BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SIM 5G de Orange no conecta a la red 5G en ningún terminal

Putipuelco

A principios de esta semana realicé una portabilidad de Movistar a Orange, recibí la tarjeta SIM (la que pone 5G) y se hizo la portabilidad sin problemas. La cosa es que desde que introduje la tarjeta jamás se me ha conectado al 5G en ninguno de los sitios que he estado.

He hablado varias veces con soporte técnico, me han dicho que por su lado está todo perfectamente y no hay ningún fallo en el sistema. He probado la SIM en varios terminales (Xiaomi 13T, Pixel 7, iPhone 12 y iPhone 15 Pro) y en ninguno ha llegado a cambiar a 5G. Dispongo de una eSIM de Pepephone en el iPhone y esta si se conecta a 5G a través de Orange.

Solicité el cambio a eSIM a Orange por si fuese la tarjeta SIM física que estuviese defectuosa y sigo exactamente igual.

Desde Orange me insisten que está todo bien. ¿Qué puedo hacer?

Añado que lo demás funciona correctamente VoLTE, VoWiFi, y por supuesto, tengo cobertura 5G por donde me muevo.

Abro el tema por si alguien puede ayudarme o está teniendo el mismo problema.

Cosmonauta

Según lo que comentas, todo parece indicar que la línea no tiene activado el 5G.

¿Qué tarifa tienes? ¿Estás seguro que esa tarifa tiene 5G?

🗨️ 1
Putipuelco

La tarifa Go Flex Prima, que sí tiene 5G confirmado por soporte técnico y también activado según ellos.

ByMiguel69

Sera una tonteria, pero quizas tengas que activar itinerancia de datos. a mi me funciono en un iPhone 13

o poner ajustes manuales de la red y configurarla

🗨️ 6
Putipuelco

La itinerancia de datos la tengo desactivada, debería activarla?

Los ajustes están en 5G automático y 5G independiente activado.

🗨️ 5
ByMiguel69

Activa la itinerancia de datos y si puedes buscar red manualmente, selecciona Orange. ami me funciono de esa manera

🗨️ 4
Putipuelco

Lo he probado y no funciona, sigue igual.

🗨️ 3
ByMiguel69
🗨️ 2
Putipuelco
🗨️ 1
ByMiguel69
jod7

Entiendo que si te lo han mirado en atención al cliente, te habrán mirado que tu línea tenga el 5G activado. Si no lo has preguntado, pregúntalo. Si no, todo no está bien porque a la vista está que no te conectas al 5G, que te abran incidencia

🗨️ 3
Putipuelco

En atención al cliente me confirmaron que estaba el 5G activado en la línea, que les salía todo perfecto.

🗨️ 2
jod7

Yo seguiría insistiendo

abcdefghi

Esto me pasó a mí con una SIM nueva estas pasadas fiestas, a pesar de que estaba en zona con 5G (en teoría, que ya uno ni sabe) no se me conectaba ni por nada, y ya después de mil llamadas y gestiones lo conseguí, pero le ha pasado a más gente por lo que os estoy leyendo.

Bocchi94
1

En uno de los terminales que tengan Android prueba lo siguiente:

Desde la aplicación de teléfono introduce el código *#*#4636#*#* , en el menú "Set Preferred Network Type:" comprueba que uno de los tipos de red que salen en el listado es "NR". Por probar opciones intentaría poner "NR Only" (5G SA) a ver si te sale acceso denegado a la red.

carloos99

Tiene pinta que el servicio técnico a pesar de que vean que está activo el problema está en su lado… Creo recordar que pueden reinicializar tu linea (dejándote sin cobertura unos minutos) de forma remota, o diles que desactiven el servicio 5G de tu linea y lo activen de nuevo; ni es el terminal, ni la SIM, ni tampoco la esim…

Suerte!

ecejahv

Prueba también a desactivar los datos móviles pero no en el terminal sino en un ordenador accediendo a "mi Orange" y vuélvelos a activar…

Captura Datos Móviles
mvivaslin

Hola, ¿diste con la solución? Tengo el mismo problemas con un iPhone 15 Pro Max, en la misma tarifa Go Flex Prima y no conecta al 5G. Se queda siempre en 4G, he estado hablando con atención al cliente pero mi dicen que está todo bien y activado, pero a mi el 5G no me funciona. He puesto otra tarjeta de Orange del curro y funciona perfectamente el 5G… No entiendo nada, hoy se hizo la portabilidad. Gracias

🗨️ 1
Putipuelco

Hola, al final conseguí solucionarlo. Me obligaron a hacer un duplicado de la tarjeta SIM para descartar que fuese la tarjeta, ya que sin hacer un duplicado por lo visto no podían abrir una incidencia. Al hacer el duplicado y seguir sin funcionar, me abrieron una incidencia y al día siguiente me llamaron de soporte para confirmarme que era un problema con mi línea, me dijeron que el 5G no estaba provisionado correctamente en mi línea y que iban a solucionarlo. En un par de horas me volvieron a llamar y ya funcionaba todo correctamente.