BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

red entre pc y notebook---PROBLEM

edubine

hola a todos, os explico mi problema.

tengo un ordenador de sobremesa y otro portatil, y quiero crear una red entre los 2, para que funcione internet y intercambio de archivos e impresoras.

el de sobremesa es el que esta conectado al modem, y tiene otra tarjeta que va al portatil... todo ok.

creo la red y en el de sobremesa funciona internet, pero cuando configuro el portatil me dice que mi conectividad es limitada o nula... e probado a reiniciar el modem, el pc probar otras configuraciones y nada... ademas en el de sobremesa me dice que es una conexion de 10mbps... y la tarjeta es una 10/100....

estoy haciendo algo mal y no se el que....y estoy volviendome loko para encontrarlo.....

como puedo tener internet en los 2????

muchas gracias ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Pues ... en las propiedades de la conexión del ordenador grande que va a Internet ... ¿has habilitado "Compartir conexión"?

BocaDePez
BocaDePez

hola, pues la verdad que no se muy bien a lo que te refieres, utilizo el asistente para redes en los 2 pcs...pero nada. lo mas que he conseguido es:

-que internet funcione en el de sobremesa a 10mbps
-que el portatil funcione a 100mbps

de compartir ficheros ni ablamos... lo veo imposible.

gracias

🗨️ 3
Frankie2004

No sé si el asistente te hará algo ... mira a ver en las propiedades de la conexión a Internet a ver si está compartida o no.

Si está compartida, la segunda tarjeta del PC de sobremesa actuaría como servidor DHCP para el portátil, configurándose en la IP 192.168.0.1 y activando el servicio de enrutado.

Si el portátil está configurado como cliente DHCP, obtendría automáticamente la dirección 192.168.0.10 y los DNS del ordenador grande. Si no está activo el servidor DHCP en el PC grande, el portátil se quejará diciendo que tiene conectividad limitada y se autoconfigurará con una IP del rango 169.254.X.Y

¿Qué IPs tienes ahora mismo en cada una de las tarjetas del PC grande?

🗨️ 2
edubine

lo primero gracias por la ayuda.
te facilito todos los datos....

ahora mismo son:

tarjeta pc sobremesa a internet.....
habilitado, compartido.
ip:81.172.60.XX
mascara subred: 255.255.252.0
asignada por dhcp

tarjeta pc sobremesa portatil
compartido
ip:192.168.0.1.
mascara:255.255.255.0
configurado manualmente.

🗨️ 1
Frankie2004

Si por "tarjeta pc sobremesa portatil" te refieres a la Ethernet que va al portátil, en principio parece correcto que esté funcionando un servidor de DHCP. Ahora en el portátil lo que tienes que hacer es que obtenga automáticamente la IP. Aunque puedes forzarla a una del mismo rango, por ejemplo la 192.168.0.2, y que su gateway sea la 192.168.0.1.

edubine

wowwww

parece que al forzarle con esa ip, funciona... todavia no he probado a intercambiar archivos y carpetas, a ver que tal.

de todas maneras gracias por la ayuda prestada, intentare ayudar con la experiencia ;-)

edubine

vaya.... la verdad que la red funciona, al menos eso pone en los 2 pcs, a 10mbps pero funciona..... pero no tengo internet, puede deberse al servidor dsn... no e puesto nada...

se que con el comando cmd - nslookup se ve, pero cual pongo el del portatil propiamente o el del sobremesa???

🗨️ 1
Frankie2004

Bueno, pues depende de lo que entiendas tú por "no tener Internet". Si hablas de un navegador web, sí que podrían ser los DNS, pero antes tiene que haber conectividad IP.

Desde el portátil haz ping a 130.206.1.2 a ver si responde. Si todo va vien, el problema es solo de DNS. Puedes poner en el portátil los mismos DNS que en el de sobremesa.

edubine

pues nada, poniendo la ip que me dijiste, detecta la red, con eto quiero decir que me aparecen las 2 pantallitas en azul...jaja.

pero sigo sin tener internet, con esto digo que no tengo conexion a messenger, google, bandaancha......etc.

probe a poner la dsn del de sobremesa y nada, y si lo comnfiguro con el asistente me vuelve a ser nula-----