BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED OFICINA

BocaDePez
BocaDePez

Voy a parecer un poco inutil pero me estoy volviendo loco... .

El problema es que tenemos un servidor en LOCAL1 y dentro de este local yo le doy a inicio/ejecutar nombredelservidor y me conecto viendo las carpetas compartidas. Pero lo que quiero ahora es que en LOCAL2 pongan nombre del servidor y que se conecte.

No me vale la solucion de hacer de mi windows server un controlador de dominio y meter a todos en una VPN porque dentro de 1 mes yo no estaré en la empresa ( ni yo ni ningun informatico ) y por supuesto que no saben dar de alta usuarios en el dominio y mucho menos enganchar al dominio a los usuarios que se puedan conectar, dar permisos.... etc.... .

Ya tengo mi host y eso con dyndns siendo ftsi.dyndns.org y responde correctamente asi que entiendo que ya es visible desde cualquier lado de internet... Pero el problema es que no se como hacer para que los usuarios del local2 pongan \\servidor y se conecten a la carpeta compartida... Me valdria cualquier solucion ya sea un programa externo o lo que sea ya que habia pensado en configurar el team viewer como VPN y dejarlo que se auto arranque con windows.

Un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta un servidor de dominio para hacer una VPN.

Si no haces una VPN, abrir al exterior los puertos de SMB es un suicidio. Cualquiera podría verlo desde internet, y encima publicas el nombre... ya te vale.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ola? que nombre? jajaj de momento el servidor esta vacio.... y como me imagino sabras puedo cambiar de nombre cuando yo kiera... lo primero que tengo que acer es que funcione y que desde mi casa vea el servidor tal y como esta.. vacio. :).

De todas maneras no me respondes a mis preguntas... aunque me das la pista de lo de VPN y voy a instalar ese servicio ahora y a ver que me pide y como puedo conectarme a ese equipo.

Si no hago lo de la VPN abrir los puertos SMB seria una idea pero la seguridad... aunque sino tirare por ahi. Muchas gracias y si puedes darme alguna pauta para configurar el VPN y que funcione porque seguro que no es siguiente siguiente siguiente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

he creado lo de VPN simplemente leyendo y siguiente siguiente y siguiente. Ahora que?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

he quitado todos los servicios porque lo de VPN no me funcionaba. Ahora he permitido las conexiones entrantes en mi servidor en la opcion "REMOTO" de propiedades de MIPC y ahora cuando vengo a mi equipo y escribo \\servidor me conecta pero se me ven las tareas programas y no lo que quiero que se vea.... ( la unidad D: DATOS ).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

¿Qué VPN has montado?, puedes probar:

openvpn.net/quick-start-guide

Una vez establecida la conexión entre los 2 equipos prueba a hacer ping entre ellos para comprobar conectividad, una vez hecho esto ya podrás empezas a compartir los servicios que necesites.