BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La red de Orange tendrá mala cobertura pero es una red MODERNA¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Cierto es que en las zonas menos habitadas de España incluso no tienen ni red de voz, algo grave, y muchos pueblos solo tienen EDGE

Pero donde tienen cobertura es buena, aquí hace poco la velocidad de su red era espantosa, pero renovaron la red de transporte (los equipos de radio) en todas sus antenas y ahora ofrece dos velocidades

HSPA+ 21mbps en banda 900 o 2100 en pueblos pequeños

y HSPA+DC de 42mbps en banda dual 900/2100 en todas las ciudades y pueblos medianos 5000/10000hab

Os aseguro que están invirtiendo pasta, y ha mejorado MUCHISIMO en velocidad, por lo menos en Castilla y León y ciertas zonas de Galicia, desconozco si es una simple mejora para dejarnos mas años con 3G (A pesar de que sus equipos ya están preparados para LTE) o es que ya están preparando la red para emitir en LTE a partir del 2015, de ahí que actualmente la mejora solo se note en 3G, pero los radioenlaces que han puesto soportarían LTE sin problemas.

Eso sinceramente ya no lo se.

Un saludo

Curro1

Echa un vistazo a este mensaje que dejé por el foro de Jazztel:

Yo he visto ambos extremos con el 3G de Orange en Jazztel: en la zona donde vivo (Sevilla), obtengo velocidades decentes bajo H+ (21'39M/3'71M, ping 72), pero sin embargo, si me acerco a pueblos de la periferia, obtengo valores bastante pobres y algo saturados también bajo H+, como 2,04M/2,18M (ping 84) teniendo cobertura al máximo, desde la calle, y visión directa al nodo.

Bormujos (Sevilla) es uno de esos sitios donde deben de mejorar su red. Un pueblo con 20.681 habitantes en 2013, en la periferia de Sevilla. En fin, a seguir esperando.

En mi zona, el 4G entra con cobertura crítica (el 3G a 21Mb), así que no le veo utilidad alguna, salvo dejando el móvil en la ventana en plena ciudad. Y la banda de 800MHz no va a ser la panacea: la priorizarán para uso de llamadas y poco tráfico, está claro (igual que ahora conmutar entre 3G-Pelado en 900 y H+ 2100).

🗨️ 1
Curro1

Bormujos: este sábado me he percatado de que han hecho algún cambio: ahora en lugar de 2Mbits simétricos, llego hasta 14'04Mbits/4'04Mbits, ping 42-60ms hacia Barcelona-Adamo, no está mal, aunque no va estable: empieza lento, pero de repente pega un salto a más del doble, como si cogiera H+MiMo o DualCarrier, a saber.

En fin, al menos va mejor que tener 2Mbits simétricos xD.

BocaDePez
BocaDePez

Están invirtiendo lo que tienen que invertir porque ya olía que fuese la única operadora que funcionase a 3 megas como mucho cuando las demás estaban a más de 10 megas en 3G siempre. Por esto no hay que decir que es una red de puta madre porque no lo es, es la de peor calidad y la que menos cobertura tiene. Todavía les queda mucho por hacer, es su obligación y no debería de sorprendernos. Sorpresa sería que hiciesen algo que los demás operadores no tuviesen, pero algo que todos ya tenían no es sorprenderte (bueno en Orange igual sí). Pero como siempre, esta operadora un paso por detrás de la competencia, pues bueno, ellos verán...