BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red en rebeldía

BocaDePez

Hola! A ver si algún valiente me puede echar un "cable" con una red absolutamente chorras pero que no hay manera de que funcione :'(

Dos PCs, cada uno con su tarjeta de red correctamente instalada y configurada. Of course con su cablecito RJ-45 cruzado. Se trata de que por lo menos "se vean", un mísero ping... ¡LO QUE SEA POR DIOSSs!

Uno bicho es W2000 y el otro WMillenium.
-> Ping 127.0.0.1 funciona en ambos.
-> Ping localhost funciona en ambos.

Con "ipconfig" (W2K) y "winipcfg" (WME) veo las IPs de ambos: 192.168.0.1 y 192.168.0.2 respectivamente. El problema es que si hago un ping de una máquina a otra, no la encuentra nunca :-(

Por supuesto "arp -a" tampoco va. El cable está bien (probado en casa de un colega...).

He probado todo lo que he pillado y nada... si alguién pudiera sugerir algo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Protocolos instalados?

🗨️ 5
BocaDePez

He instalado TCP/IP en los dos; según tengo entendido es suficiente, ¿no? por lo menos para que funcione el ping al otro ordenador.

🗨️ 2
BocaDePez

mascara de subred 255.255.0.0 en los dos pc's

🗨️ 1
BocaDePez

Máscara de subred 255.255.255.0 en ambos.

BocaDePez

También me he cargado el cortafuegos, por si acaso, pero nada de nada :-( :-( :-(

🗨️ 1
overpeer

El winXP lleva una especie de cortafuegos de serie, no se si lo lleva el win2k.

Pues chico, lo mas facil entonces es que el cable no lo hayas hecho bien, q las tarjetas de red fallen, q hayas puesto una puerta de enlace predeterminada incorrecta( no se hasta que punto podria afectar eso), pero el ping es lo mas simple, asi que se trata mas bien de un tema de hard.

Un saludo.

zetazeta

lo dicho en w98 y w2000, no me acuerdo ahora, tendria que verlo, pero en xp tienes que que hacer un grupo de trabajo, prueba a dar con el boton derecho en Mi PC, y en nombre de equipo, bucea en algo que ponga "cambiar nombre de equipo o grupo de trabajo o dominio", los dos equipos tienen que estar en el mismo grupo de trabajo. En cuanto a lo del ping deberia de ir, a no ser que el firewall te lo tenga desabilitado, como dice Overpeer el xp lo trae, además lo puedes administrar. El latiguillo lo tendrias que comprobar con un tester, de todas formas el cruce por si acaso es:
1___________3
2___________6
3___________1
4___________4
5___________5
6___________2
7___________7
8___________8

Salu2.

edurne

Gracias por la info, pero esto sigue sin ir.

El cable lo compré ya echo y, por lo menos en la bolsa ponía "cruzado" y "con garantía". Son 15 metros de cable qe me costaron mis 14 euritos, asín que de momento le doy credibilidad.

Lo del cortafuegos ya me parece algo más interesante. Hasta donde he investigado, el W2K no trae cortafuegos "de serie", así que yo instalé el BLACKICE, lo que pasa es que para hacer el ping y trastear lo apago cerrandolo el programilla y luego mato el proceso en "Panel de Control->Herramientas Administrativas -> Servicios", se supone que con eso el firewall está clinicamente muerto.

Pero el ping sigue sin funcionar grrr, voy a probar el cable en casa de un colega, y como sea de eso lo utilizo para estrangular al de la tienda :-P pero mucho me temo que nanai de la china porque he conseguido que un ordenador "vea" al otro, pero solamente "ve" su nombre (y no me deja nada mas).

Lo q mas me jode es el comentario del tipico conocido de turno: "ay, pero si instalar una red local esta tirao; pero si se hace en cinco minutos, hombre"...

y para más inri estoy a punto de acabar tercero de ingeniería de telecomunicaciones, snifff, jajaja me veo de charcutero en el hiper de mi barrio snifff.

🗨️ 2
Morceguillo

Que tengo un 2Kp y un W98se que los he tenido en red, compartiendo conexión a internet, etc funcionando OK .

Tuve formatear el del 2K y despues de configurarlo no había pc que se viera, y menos tirarse ping...., un desastre.

He conseguido después de repetir los procesos inficinad de veces que se vean y se hagan ping, pero desde el del 98se imposible hacer que entre en internet.

¡Con lo sencillo que es hacer que dos ordeñadores estén en red!.

Me veo como tú.......
:-P :-P :-? :-?

🗨️ 1
edurne

Por estos lares:

groups.google.com/groups?hl=es&lr=&ie=UT…D10%26sa%3DN

Y estos otros:

microsoft.public.es.win2000 de las news

Hay más gente que tiene el puñetero problema, pero no he encontrado una solución. He probado absolutamente de todo y nada... hay por ahí un texto de Microsoft diciendo que -para variar- es un problema de su w2k ...

SI ALGUIEN LO HUBIERA SOLUCIONADO ANTES Y PUDIERA ECHAR UN CABLEEEEE le pagaba unas kañas !!!

