Vamos a ver, una cosa es el par TRENZADO (utp = cable d pares trenzados) para evitar interferencias y otra muy distinta es el cable CRUZADO en el q se intercambian los pares para q coincidan el emisor d un lado con el receptor del otro, por eso entre dos tarjetas d red se cruzan los pares y n los cables "directos" se dejan estar.
Sobre lo d conectar un 2k con un 98/me no creo q haya ningun fallo d compatibilidad entre ellos, al menos con 98 (ahora mismo estoy instalando me n el d mi hermano para comprobar un detalle pero no creo q m de pegas, despues t posteo el resultado) he montado mas d una red con un 2k haciendo d servidor y terminales con 98 y jamas he tenido pegas, todos conectaban a la 1º... Con me puse una vez el d mi hermano y detectó a mi 2k tb sin pegas pero le tuve q poner 98 porq se arrastraba.
---
Bueno, pues ya he terminado d instalar el dichoso me y lo he configurado (como tardaba bastante se m ha ido un rato el santo al cielo viendo la tele)
El resultado ha sido el mismo q con 98, ve los recursos d mi 2k, veo desde el 2k los del me y desde este imprimo n la impresora compartida, d hecho incluso ha cogido automaticamente la ip desde el servidor dhcp del winroute. Lo q no m ha convencido es q ha habido q quitarle todos los protocolos y servicios d red y volver a ponerselos para q funcione... pero por funcionar funciona.
De todas formas por estabilidad y sabiendo como es cada uno, io n tu lugar pondria 98 n lugar d me, no hace extraños d ningun tipo y responde a la 1º.
Para q compruebes tu configuracion t pongo los protocolos q puse para q funcione:
- tcp/ip con ip fija 192.168.0.5 / 255.255.255.0
- netbeui (por comodidad)
- cliente para redes ms
- compartir archivos e impresoras (y activarlo, claro)
asi es como tengo puesto mi 2k, el 98 del otro ordenador, el me q acabo d poner y todos responden sin rechistar...
Los fallos mas comunes suelen ser distinto grupo d trabajo, nombres repetidos o algo tan tonto como desactivar el servicio del examinador d red para reducir trafico y no acordarse d ponerle otra vez para q actualice la lista d equipos...