BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red en nueva casa(tv,telefono,ethernet)

renfe1000

Hola a todos

Voy a comprarme una nueva casa, y quiero que esté preparado para el futuro.Para eso, quiero que todas las habitaciones dispongan de tomas de todo:tv,telefono,ethernet...

La televisión no tiene misterio: la normal y satelite juntos en la misma toma.Además, si quisiese contratar cable esta red podría servir para repartir internet por la instalación de cable coaxial de casa.

Con el teléfono empiezan las primeras dudas. Voy a estar con el ADSL bastantes años, entonces quiero una roseta de donde partan los cables a todas las tomas de las habitaciones, para poner un microfiltro al principio. Es eso posible? si, verdad?

Con el internet, quisiera poner cerca de la roseta del telefono un router cuatro puertos(comtrend 536 de jazztel) y cuatro cables a cuatro habitaciones. En ellas tendría que poner una toma en la pared de ethernet.Tiene alguna limitación con la distancia?Sería mejor un router adsl y luego un concentrador?
Recomendais que meta algun otro cable?Es ethernet bueno?

aber si me respondeis, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Respecto a lo del telefono.. mejor si te haces con un spliter, lo pones a la entrada de la casa y arreando..

Respecto a la red ethernet, te recomiendo que utilices un buen cable trenzado, categoria 6 a ser posible, el metro no es tan barato como otro mas malillo pero si va a ser una instalacion defenitiva te vale la pena gastarte 70 o 80 euros en cable, yo he hecho tiradas de 30 metros sin problemas.. y pasando por tubos con cables de luz incluso (que no es lo mas conveniente pero bueno)

chrimasa

Como te dicen por aquí arriba, con un buen cable de calidad no deberías tener problema, eso si, cuanto más aislados de otros cables vaya, muchísimo mejor.

YO sigo siendo aprtidario de una buena red WIFI.

Ahora hay router con tecnología N que están dando muy buen resultado.

Un saludo

arrainahoa

Yo intentaría centralizar todo el cableado en un punto y desde éste partir hacia cada habitación de la vivienda. El punto habitual para comenzar suele ser bien la toma de entrada de telefonía (PTR) o la del cable.

Desde aquí llevamos cable de teléfono (2 pares) a cada habitación y un cable exclusivo a la habitación donde deseemos poner el modem/router ADSL, para así poner como comentas un filtro ADSL a la entrada y dejarse de microfiltros en las tomas que son un engorro.

Si tienes pensado destinar una habitación como despacho o similar, puedes emplear cable de red (4 pares. Cat 5e) para llevar el teléfono, utilizando solo un par al comienzo para tu línea pero permitiéndote mas adelnate utilizar los otros 3 pares si necesitas mas líneas (segunda línea, fax, etc.).

Para el cableado de red, tendrás que tener en cuenta donde irá ubicado el modem/router ya que desde ehí deberás llevar a cada habitación cable de red 4 pares, recomendable Cat.6 o como mínimo Cat.5e apantallado (FTP).
La limitación de distancia para el cable ethernet es 90-100m, así que tranquilo.
Para la conexión a internet lo mas recomendable es un modem ADSL convencional configurado en "monopuesto" (sin NAT) y luego tú adquieres un router neutro con o sin wifi o como prefieras, de tal modo que si mañana cambias ADSL por cable, el router neutro te seguirá sirviendo.

Para la TV es recomendable que uses cable coaxial con doble apantallamiento apto tanto para la TV convencional por antena comunitaria, como para la TV por cable, como para una futura conexión internet por cable. A fin de evitar problemas, emplea filtros (splitters) en la instalación en vez de los típicos repartidores para así lograr una menor pérdida de señal en las tomas.
Sería recomendable emplear un cable dedicado y directo en una toma adicional en aquella habitación donde vayas a ubicar el cablemodem/cablerouter.

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

De acuerdo en todo. Solo hacer un par de puntualizaciones.

Los 90-100 metros se pueden llegar a gastar antes de lo que uno cree si empezamos haciendo recorridos extraños por las paredes de la casa. Cuidado con eso, que no siempre hay línea recta entre la roseta y el concentrador, y si llegamos a 100 metros en un solo cable Ethernet podemos tener severas pérdidas de señal.

Intentar no doblar los cables Ethernet en ángulos de 90º, sino darle un cierto radio de giro, al menos 10 cm.