BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Simyo 100 Mb con el doble de latencia e inestabilidad desde hace unas semanas

cironio

Todo iba perfecto hasta hace unas 3 semanas. En una red de 100 Mb, la simetría perfecta, la latencia 12 ms y las velocidades perfectas (incluso algo más). Pero desde hace unas semanas la descarga ha bajado de 100/112 a 80/94 y la subida en casos incluso a 64.

Lo peor es que la latencia es prácticamente el doble, de tener 12ms a 22ms ahora y la latencia de descarga/subida está loca dando picos incluso a 120 en algunos paquetes.

• El primer técnico que mandan no hace nada (llama a central y no dan solución).
  • El segundo técnico me llama por teléfono y dice que es de los servidores centrales de Movistar y que no hay solución.

Esperando a ver qué me dicen otra vez.

¿Sabéis si hay algo de verdad en eso? ¿Alguien con el mismo problema?

Aquí un tracert:

Aquí el historial de SpeedTest, que además he podido ver que originalmente tenía 5ms y como empezó a tener problemas desde enero de este año:

pepejil
1

Analizando tus capturas, yo no veo problemas en tu conexión. Un ping de 17 ms al core de Google me parece una medida excelente. Con lo que se descarta de facto que sea algún problema en tu ramal (de hecho antes del llegar al backhaul del operador tienes 5 ms que es también una latencia esperada).

Además, en tu histórico de capturas, los test de velocidad a MásMóvil no veo que hayan variado. Lo único que veo es que el test de velocidad de Orange en Sevilla tiene un disparo de latencia. No descartes que ese servidor tenga algún tipo de avería.

lhacc

Empeora el problema en horas punta? Por ejemplo a las 9-10 de la noche.

cironio

No se si has mirado bien pero se ve claramente como antes tenía 5ms al mismo servidor que tu comentas el de Orange. Además de que la conexión baja de velocidad de 100 estables a 80/94. Además el problema es la estabilidad habiendo picos.

🗨️ 1
pepejil
0

Las latencias que tienes son las normales y sólo un servidor presenta un salto de latencia. Perfectamente el problema puede ser de ese servidor.

No entiendo por qué habría que ver más allá de los resultados que nos has presentado.

pegial

Hola. No se si está relacionado, pero yo, con los 100Mb de Simyo, no he tenido ni un solo problema en mas de año y media y, sin embargo, desde el jueves pasado me quedo sin conexión hasta que apago y enciendo el router Livebox. Fibra directa, con IPv6. Como me desaparece hasta el WIFI y el router a veces se reinicia, acabo de cambiar hace unas dos horas el Livebox por ONT Huawei + Router Wifi 6. En estas dos horas, todo correcto. Me ha desaparecido el IPv6, y ya no estoy bajo PCP en IPv4. Voy a estudiar si me paso a Digi por precio o si me quedo en Simyo con mis "cacharros".

🗨️ 2
cironio

A mí eso también me ha pasado, precisamente creo que fue en enero de este año que es cuando la conexión empezó a ir peor.

🗨️ 1
pegial

Hola. Desde que cambié anoche el router por ONT+Router no un solo problema. Es el periodo mas largo desde hace mas de una semana sin que se corte o reinicie. Va a ser algo del router, mas que de la línea. Como no sigo las actualizaciones de ese router, no se si ha sido después de alguna de ellas. 🤷‍♂️

Josh

Para incluir correctamente en tu mensaje comandos, código, logs, nombres de archivos, etc. debes escribirlo dentro de comillas simples. Por ejemplo: `comando` se muestra como comando.

También puedes escribirlo en varias líneas, simplemente rodeándolo con sendas líneas con solo una comilla simple `:

`
comando
otro comando
`

Haz click sobre la pestaña ? en el editor de mensajes para saber más sobre cómo formatear tus mensajes correctamente.

PercebesBenz
-1

Yo no veo nada raro

pegial

Hola. Otro día mas sin el mas mínimo problema desde que cambié el Livebox por mis "cacharros".