN, pues son como un switchm normalito, sin poder gestionar redirigir y configurar muchas cosas, entre ellas un segundo nivel de firewall... Pero bueno, cosa de gustos, yo los tengo como si cada router pe sase que el nivel anterior es internet... Logicamente lo que conectas al ultimo router solo veria la red de ese router de forma directa!, ahh! Ahora caigo, dices que te falta un cable por que quieres tener cable de 1gb en el estudio y otro cable para servicio del router!, bueno, igual no te hace falta si aciertas con el WDS, puesto que en ese modo, el router dos se conectaria como un cliente mas al router uno via wifi y daria servicio via wifi, obviamente el canal wifi se compartemo divide... De todas formas no te preocupes mucho con la red 1 gb, no creo que la xbox lo lleve o el nas, y hasta que todos los aparatos y routers se cambien, ojes puedes dar servicio al estudio solo con un cble y coger cablecitos desde el mismo router 2.

Luego esta el tema del wifi y obviamente que tendras que abrir puertos en elmrouter que uses como principal.

No se cual sera mejor, busca en la red, aunque muchas veces es mejor el que mas ociones tiene de configuracion, ademas, puede que no tengan la opcion brigde WDS, ya sabes,mtoca investigacion.

El tema del wifi, pues bueno, eso ya es lo que se pueda, si consigues quenla red no llegue a la habitacion problema solucionado...

El tema de usar los routers solo como AP a mi me parece un crimen de estado, pero eso ya es cuestion de gustos... Yo crearia primero dos redes distintas y en distintos canales a muy baja potencia y veria como queda la cosa, al final todo se reduce a apagar y encender la wifidel portatil y entrara en la red que coga primera en la lista, si eso que te han dicho es posible, ok, pero dudo mucho que mientras tenga alcance la tarjeta wifi del oortatil, intete conectarse a la segunda red, me extraña.

Ten en cuent que aunque las llames igual, clave igual, en realidad,minformaticamente son dos redes distintas, el punto de acceso tiene distinta mac y distinto trafico de control..

Yo creo que tienes para un rato ;-).

🗨️ 7
ursula1000

Gracias por la explicación.

Efectivamente lo de meter cable de red cat6 ftp es algo que aprovechare cuando poco a poco vaya renovando equipos ya que ninguno tiene velocidad gigabit salvo el de ono. Ahora toca conformarme con una red 100.

Partiendo de ésto, está claro que el Linksys WRT54G con DD-WRT es la mejor opción. Por otro lado llevas razón al decirme que si uno de los equipos por donde pasa el tráfico no es gigabit, la red no alancanza esa velocidad.

.

No me ha quedado claro si conecto el R3 directamente al switch o al R2. En éste último caso, si lo coneco al R2 y teniendo en cuenta lo que hemos hablado antes, no me haría falta cambiar el cable ahora sino cuando la red fuese a ser totalmente gigabit.

.

Lo que comentas de usar los router como puntos de acceso y no aprovechar sus virtudes es que no quiero demasiadas complicaciones y sí que todos los equipos se vean sin problemas. Otra cosa será que posteriormente me de cuenta de que deban conectarse como tú dices en el caso de que así lo necesite. Por otro lado no usaría WDS porque pudiendo conectarlo por cable para qué.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el mas potente es el otro router, el 150n, pero bueno... Ina a decirte que probases a configurar todo con los tres routersm sin el switch, pero viendo ellistado de inconvenientes dl router de ono, pues bueno... esque el hardware no parece muy distinto entre los dos routers de linksys.. Lo que no te ha quedado claro no lo pillo, por que si tienes un cable de 1gb que va del salon al estudio y pensabas conectarlo al swich, pues nada, en vez de al switch lo conectas directamente al router del salon y listo... En el estudio tendras que tenr un cable de tu portatil al router de alli, del estudio y de alli pasa al router 2, o al switch, da lo mismo, en realidad no pienses en el siwtch como un aparato mas, sino como que el router del salon tenga mas bocas rj45, todo lo que conectes al switch es como que estuviese coectado al mismo router, el switch es transparente. Te decia conectarlo directamente al router del salon, oor que de esa forma puede ser mas facil acceder al panel de configuracion, si esta conectado a la boca rj45. Numero 1 , algunos routers ante bloqueos o ataques solo se dejanconfigurar por cable en la boca numero 1... Lo de complicarse, pues bueno, yo lo tengo todo puesto en DHCP, no tengo ni una io manual en toda la casa, y los routers en cascada. Tu decides, como mas te guste, pero tienes algunos aparatos que puede ser conveniente en manual, la xbox, el nas... Tienes variasn opciones. Es cuestion de gustos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La inversion en 1gb no es mala idea, yo tambien lo tengo asi desde hace 5 años... Mas que nada por que el cable ta mejor apantallado y puedes tener una red de 100bpmb de mejor calidad... Etc..

vukits

Por el momento deja el Hitron como router principal..hasta tener la red local en condiciones..

