A principios de esta semana realicé una portabilidad de Movistar a Orange, recibí la tarjeta SIM (la que pone 5G) y se hizo la portabilidad sin problemas. La cosa es que desde que introduje la tarjeta jamás se me ha conectado al 5G en ninguno de los sitios que he estado.
He hablado varias veces con soporte técnico, me han dicho que por su lado está todo perfectamente y no hay ningún fallo en el sistema. He probado la SIM en varios terminales (Xiaomi 13T, Pixel 7, iPhone 12 y iPhone 15 Pro) y en ninguno ha llegado a cambiar a 5G. Dispongo de una eSIM de Pepephone en el iPhone y esta si se conecta a 5G a través de Orange.
Solicité el cambio a eSIM a Orange por si fuese la tarjeta SIM física que estuviese defectuosa y sigo exactamente igual.
Desde Orange me insisten que está todo bien. ¿Qué puedo hacer?
Añado que lo demás funciona correctamente VoLTE, VoWiFi, y por supuesto, tengo cobertura 5G por donde me muevo.
Abro el tema por si alguien puede ayudarme o está teniendo el mismo problema.