BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED CON SUPERCABLE+SWITCH

pliplo

Me propongo montar una red de 2 pc's conectados con sus respectivas tarjetas de red a un switch en los puertos 3 y 4 mientras que en el uno conecto el cablemodem de supercable.

¿Hay algo mal en este planteamiento?

¿Que tngo qe configurar en los pc's para que puedan compartir carpetas e impresora y al mismo tiempo conexion a internet?

Ambos tienen winXP.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
y0k3s3

Si has contratado el servicio multipuestop es decir si te dan mas de una IP publica te servira este planteamiento.

Y la cosa sera facil, tendrias que poner en TCP todo en auto

Y irte a entorno de red y darle a Asistente para configurar una red y seguir los pasos , el nombre de GRUPO debe ser el mismo si no tocas del texto que te aparece no tendras ningun problema.

SI NO TIENES ESE SERVICIO DE MULTI...

Pon dos targetas de red en el PC que este conectado al cablemoden y en la que tenga conexion dale a propiedades y en avanzadas activa lo de compartir conexion , y en el otro PC lo pones automatico , pa que se vean ya sabes asistente ( EN EL PC DE DOS TARGETAS LO HACES EN EL QUE ESTE CONECTADO AL OTRO PC por el cable CRUZADO)

🗨️ 2
pliplo

De ser así, ahora no podría compartir la conexion a internet y sin embargo lo estoy haciendo.

He logrado conectarlos en red pero a costa de la perdidad de internet.

¿no es posible crear dos conexiones diferentes en cada pc? una para internet y otra para red.

En uno de ellos (perdón, es un portatil) si lo he logrado, pero en el de sobremesa solo puedo crear una conexión y debo elegir para qué. Me estoy haciendo un lio.

Gracias por tu respuesta.

🗨️ 1
bierx

Mira es muy sencillo los del cable QUIEREN controlar los accesos a internet para que no hagas segun que cosas.

Yo tengo able (Aragon de cable ) y un cable moden motorola sb4200. tengo 4 ordenadores conectados en red e internet no te hagas ilusiones me he gastado pelas y me compre un router

Para hacer la conexion de red tienes que:

En el ordenador de sobremesa instalar hasta 2 tarjetas de red
En la 1ª el cable moden y obtener ip automaticamente
En la 2ª un cable de red CRUZADO

Ahora tienes internet en el sobremesa pero no en el portatil.
Para tener internet en el portatil te hace falta un proxi Güindous tiene uno gratis compartir conexion a internet funciona pero no es de lo mejor.

Si tienes xp en el sobremesa yo lo probaria creo que ha mejorado.
Esta es la opcion "barata" el cable cruzado y un proxy.
Otra opcion que he leido en el foro pero no lo he probado es que con un cable modem motorola sb 4200 que permite conexion al cable de red y atraves del USB funciona a la par dando servicio a dos maquinas. EL usb sufre cortes pero funciona "No lo he probado"

Evalua tu mismo lo que necesitas Si tienes este cable modem y quieres prueba Tienes todo lo necesario si no....

un router como yo minimo 100Euros no he sido muy claro pero si tienes dudas escribe