Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
120 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

[Editado 12/05/02 19:37]

Red pa flipar

Pues nada chicos, que no acabo de salir del embrollo!
    Quiero montar una red y no se que pasa que no consigo que se comuniquen los dos ordenadores.

A ver si alguien me puede echar un cable:

El sistema operativo es WindowsMe.

La configuracion del TCP/IP es:

PC1

Nombre del pc: 1
    Grupo de trabajo: p
    ip:192.168.0.2
    Mascara:255.255.255.0
    Gateway:192.168.0.1

PC2

Nombre del pc: 2
    Grupo de trabajo: p
    IP:192.168.0.3
    Mascara:255.255.255.0
    Gateway:192.168.0.1

Los dos van directamente a un hub (sin cable cruzado) y del hub al Speedstream 5660.

Los dos tienen acceso a internet sin ningun problema, pero no consigo que se comuniquen.

He hecho ping entre los dos pero no se encuentran.

Les he puesto para compartir impresoras y archivos y tampoco he conseguido compartir nada...

Gracias por la ayuda!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Por si no lo habeis solucionado. La configuracion de las dos…

Por si no lo habeis solucionado.

La configuracion de las dos maquina deberia ser:

pc1 : ip: 192.168.0.2
      mascara : 255.255.255.0
      gateway: 192.168.0.1

Protocolos: tcp/ip
      Ipx ( opcional , solo si juegas a starcraft o parecidos)

El grupo de trabajo de los dos pc´s tiene que ser el mismo.

Así te debería funcionar.

Si tienes alguna duda enviame un e-mail e intentaré ayudarte.

webmaster@cesigrup.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por si acaso... Tienes algun firewall por software tipo…

Por si acaso... Tienes algun firewall por software tipo Norton o similar? :)

• Cerrado

6

Yo no soy un experto en esto, pero si no se ven a nivel IP no…

Yo no soy un experto en esto, pero si no se ven a nivel IP no podrás compartir impresoras ni carpetas, cosa que Windows hace con el Cliente para Redes de Microsoft, que va montado por encima.

Así que tendrás que ver qué pasa en el router, no sea que no lo tengas configurado para que se puedan ver las estaciones de trabajo (no sé si tendrá algo que ver con lo de monopuesto/multipuesto).

Luego, el resto, es coser y cantar.

• Cerrado

Ya ha dicho q ambos salen por el sin pegas, esto es cosa d la…

Ya ha dicho q ambos salen por el sin pegas, esto es cosa d la configuracion d red local.

Lo primero seria hacer un ping desde uno al otro (ventana d dos y ping 192.168.0.3 por ejemplo) y ver si hay respuesta.

Segun los parametros q ha puesto m imagino q si la haya porq esas configuraciones estan bien, lo mas probable es q sea cosa d protocolos y servicios, como no dice si estan puestos habria q mirar si ambos tienen instalado el protocolo netbeui y el servicio compartir archivos e impresoras (este ultimo activado desde el panel d control d windows)

• Cerrado

Pues, el protocolo netbui no esta instalado, lo probare a…

Pues, el protocolo netbui no esta instalado, lo probare a ver...
          Haciendo ping, pasa de mi y lo de activar compartir archivos e impresoras desde el panel de control...Lo probare a ver.
          Gracias.

• Cerrado

La verdad es que esa combinacion no la he probado. Pero probe…

La verdad es que esa combinacion no la he probado.
              Pero probe directamente con cable cruzado y paso olimpicamente de mi.
              De todas formas, probare porque es mu raro...
              La pena es que no los puedo formatear para instalar de nuevo el SO.
              Ah! Y el router esta en monopuesto, que no se si lo habia dicho...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Cómo consigues navegar con el router en monopuesto y sin…

¿Cómo consigues navegar con el router en monopuesto y sin usar un proxy? Con todos los respetos, ¿estas seguro que navegas (no será la cache del ie)?

Supongo que te habrás confundido y te refieres a multipuesto.

Otra cosa es que no se comuniquen entre PCs. A mi lo que me pasa es que no puedo transferir volumenes importantes de información.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Como has hecho que con un router en monopuesto (es decir como…

Como has hecho que con un router en monopuesto (es decir como un modem) puedas salir con dos ordenadores directamente sin pasar por uno que haria de proxy?

Gracias.

Plasma

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    a ver yo no se mucho pero yo tengo una red de tres…

a ver yo no se mucho pero yo tengo una red de tres ordenadores con un winrouted, y tengo internet en los tres y se ven los tres, lo que te hace falta como te dijeron antes es instalar el protocolo netbuy en los tres para que se puedan ver en la red
                    de paso lanzo la pregunta alguien save como configurar el jodio ss5600?

• Cerrado

Si pones un cable cruzado d equipo a equipo directamente y no…

Si pones un cable cruzado d equipo a equipo directamente y no se ven, es un problema d protocolos. Si se ven pero cuando les pones n el hub con el router, es culpa del router, haz la prueba a ver si aclaramos algo...

• Cerrado

ke son pocos y cobardes! Problema de protocolos porque con…

ke son pocos y cobardes!
                  Problema de protocolos porque con cable cruzado no se ven tampoco.