Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Red con Ono

Hola:

Soy un usuario de Modem Cable de Ono 128 Kb. Tengo ahora mismo una red local con 3 ordenadore. Uno tiene dos tarjetas de red, una conectada al Modem Cable y otra a un hub. Los otros dos ordenadores estan conectados al hub. Todo funciona perfercamente, pero necesito saber si podría conectar el Modem Cable a un Router para, que en un iMac que tengo haga el de servidor ( el problema de este es que solo tiene una tarjeta de red ).

Yo tenía pensado esto: :-?

Conectar el modem cable al router, el router al hub, y luego todos los ordenadores al hub, haciendo esto, podría servir páginas web desde el iMac y que los otros 2 Pc's tuviesen acceso a internet. El iMac también deberá tener acceso a internet.

Muchas Gracias.
    Un saludo

P.D: Si sabeis de algun Router que funcione con Ono decidmelo. Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes contratado multipuesto lo que puedes hacer es…

Si tienes contratado multipuesto lo que puedes hacer es conseguir un cable curzado y conectar el cable curzado directamente del modem al hub.
      Haciendo esto ya no necesitas que otra de tus máquinas tenga 2 tarjetas de red. Todos los ordenadores tendrán acceso directo al cable modem.

En el caso de que no tengas multipuesto, o que no desees que el resto de la red tenga un aceso directo a tus ordentas, podrias instalar el software winrouter en el PC (supongo que sera un Windows) con 2 tarjetas de red. El winrouter te hará de cortafuegos y te permite mapear los puertos.

Otra posibilidad es instalar IPnetRouter (www.sustworks.com) en el iMac. Este software creo que te perimitiría lo mismo que el winrouter pero sin necesidad de tener 2 tarjetas (hay que hacer una movidilla en TCP/IP, en la página creo que lo explican).

Ya contará que tal lo has solucionado. ;-)

• Cerrado

Que es lo que quieres que el iMAC te haga de servidor para…

Que es lo que quieres que el iMAC te haga de servidor para compartir internet, o para que haga de servidor WEB ?

Entiendo que es el segundo caso, ya q si tienes router, no veo lógico que quieras que haga de servidor proxy para q los otros dos entren a internet. Con el router te evitas eso.

Si es pa hacer de server web no debe haber problemas.