BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Router inalambrico Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo el router inalambrico de telefonica. Lo usaba para conectar un pc x cable de red. Ahora tengo ademas un portatil q se conecta inalambricamente al router para conectarse a internet.

La pregunta es ¿puedo montar una red entre un pc q se conecta con cable y un portatil con conexion inalambrica a traves de este router?

La teoria me dice q si, pero no se como hacerlo.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
naive

¡Claro que puedes! ¿Qué sistema operativo utilizas? Esto es más bien de la configuración de tu SO que de Wireless, pero bueno.

Dando por hecho que usas windows (el XP como la mayoría) tienes que poner a los dos ordenadores en el mismo grupo de trabajo:

- Panel de Control -> Sistema -> Pestaña de Nombre del Equipo

Luego mira a ver que tengas activado compartir archivos en red:

- Panel de Control -> Conexiones de Red -> Boton derecho sobre la Conexión y dale a Propiedades -> Pestaña General -> Activar "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft"

Luego vete a tu explorador de archivos, elige el directorio que quieras compartir y:

- Boton derecho sobre el directorio -> Propiedades -> Pestaña de Compartir -> Marcar Compartir esta carpeta en red y permitir que los demás puedan modificar (si quieres)

Probablemente también tengas que hacer algo en el Firewall de Windows.... yo lo tengo deshabilitado, así que no sé si tienes que ponerle una regla o algo, échale un ojo, lo tienes en:

- Panel de Control -> Firewall de windows

Ale, que haya suerte, si con eso no lo apañas mandamos el post al subforo de tu SO. Suerte!