BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red con router???

RiSaMa

Tengo un router WRT54G y
Tengo 2 Pc's como los pongo en red????, como no puedo seleccionar en cada tarjeta una ip........... como lo ago??

¿que tengo q acer pa ponerlos en red?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txekinelo

Para ponerlos en red pues tienes dos formas, o configuras el router como servidor dhcp para que les asigne las IP a los equipos o sino configurarlos manualmente como algo parecido a este.

192.168.0.2 (IP PC)
255.255.255.0 (MASCARA)
192.168.0.1 (IP ROUTER - Puerta de enlace)
DNS1
DNS2

y al segundo equipo le pones una IP distinta, como 192.168.0.3

Los conectas los dos con cable de red o tarjeta inalambrica y ya esta.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo un tiempo intentandolo sin conseguirlo del todo, por mas que leo indicaciones como la que das, que son suficientemente claras, como tambien he leido que en los 2 pc tiene que entrar con la misma cuenta de usuario.

Pues en 2 redes familiares, me ocurre lo mismo, 1 router wi-fi y 2 portatiles el pc1 con winXP-home y el pc2 winXP-pro, he repasado la configuracion 100 veces y al abrir el "grupo de trabajo" solo aparece el pc2, luego desde el pc1 puedo acceder a carpetas compartidas del pc2, pero si intento entrar el la del propio usuario, me dice que no tengo acceso.
El router wi-fi es un Zyxel b-2000. Mañana probare a conectarlos con un cable cruzado, a ver si consigo algo mas.

🗨️ 1
ermejor

podrias poner la config que tienes en cada pc?¿? por si se puede "ver" lo que pasa.
cada ip
y puerta de enlace
cables que usas
etc