Sobre lo de red gigabit, pues ninguno de los AP's switch gigabit... Así que donde haga falta, tendrás que poner un switch o un AP que tenga incorporado switch gigabit..

Ya pasé un cable hace años pero teniendo en cuenta lo de la red gigabit, tendría que sacarlo y tirar cable nuevo.

Antes de nada, coge un portátil y prueba si te conecta a 1000Mbps ... quizás te lleves una sorpresa..

por cierto, pocos routers o ninguno soportan totalmente FTP.. (pero sí son compatibles).

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, estoy en lo cierto cuando te he dicho que conecto el modem a un puerto rj45 del R1?, o lo debo conectar al puerto WAN?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si el cable modem esta como moden, por supuesto que la conexion debe ser al puerto WAN, es la unica forma de gestionar todo el trafico, usar el firewall sino seria lo mismo que conectar el switch!,

obviamente el router linksys150 debe funcionar como router+wifi, y no solo como punto de acceso.

Luego al puerto rj45 numero 1 del linkssysn150 conecta el cable que llega del estudio al que estara conectado el router linkssys54...

Al puerto numero4 del routermdel salon conectas el,swtich, de donde colgaran todos los trastos que faltan... Pero a efectos practicos debes oensar que es el router linkssys150 quien les dara ip por dhcp o bien les dejara pasar si tienen ip manual dentro del rango y mascara.

Obviamente el gateway es el del router del salon, hazte a la idea que el cable modem de ono, ni piensa ni entiende en modo modem bridge...

Ya solo queda como conectar el router del estudio, yo lo tengo conectado al WAN, pero es que soy un oico raro, todo el mundo te dira que lo comectes al puerto numero 1 y sera como un aimole switch, al conectarlo al wan haces otro micro red, del nivel 192.168.3.1 cuando el del salon pueda ser 192.168.2.1

Si no gusta eso, no veo por que no, por que se puede desactivar el nat y hacer dmz, oor ejemplo, sin perde una de las 4 clavijas, entonces en modo swich debe configurarlo en manual, con un rango de ips a repartir disntinto o bien que haga peticiones al del salon.

Conectando todo via RJ45, WAN, RJ45, WAN¡ Y reseteando todos los aparatos, internet fuciona seguro... Pero su red del estudio no vera los dispositivos directamente,

Lo del segundo router lo dejo a su gusto, conectelo via rj45 a rj45 y desactive el dhcp, o bien activelo, pero dando ips en un rango distinto, si el primer router las da de la 192.168.2.100 a la 149 el segundo de la 2.150 a la 199, aunque si indica la ouerta de enlace la dle primer router no hara falta dividir el rango, a mi me gusta dividirlo, por que asi puedo cambiar a wan o a rj45 sin tener que tocar el dhcp... Manias... pero el primer router olbigstorio del rj45 del de ono aL WAN, si no seria como esta ahora...

🗨️ 6
ursula1000

Bueno voy a poner un esquema con el diseño definitivo pero aclarando varias cosas que veo que difieren entre lo que decimos:

---- El wifi del router principal (R1) lo voy a apagar porque está cerca del salón y no quiero que interfiera con el router del salón (R2). Podría hacerlo al revés, dejar el wifi del salón apagado y el R1 encendido, pero pensando en la cobertura del salón, donde trabajo, es mejor que la señal wifi me la de el router del salón.

---- El SWITCH tiene que estar junto al R1 (no junto al R2) ya que por ubicación y circunstancias físicas ése es su sitio.

---- Como ROUTER PRINCIPAL (R1) voy a colocar el Linksys WRT54G con DD-WRT no el Linksys WRT150N. Por dos razones: el 54G con firmware DD-WRT es un pedazo de router que sólo es comparable con los routers de gama alta (vale, no tiene wireless n y velocidad gigabit... hay los años!). También por lo que comento en el punto siguiente.

---- Como router del salón (R2), el Linksys WRT150N y así aprovecho su wireless N.

---- Como router del estudio (R3) voy a usar el Livebox 2 ya que es un gran router y además viene con wireless N.

---- El R3 se puede conectar tanto al R2 como al Switch del R1. Como no hay diferencia prefiero conectarlo al Switch de la entrada, y esto enlaza con el siguiente punto.

---- Dices que conecte el R3 a un puerto RJ45 del R1. ¿Por qué no conectarlo directamente al Switch?. No sé, si da igual (como hemos hablado), prefiero que TODO cuelgue el switch.

---- En cuanto a usar los puertos WAN de los router R2 y R3 en lugar de los RJ45 y así que funcionen como router con diferentes subredes, de momento no me veo en la necesidad de usar sus prestaciones y quiero evitar complicaciones en la configuración. Si más adelante lo necesitase... habriría otra entrada!

