BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

REd con ONO que creo que me han cortado

Numb

Pues si. tengo dos ordenadores conectados a ONO mediante un router de cable. El caso es que tras una mañana sin conexion, al llamar al servicio tecnico (que ya no es gratis grrrrr) y contestarles SI cuando preguntaron si teniamos una red, me dio muy mala espina, porque creo q no se puede con una sola IP dinamica, es decir. CREO Q LOS DE ONO ME HAN CORTADO LA LINEA al detectar un router de cable, puesto que si conecto el CABLEMODEM directamente a un PC si que va, pero no hay forma de compartir ahora la conexión y poder navegar desde los dos ordenadores al mismo tiempo.

¿Es esto posible?
POR FAVOR. Ayuda urgente!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AnsyG4

Si lo que estas usando es un switch no pueden cortartelo, para eso tendria que quitarte el servicio, si con tu ordenador principial te puedes seguir conectando no creo que ono tenga nada que ver con el tema, a lo mejor se te a desconfigurado algo, otra cosa.. ahora ya no venden casi hub si no switchs, si tu tienes un hub a secas a lo mejor te iria mejor usar un switch ya que es como un hub pero mejorado ya que el mismo te administra la ip no tienes que hacer nada y ono no puede hacer nada por impedir que compartas esa conexion.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Parece que lo hacen de vez en cuando..

🗨️ 3
Numb

NO ES NI UN HUB NI UN SWITCH, ES UN ROUTER DE CABLE. :-(

El ordenador principal va bien si se conecta directamenete al cablemodem de ONO. Si se conecta a traves del ROUTER DE CABLE, no funciona.

El otro no funciona ni conectado directamente al CABLEMODEM ni conectado al ROUTER DE CABLE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira bien, a lo mejor tienes la targeta de red mal configurada o esta en mal estado.....

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A ver, muxaxo:

Tienes que tener en cuenta que el cable modem graba la direccion mac de la tarjeta de red a la que tiene que entregar la direccion ip en el caso de que conectes un pece o la direccion mac del router en caso de que al cable modem conectes un router. Bueno, dicho esto tambien t tengo que aclarar que no puedes cambiar alegremente del pc al router. Tienes que dejar pasar un tiempo (+ o - una hora) para que al cable modem 'se le olvide' la mac del ultimo dispositivo que se le conecto y recargar la nueva. Probadlo, por favor, por que asin se solucionaran vuestros problemas.

P.D: Alguien se ha leido el contrato de ono y ha encontrado algun sitio donde ponga explicitamente que la conexion sirve solamente para conectar 1 pc?

Byez!!

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó lo que a Numb justo esa misma mañana. Lo mío es también con un router. Reseteando el modem, sólo funcionaba directamente conectando un ordenador, pero no con el router. Parece que no ha vuelto a pasar, que yo sepa

overpeer

Los routers tienen su propia direccion mac en sus interfaces, asi que si el cablemodem memoriza una, memoriza la del router no la de ningun PC, los pcs salen a traves de ella.

AnsyG4 un switch no te adminsitra las IPs ... anda lee por ahi que es un switch... no es un hub mejorado aunque a efectos practicos se conecte igual, ni tiene nada que ver con el funcionamiento de un hub.

Para el que tiene el problema, conecta los 2 PCs en la misma interfaz y haz un ping de uno a otro para ver si se ven y ambos tienen conectividad, si es OK, haz pings a la IP local del router que sera la puerta de enlace que tengas configurada, si es OK .... lolll , pues entonces averigua cual es tu ip publica y hazle un ping para ver si el router hace su funcion correctamente, y si es OK .... prueba todo eso primero y luego seguimos xDDDD.

Un saludo