BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red con SpeedStream 5660 + Hub (2 Equipos)

Drago

Hola

Estoy intentando montar una red de dos equipos con un Router SpeedStream 5600 y un pequeño hub. He leido los documentos que he visto por aqui, pero aun asi no me aclaro...

Lo primero es q no se si la conexion fisica la estoy haciendo bien, les explico:

- Todos los cables son iguales (ninguno cruzado)
- Los dos equipos estan conectados a los puertos del hub 2 y 3
- El router esta conectado a la red telefonica y al puerto del hub 1 (que este puerto esta marcado con un circulo, no se porque)

Alguien puede ayudarme, o al menos decirme si esta conexion es correcta?

Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Especifica marca y modelo del hub, porque no se si el pto 1 marcado con un circulo es el que se puede usar para que cruce el cable o no.

Yo tengo mi 5660 conectado a un switch mediante un cable cruzado, por tanto, no uso el puerto de Uplink, pero antes lo tenia en un hub de 8 puertos y si usaba el puerto marcado como uplink, el cable NO tiene que ser cruzado, pero si usaba cualquiera de los otro 8 puertos, el cable SI que tenia que ser cruzado, incluido el 1 que tambien estaba marcado con un circulo a su alrededor.

🗨️ 2
Drago

Gracias por tu respuesta

El hub es el que me vino con el router, no se de que marca es...

Gracias de nuevo

Drago

Bueno, he puesto un cable cruzado del router al puerto 1 marcado con un circulo del hub, y por lo menos ahora tengo conexion a internet en uno de los equipos, imagino que en el otro no, porque au no he configurado la red...

Miguimau

No dices si lo tienes en multipuesto , monopuesto ni el protocolo de encapsulaciónque usas, etc.
Por cierto más adelante tira el hub y ponte un switch que valen cuatro duros y tendrás menos colisiones y lka red irá más rápido.

Yo tengo un 5660 y un mini hub con 3 pcs y sin problemas.Usando R1483 , en multipuesto y pcs y router conectados al switch (en mi caso le da lo mismo al switch si los cables son cruzados o no)
El router es 192.168.0.2 y los pcs ...0.1, 0,4 etc.