.

Dicho todo esto, estoy practicamente igual que al comienzo del post, donde comentaba que no podía hacer roaming y conectarme al R2.

Una vez hecha la instalación de nuevo postearé si sigue ocurriendo el mismo problema.

Ahí va el esquema

.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues bien, veo que a añadido otro router, perfecto¡, sigo pensando que el switch de 16 puertos estaria muy bien en ebay, pero bueno... ;-)

---- El wifi del router principal (R1) lo voy a apagar porque está cerca del salón y no quiero que interfiera con el router del salón (R2). Podría hacerlo al revés, dejar el wifi del salón apagado y el R1 encendido, pero pensando en la cobertura del salón, donde trabajo, es mejor que la señal wifi me la de el router del salón.

(tambien podria estar encendido en modo WDS bridge, digo, total, de estar apagado mejoraria la cobertura en otras zonas, uuhmm, aunque entonces no vas a wifi N, sino solo G, que es mas que de sobra para navegar, pero bueno... tiene un pase, apagado queda)

----

El SWITCH tiene que estar junto al R1 (no junto al R2) ya que por ubicación y circunstancias físicas ése es su sitio.

Bueno, pues si lo pone asi, a mi no me invites a cenar, ;-).

Ok, pongalo como le guste a su mujer, ok, pero no teniamos forma de saber que el switch y el agujero de ONO en la fachada no estaba en el salon. ;-)

---- Como ROUTER PRINCIPAL (R1) voy a colocar el Linksys WRT54G con DD-WRT no el Linksys WRT150N. Por dos razones: el 54G con firmware DD-WRT es un pedazo de router que sólo es comparable con los routers de gama alta (vale, no tiene wireless n y velocidad gigabit... hay los años!). También por lo que comento en el punto siguiente.

Vale, de 200 mhz a 266 no va nada y de memoria 16 mb van parecidos, ponga el que mas rabia le de, y cambie las mejores antenas al que vaya a funcionar...

---- Como router del salón (R2), el Linksys WRT150N y así aprovecho su wireless N.

ok, no se que tal va la wireless N, pero seria ideal que este emitiese a baja potencia, que NO ES LO MISMO que perder caudal de trafico, solo que no llegaria tan lejos.

---- Como router del estudio (R3) voy a usar el Livebox 2 ya que es un gran router y además viene con wireless N.

¿este es el nuevo de la familia en el esquema?, por eso le decia yo que con 3 routers tiene de sobra para hacer todo sin switch, pero bueno, ok, ya no lo digo mas veces... ;-=

---- El R3 se puede conectar tanto al R2 como al Switch del R1. Como no hay diferencia prefiero conectarlo al Switch de la entrada, y esto enlaza con el siguiente punto.

OK, vale, conecte el switch entonces a la boca NUMERO 1 del router 1, a la primera rj45, por si necesita configurarlo despues de un reset duro o algo...

---- Dices que conecte el R3 a un puerto RJ45 del R1. ¿Por qué no conectarlo directamente al Switch?. No sé, si da igual (como hemos hablado), prefiero que TODO cuelgue el switch.

Bueno, pues si lo pone asi, a mi no me invites a cenar, ;-).

Ok, pongalo como le guste a su mujer, ok, pero no teniamos forma de saber que el primer router solo estaba a distancia de un cable... ya me entiende, lo unico lo de la boca numero 1

---- En cuanto a usar los puertos WAN de los router R2 y R3 en lugar de los RJ45 y así que funcionen como router con diferentes subredes, de momento no me veo en la necesidad de usar sus prestaciones y quiero evitar complicaciones en la configuración. Si más adelante lo necesitase... habriría otra entrada!

bueno, como guste, sigo diciendo que es mas sencillo configurarlo con el WAN, por que si haces un reset duro, la red seguirá funcionando con los ajustes de fabrica, cada router pensará que el nivel anterior es la salida a internet y iran dando saltos, ok, hacen un monton de DHCP innecesario, y NAT, pero la red funcionaria..., en cambio en configuracion switch hay que configurarlo a mano, pero vale. NO ES EXTRICTAMENTE NECESARIO por que ya tienes el firewall del R1... cambiado de configuracion y de sitio...recientemente segun recuerda ;-)

Dicho todo esto, estoy practicamente igual que al comienzo del post, donde comentaba que no podía hacer roaming y conectarme al R2.