KornSK9

he tenido que montar un par de redes mediante un switch y el cable y tal para conectar 4 pc´s a retecal. 1 pc era win98, otro win ME y los otros dos son XP. bien. resulta que solo se veian los pcs que o bien eran el win98 o ME que se veian uno al otro y se veian los de win xpo tambien uno al otro pero no entre si. resulta que para configurar la red con ordenadores con XP, tras utilizar el asistente me indica que para que los pc con sistemas operativos con win95 win98 o winME necesitan un disco que el propio asistente te crea para configurar la red en nlos pc que no tienen XP. tras hacer eso se ven entre si. no se si en win2k funcionara igual, pero a ver si con este caso te surgen nuevas ideas para encontrar la solucion. un slaudo. :-P

edurne

Creo que la cosa debe andar entre la compatibilidad W2k WMe. ¿Alguien tiene experiencia con estos asuntos?!?

🗨️ 1
ELPresidente

Ve a la configuracion fisica de las tarjetas de red y ponlas a la misma velocidad, ya sea en "Modo automatico" o "autodeteccion". O si no, prueba a forzar las dos a "10 Mb modo duplex" o "10 Mb modo sencillo".

Por alguna razon que no llego a entender, con cable cruzado no logro conectar dos tarjetas a 100Mb, ni siquiera a traves de un switch que acepta cables cruzados. Con 10Mb funcionan de maravilla.....

alyroc

y lo solucioné acortando el cable hasta unos ridículos 5 metros... :(

🗨️ 12
edurne

pero eso, según mi modesto saber y entender ;-) es porque no era cruzado o no estaba bien cruzado, ¿no?

Por lo que sé, tu puedes usar un cable sin cruzar para conectar 2 PCs, lo que pasa es q en cuanto tires más de unos pocos metros el ruido (interferencias) que mete hace q sea inviable.

Lo del cable cruzado es el estándar IEEE nosequé nosecuanto y es la forma de hacer las cosas BIEN, incluso para redes de pocos metros de separación física.

Bueno, de todas formas lo que se habla en este post es q dos ordenadores con todo su hardware (tarjetas + cable) en perfecto estado, no pueden verse en la red "por las buenas" si uno de los PCs es W2K y el otro W98/95/98SE/Me.

El motivo es una de las múltiples porquerías de macrosoff, pero sé de buena fé que hay gente q lo ha conseguido a base de paciencia y meter horas.

🗨️ 11
Lofter

Vamos a ver, una cosa es el par TRENZADO (utp = cable d pares trenzados) para evitar interferencias y otra muy distinta es el cable CRUZADO en el q se intercambian los pares para q coincidan el emisor d un lado con el receptor del otro, por eso entre dos tarjetas d red se cruzan los pares y n los cables "directos" se dejan estar.

Sobre lo d conectar un 2k con un 98/me no creo q haya ningun fallo d compatibilidad entre ellos, al menos con 98 (ahora mismo estoy instalando me n el d mi hermano para comprobar un detalle pero no creo q m de pegas, despues t posteo el resultado) he montado mas d una red con un 2k haciendo d servidor y terminales con 98 y jamas he tenido pegas, todos conectaban a la 1º... Con me puse una vez el d mi hermano y detectó a mi 2k tb sin pegas pero le tuve q poner 98 porq se arrastraba.

---

Bueno, pues ya he terminado d instalar el dichoso me y lo he configurado (como tardaba bastante se m ha ido un rato el santo al cielo viendo la tele)

El resultado ha sido el mismo q con 98, ve los recursos d mi 2k, veo desde el 2k los del me y desde este imprimo n la impresora compartida, d hecho incluso ha cogido automaticamente la ip desde el servidor dhcp del winroute. Lo q no m ha convencido es q ha habido q quitarle todos los protocolos y servicios d red y volver a ponerselos para q funcione... pero por funcionar funciona.

De todas formas por estabilidad y sabiendo como es cada uno, io n tu lugar pondria 98 n lugar d me, no hace extraños d ningun tipo y responde a la 1º.

Para q compruebes tu configuracion t pongo los protocolos q puse para q funcione:

- tcp/ip con ip fija 192.168.0.5 / 255.255.255.0
- netbeui (por comodidad)
- cliente para redes ms
- compartir archivos e impresoras (y activarlo, claro)

asi es como tengo puesto mi 2k, el 98 del otro ordenador, el me q acabo d poner y todos responden sin rechistar...

Los fallos mas comunes suelen ser distinto grupo d trabajo, nombres repetidos o algo tan tonto como desactivar el servicio del examinador d red para reducir trafico y no acordarse d ponerle otra vez para q actualice la lista d equipos...

🗨️ 10
edurne

Gracias x tu respuesta, amigo.

Mira, yo compré mis 15 m. de cable en una tienda de electrónica, donde ya venía hecho y grimpado y maravilloso.

En la etiqueta pone lo siguiente:

"UTP patch cord. CAT5 Cruzado ML C 15000 (15 Mts.)"

Según veo en tu post (aunq no lo tengo delante ahora), UTP significa TRENZADO, pero en mi etiqueta de la bolsa del cable (joder me da verwenza hablar asín... ) pone UTP y además CRUZADO.

Osea, que si UTP=trenzado y ademas el mio es cruzado, mi cable, entonces, es ¿TRENZADO Y CRUZADO? ayyyyy snifff yo solo quería conectar una lan como hizo mi vecino ayyyy :'-(

Yo juraría que mi cable vale, si me deciís lo contrario voy al de la tienda y lo estrangulo (q son 15m, tambien da para atarselo a los pies y arrastrarlo con un land rover por un campo de cactus 8-) )

En cuanto tenga un rato (tomorrow?) miro por vez n (donde n tiende a infinito) la configuración de mi w2k y el otro, para probar con tus parámetros.

un saldudo.

🗨️ 9
Lofter
Lofter
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
TiGg
TiGg
edurne
edurne
🗨️ 5
Lofter
Lofter
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez