Hola, quiero montar en una oficina una red wifi, la seguridad que quiero instalar es clave wpa + filtrado por mac, creo que es mas que suficiente, pero mi problema es que queria dejar un "canal" de libre acceso, es decir, que clientes que llegaran con su portatil tambien se pudieran conectar de una forma facil y rapida, sin tener que configurar la mac de su tarjeta de red e introducir la clave en su pc, una porque no quiero que quede alli la clave y otra porque me parece algo incomodo. Alguna sugerencia???
RED OFICINA
Hay routers wifi en el mercado que permiten montar 2 o mas redes independientes sin problemas. Hasta el comtrend 536+ que da jazztel y que yo uso me acabo de fijar que lo hace :p
Si ya habia leido eso, como se llama esa caracteristica?? Que tengo que mirar a la hora de comprar el router?? Gracias
Y respecto a la seguridad, tener ese "canal de libre acceso" que precauciones debo tener y que preocupaciones puede causarme?
Respecto a la seguridad... Si configuras esto en el mismo rango de tu red pues es un boquete considerable.
Lo suyo es que si tu red es la 192.168.1.X la red de esa wifi sea otra distinta como la 192.168.2.X
pillate un asus rt-n16 .
ponle openwrt o dd-wrt.
deberás definir dos vlan's (implicito, cuando creas essid's virtuales) y deberás aislarlas de alguna forma... y para la vlan del essid abierto, tener un servidor radius.
saludos
Si yo habia leido lo dd-wrt con el linksys wrt54g y que se podria hacer, pero antes de comprar nada, queria saber si funcionaba y como se hace? Algun manual o guia o algo...
en la wik de dd-wrt.com y en guguel, hay información de sobra.
de todas formas para montar el tinglao del "·acceso fácil, sin contraseña" tienes que saber de GNU/Linux.
saludos
No hay ninguna otra solucion mas sencilla, porque de linux como que hace años que no trasteo con el....alguien???