Efectivamente, todo esto HA SIDO DE REGALO, por que tal como lo tenias cualquier hijo de vecino que supiese tu rango de ip, por ejemplo despues de postear por aqui sin longear, puede ir probando hasta dar con tu ip de las 252 posibilidades, quien sabe si tendrias el firewall del de ono en buen estado, y de esa forma podrian entrar hasta "LA COCINA", bueno, no es tan sencillo, pero era un riesgo... al fin y al cabo la xbox360 puede tener datos sensibles, el NAS o el HTCP del salon...

todo esto a servido para separar su red del exterior, obviamente tendra que configurar el R1 en algunos puertos ¡ pero ahora puede tener proteccion por direccion MAC tambien y un LOG de las conexiones rechadas o peticiones contra el router tambien, etc...

Una vez hecha la instalación de nuevo postearé si sigue ocurriendo el mismo problema.

Ahí va el esquema

.

OK, no puede haber ningun problema. ninguno... de ninguno.

Lo del wifi, pues queda lo dicho, no creo que mientras tenga conexion debil se cambie a la mas potente, aunque puedes probar la configuracion que te dijo vukits, (funcionan las opciones de cable estando el router en esa configuracion, pruebe, supongo...)

Por ultimo, te puede ayudar una cosa.... ¿podrias hacer la prueba de llevar el portatil hasta un sitio donde SI tengas alcance a la red del R3 del estudi y ya no te llegue la red R" del salon, para ver si cambia automaticamente, o bien si no lo hace... para ello de forma momentanea igual tienes que cambiarlas el nombre para distinguir de forma rapida a cual se conecta?, seria revelador, si se cambia al perder una de ellas, entonces ya solo te queda intentar lo que te dije antes:

-BAJAR POTENCIA a las REDES si el router lo permite, para forzar el roaming si o si. (si te ha funcionado lo de alejarte, sino, es que algo esta mal en la configuracion del roaming...)

-LIMITAR el ALCANCE de la PRIMERA RED, apantallando o quitando las antenas al router del salon...(si es posible) y si ha funcionado lo de alejarte aun mas del salon, teniendo alcance a la red del estudio, no se... vaya hasta la terraza o encierrese en el baño, a saber... ¿puede poner el plano de arquitecto de su guarida? ;-)

o bien HACER WDS brigde con el Livebox 2, aunque creo que hay que liberalizarlo.

o bien cambiar el R3 por el R2, tengo el palpito de que el rotuer livebox2 tiene peor alcance de wifi e igual no te llega al estudio y asi, se tiraria a conectar al linksys150... que en ese momento estaria en el estudio.

(hasta se podria intentar poner un escudo metalico al libebox 2 en ese caso para limitar el alcance wifi a unos pocos metros)

TODO ESTO si ha consguido que al alejarse puede hacer roaming sin tener que apagar y encender la wifi del portatil...

O bien te pasas por la web de linkssys y:

(link roto)

Imagen original en http://home.cisco.com/videos/gallery/RE1000-1.png

(con opciones a poner de pared o posado)

vale, si te parece mucho money, aunque lo puedes posar en cualquier zona de la casa y da servicio wifi y tiene un puerto ethernet para los aparatos que no tengan wifi... aunque el mismo trasto no necesita el cable.

O bien te pasas por alguna web o ebay por que amplificadores de redes "G", para el links54 tiene que haberlos a buen precio... usando en ese caso el router links54 DD WRT como router principal y wifi, y te puedes deshacer las emisiones wifi de r2 y r3 mejorando la factura electrica...

Lo digo por que usar un router como switch en vez de un simole switch suele ser mas caro electricamente, puesto que estos cosumen el doble o el triple que un switch normalito, obviamente con los servicios desactivados no consumen tanto...

Aunque nuevamente te digo que la red wifi no suele necesitar mas del 50 % para poder navegar con el maximo que te da ono en entornos domesticos, pero eso es otro tema...

Bueno, ya nos contaras que tal...

🗨️ 3
ursula1000
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Mira..

te las apañas tu solito..

yo paso del tema..

Una cosa tan simple la has convertido en un berenjenal.

Me duele la cabeza ya..

ursula1000

Al final por más pruebas que hize, no fue posible que los portátiles conectasen al punto de acceso con mayor señal cuando me trasladaba de un sitio a otro.

Así que solución rápida, eficaz y económica. He comprado por 27€ un p. acceso - repetidor "TP-Link TL-WA830RE Punto Acceso/Repetidor 11n eXtended Range". Lo he configurado como repetidor y ahora la red funciona perfectamente en toda la casa.

En cuanto a la seguridad, el linksys wrt54g que actúa de gateway tiene el firewall habilitado (además de los ordenadores).

Un saludo y gracias a todos los que habéis opinado y o ayudado!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues tengo configurado lo que tu quieres hacer con 4 tplink tl-wa5210g, todos en el mismo canal-SSID-MAC...en la misma lan, partiendo del mismo switch y superponiendo señales, 0 problemas desde hace 6 meses y los móviles no se enteran que han cambiado de AP ni pierdien conexión.