BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Red por plc

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes,

Bueno voy a intenatr exoplicar lo que quiero hacer a var si alguien me puede ayudar si no es problema:

he montado un htpc debajo de la tele, el problema es que no hay ninguna conexion telefonica cerca del mismo, es por eso que tengo el router instalado en una pared del salon (el mismo donde esta el ordenador) donde esta la roseta del telefono.

No quiero crear una conexion wifi en principio (aunque el router lo permita), entonces habia pensado cablear por la instalacion electrica con un cable de red desde el router hasta la tele, pero tengo entendido que el "ruido" podria afectar a la conexion.

Entonces habia pensado en comprarme dos apatadores plc (una donde esta el router y otro donde esta el ordeandor). Es aqui donde surgen las dudas ¿funciona bien este sistema?¿es seguro?¿funciona con la configuracion de una lan normal? ¿cuantos ordenadores podria conectar en caso de tenr otro ordenador en otra habitacion?.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tal vez te pueda ayudar si me puedes enviar algun proyecto de plc soy un recien ingresado a la UADY.

si puedes enviarmelo a mi correo : david_ne_110@hotmail.com

Frankie2004

La instalación eléctrica estará empotrada, ¿no? No sé si no quieres tener el cable Ethernet a la vista o bajo canaleta. No es aconsejable meter cable Ethernet a menos de 10 cm de un cable de tensión.

Sobre el PLC, bueno, es caro pero sí funciona. Sobre si es seguro, ¿a qué problemas de seguridad te refieres? El cuadro eléctrico debería aislar la señal, supuestamente no debería abandonar tu domicilio.

Los modems PLC en cada extremo tienen una clavija RJ-45 cada uno, que hacen transparente el cambio de medio hacia el usuario. Solo necesitas un latiguillo normal de par trenzado desde el equipo al modem PLC. Si quieres conectar varios equipos, pues como siempre: se pone un switch normal y corriente.