Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Red con router

Me gustaria saber si es muy complicado montar esta red y que necesitaria.. :-?
    Segun he visto por ahi, el router va conectado al modem.¿El router no lo sustituye?
    He estado mirando y he visto un router que lleva incorporado un switch para 4 pc. ¿es necerario que tenga hub o switch?
    ¿Que tipo de cableado necesitare?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El que he visto tiene estos puertos: Four 10Base-T/100Base-TX…

El que he visto tiene estos puertos:
      Four 10Base-T/100Base-TX RJ-45 ports, one 10Base-T broadband WAN port, one 10Base-T/100Base-TX RJ-45 uplink port
      Me parece que el puerto WAN es de cable.
      A ver si algun entendido nos enseña el camino.
      Saludos :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El WAN es es de cable? Es que he visto que su forma es como…

El WAN es es de cable? Es que he visto que su forma es como la del rj-45 y el cable es redondo :-?

No se podria dar la mac del router a ono y prescindir del modem?

• Cerrado

Lo que tienes que enchufar al puerto WAN es el cablemodem,…

Lo que tienes que enchufar al puerto WAN es el cablemodem, con un cable rj-45, ahora mismo no sabria decirte si cruzado o no, pero me imagino que no.
          Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Upss :-D pues si. En que estaria pensando? Lo que pasa es que…

Upss :-D pues si. En que estaria pensando?
            Lo que pasa es que veo una tonteria tener un modem y un router, a no ser que halla algun problema para dar la mac de router, porque supongo que habran adaptadores de cable para conectar directamente al puerto wan :-?

• Cerrado

Existen routers especificos para cable asi como para adsl.…

Existen routers especificos para cable asi como para adsl.
              Pero aqui se esta hablando de routers WAN (Wide Area Network) que son de uso general y te permiten interconectar dos redes privadas o conectar un modem adsl o de cable al puerto WAN y dar salida a internet a tu red privada.

Creo que el problema es de confusion de conceptos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues yo tdavia no he visto ninguno especifico para cable, los…

Pues yo tdavia no he visto ninguno especifico para cable, los unicos que he visto son los dsl/cable con WAN
                Dinos donde los has visto, que nos interesa.

• Cerrado

Te puedo confirmar la serie UBR-90x de Cisco que es la que…

Te puedo confirmar la serie UBR-90x de Cisco que es la que usa ONO para sus clientes de empresa y si la informacion que tengo no esta equivocada Euskaltel usa Zyxel de la serie Prestige 94x.

Hay otros fabricantes y otros routers, pero como todas las cosas, si tu ISP de cable no da soporte para ese router no lo pongas, las redes HFC son distintas a las xDSL y un DSL funciona en cualquier ISP pero uno de cable NO. Si tu operador no tiene o genera ficheros de configuracion para un modelo concreto ya sea de modem o de router entonces no puedes ponerlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias por la info. Parece ser que la mejor opcion es la de…

Gracias por la info.
                    Parece ser que la mejor opcion es la de poner el router wan, ya que aparte del problema que has comentado, he estado mirando los cisco y son muy caros, ademas de ser dificiles de encontrar.
                    Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo tengo un us.robotics con puerto wan para 4 pc´s, este…

Yo tengo un us.robotics con puerto wan para 4 pc´s, este router pudes configurar hasta la mac.
                      es una pasada , voya a problarlo ahora mismito.

Un SAldo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Yo tambien tengo un U.S.Robotics en un cable modem de la…

Yo tambien tengo un U.S.Robotics en un cable modem de la misma marca y va de cine, facil de configurar, detección automatica de los ordenadores en red, configuralo solo si tienes algun servidor abriendole los puertos por el que trabaje con el firewall del router, lo mas importante el precio 79 euros XDDD

• Cerrado

buenas. Esta semana he comprado un trasto que para la gente…

buenas. Esta semana he comprado un trasto que para la gente que tenemos ONO es una buena solucion.

Se trata de un router wireless de linksys. tiene un puerto wan para adsl/cable, 4 bocas rj45 10/100 ( tb es switch y se puede conectar con otros switchs/hubs por daisy chain ), 11 canales wireless a 54mbps ( cumple 802.11g y es compatible con 802.11b) con encriptacion por hardware, DHCP y NAT por hardware. 2 antenas sustibles ( para usarlo como nodo freenet )... en fin... absolutamente todo lo que necesitas para una red....

La dificultad esta en encontrarlo en España, solo hay una distribuidora ( alfamicro ) y el precio ronda los 200€

http://www.linksys.com/products/product.asp?grid=33&scid=35&prid=508

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pues en la web de una "conocida" franquicia de ordenadores…

Pues en la web de una "conocida" franquicia de ordenadores (A.....P........P Es por no hacer publicidad gratuita ;-) ) tienen un Router de características similares al que indicas.

Es un SMC 2804WBR 54 MBPSg y lo venden por 156'96€ Iva incluido. ´

La única pega es que parece q con las antenas que trae sólo tiene un radio de acción de 3 metros ( :-o ), pero dicen que se pueden incorporar otras antenas de mayor ganancia.....pero no las ofertan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Dependiendo del modelo no necesitas modem. El 3Com 812, el…

Dependiendo del modelo no necesitas modem. El 3Com 812, el Zyxel, USRobotics y alguno más llevan conexión RJ11 para la toma de teléfono y salidas RJ45 para los pc's. En cuanto a modelos va por gustos. Yo tengo el 3Com y me gusta: 1RJ11, 4RJ45 + puerto consola para configurarlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me parece que le estas diciendo una red para adsl por lo de…

Me parece que le estas diciendo una red para adsl por lo de toma de telefono. Y estan preguntando por una red con router para ONO.

• Cerrado

Hola, holita. Al leer tu post en parte me dices que si que es…

Hola, holita.

Al leer tu post en parte me dices que si que es posible conectar ONO a un Router, el 3Com tengo yo por ahi..., pero la pregunta la he hecho en el foro y man dicho que nones que ono es coaxial y la del router 3com es una rj11....

Como lo hago? config del router y demas? Tengo una coaxial y 128k de conexion.:-?

Por otra parte, la configuracion de cable+router la he visto en un ciber (1 mega de ono contratado en modo office).

Te lo pagaria... con hijos.:-P

Saluditos.