BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

red simple de dos pc con ct500?

Alvarito

Hola amigos, supongo que esto quizas deba ser una trivialidad pero la verdad es que llevo ya unos dias intentando y nada, asi que pense en ustedes para buscar ayuda

Tengo una red simple dos pc con XP y un cable cruzado y un router ct500 conectado a una segunda tarjeta de red en uno de ellos, el problema es que no hallo la manera de que me funcionen las dos cosas al mismo tiempo, es decir si estoy viendo al router no veo al otro ordenador.

Cualquier informacion me sera de gran ayuda, en principio solo quiero que me funcionen ambas conexiones lo de compartir conexion a internet debe ser un tanto mas complicado aunque si saben como igualmente gracias

Se despide agradecido, Alvaro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos ordenadores en red y con salida a internet.
La conexión la hago así:
Router CT-500 (192.168.0.1) conectado a switch con cable directo.
Ordenador 1 (192.168.0.2) conectado a switch con cable directo.
Ordenador 2 (192.168.0.3) conectado a switch con cable directo.
Máscara de subred de los dos ordenadores 255.255.255.0 y el mismo grupo de trabajo.
Los dos ordenadores se cambian archivos e información a 100 Mbps y cada ordenador con el router a 10 Mbps, aunque la salida a internet es de 256 kbps. Un ordenador puede estar apagado y el otro puede estar navegando, o navegar los dos simultaneamente.
Si te animas con el switch te diré que tiene la ventaja sobre un hub en que usa doble velocidad 10-100 mientras que el hub conectará toda la red a la velocidad más lenta (ordenador-router) que es 10 y además mientras que el switch envía a cada ordenador lo que ha pedido de internet, el hub envia todos los pedidos a todos los ordenadores y es cada ordenador el que tiene que discriminar la información y coger cada uno la suya.

Un saludo

🗨️ 2
Alvarito

Gracias por la ayuda pero el problema es que no tengo un concentrador o un hub solo un ordenador que sale a internet por una tarjeta ethernet al router ct500 y conectado a otro por otra tarjeta usando solo un cable cruzado el sistema operativo es el XP sigo dando y dando y nada si sabes algo que me pueda ayudar te lo agradeceria

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que debes usar el compartir conexion, para ello te vas a conexion de redes, y tendras dos conexiones de red local, eliges la que este conectada al router , y con boton derecho eliges compartir conexion. Luego, en el otro ordenador tendrias que ir a la conexion de red local, propiedades, protocolo tcp/ip, buscas la opcion de Puerta predeterminada, o Gateway, y colocas la ip de la tarjeta de red del otro ordenador a la que esta unida el cable cruzado. De todas formas cuando eliges compartir conexion, el xp automaticamente te da la opcion de hacerlo mediante un asistente que te crea un diskete para configurar automaticamente el otro ordenador. Asi deberia funcionarte la navegacion y el correo electronico, no asi programas p2p tipo edonkey que tendrias que realizar alguna modificacion.

Otra opcion que te permite el xp pro seria la creaccion de un brigde, pero esto es un poco mas complicado. Si te funciona y estas interesado en lo del edonkey te lo explico mas detallado. Un saludo y suerte.